Historia del Tuning y vuestros coches

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
En el mundo del automóvil, el tuning es la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos, sean interiores, exteriores o incluso el motor. se pretende con ello la exclusividad del vehículo, desmarcándose de su apariencia de serie y personalizándolo a gusto de uno mismo. se recurre, para ello, a la modificación de características mecánicas y físicas, no siempre homologadas.


El tuning se originó en Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. si bien existen diversas tendencias, el estilo actualmente más influyente es el de estados unidos, gracias a un gran mercado de importación de recambios.



No cabe duda de la gran expansión de este fenómeno, especialmente en gente joven. hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fans, prensa especializada, accesorios, etc. adicionalmente, los medios y la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo como lo prueban películas como rápido y furioso.


Hay diversos estilos de tuning: racing, dub, callejero, exhibición, interior, exterior, motor, dub, hot rod, entre otros.






Algunos direis k es un derroche de dinero,una tonteria...pero para algunos no lo es,para algunos es su mundo ;)...Y una cosa que kiero dejar clara...k la gente lleve este tipo de coches no significa k sean unos macarrillas como mas de uno que e escuchado si no k tambien ay gente k lo acen pork les gusta y yasta...

Muchas gracias y espero k os aya gustado ;) ahh y colgar vuestros coches ;)
 
Última edición:

deskiziado

deskiziado
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
578
Karma
51
Ubicación
ChileGb
a un amigo voy ayudarlo a tunear ( o enchular ) su Mazda rx7
pretende ponerle pintura metalizada
va a quedar precioso :D

me gusta mucho el tema de tuning espero tener en algun momento un auto propio y ponerle mucho estilo

salu2 :)
 

deskiziado

deskiziado
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
578
Karma
51
Ubicación
ChileGb
si :D jejej

yo le digo que le ponga vinilos pero no algo exagerado
pero no se de que color todavia no se define
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Bah,tanto coche bonito y tanto,para despues correr y matarte,si acaso,por lo bonito vale,pero para corrrer....Y de bonito estan los seat de ahora,que no hace falta ni tunearlos...
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Bah,tanto coche bonito y tanto,para despues correr y matarte,si acaso,por lo bonito vale,pero para corrrer....Y de bonito estan los seat de ahora,que no hace falta ni tunearlos...

¡¡¡¡ una cosa....no todas las personas k tienen esos coches son para correr los tienen para concentraciones y como ya dije por k les gusta!

y lo primero de todo esk no puedes correr xD
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Bah,tanto coche bonito y tanto,para despues correr y matarte,si acaso,por lo bonito vale,pero para corrrer....Y de bonito estan los seat de ahora,que no hace falta ni tunearlos...
Cito textualmente: "...se pretende con ello la exclusividad del vehículo..."

Que parte de la definicion de tuning no entendiste? Comprarse un nuevo SEAT con kit de parachoques es ser igual al medio millon de españoles mas que lo tienen. Ahi ha perdido ya la gracia el tuning.

Por cierto, mi coche es mi avatar :)
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Para mi el unico tuning que vale es el del coche de ... EL NENG !!! XDXD

xDDD eso si k es puro tuning! XD

Cito textualmente: "...se pretende con ello la exclusividad del vehículo..."

Que parte de la definicion de tuning no entendiste? Comprarse un nuevo SEAT con kit de parachoques es ser igual al medio millon de españoles mas que lo tienen. Ahi ha perdido ya la gracia el tuning.

Por cierto, mi coche es mi avatar :)
Tienes alguna foto k se vea entero? XD
 

x-treme_101.21

Baneado.
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,160
Karma
360
Ubicación
en Pacific Coast Academy xD
El tuning es algo vistoso no para quemar el asfalto xD

El tuning refleja la personalidad de cada uno en su coche, el tuning no es solo para correr, si te gusta correr pues te vas a un circuito y lo disfrutas, a mi me encantaria tener un mazda rx-8 y tunearlo un poco tema pintura, llantas,etc...
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
El tuning es algo vistoso no para quemar el asfalto xD

El tuning refleja la personalidad de cada uno en su coche, el tuning no es solo para correr, si te gusta correr pues te vas a un circuito y lo disfrutas, a mi me encantaria tener un mazda rx-8 y tunearlo un poco tema pintura, llantas,etc...
+1,Tienes muchisima razon!

El rx-8 es una put* pasada! esta wapisimo ese coche incluso de serie ya esta wapisimo pero se ven muy pocos...El que tambn esta bien es el nissan 350 Z muy muy wapo

Pero para mi,mi coche preferido es el lamborghini gallardo xD
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Un par que tengo asi de hace tiempo:





Si eso ya le hare fotos, ahora ya lo tengo "abandonado". Se me paso la fiebre del tuning hace un par de añitos y ahora me limito a cuidarlo. Me llegue a gastar muchisimo dinero en importacion de piezas, suspension, tapizado, lineas de escape, etc etc

Todo lo que se puede hacer que despues te das cuenta que es un derroche que no te pagan al revender el coche. Hablo desde el conocimiento de causa.
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
muy wapo lo de atras y el interior esta modificado por lo k veo no?


Hombre tio ay coches kduplican su precio al estar modificados
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
El interior a parte de llevar un equipo con etapa, amplificados y buffer esta tapizado en bicolor blanco y azul pitufo como el coche. Dentro hay detalles chorra como iluminacion interior blanca xenon o azul (a elegir) y anteriormente llevaba DVD, pero me lo robaron ¬¬
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Sin duda para mi el que mejor le queda es el de lapeli de a todo gas tokyo race :babas: :babas:
ya ves!! ese si kta wapo!! y kpena cuando exploto! :(
--- [ Añadido ] -----
El interior a parte de llevar un equipo con etapa, amplificados y buffer esta tapizado en bicolor blanco y azul pitufo como el coche. Dentro hay detalles chorra como iluminacion interior blanca xenon o azul (a elegir) y anteriormente llevaba DVD, pero me lo robaron ¬¬
buah!! eso es verdad k lo importante esta en el interior xd


K cabrones k son tio porlo del robo
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
652
Karma
66
Ubicación
Castellón
Mi estilo de vida es el Tuning, me encanta a mis 16 años...cuando tenga coche, lo tunearé.


Apuesto que el 85% de personas ha pensado: El Tuning Son Esos Locos Que Se Matan Y Todo Eso.


Pues no. No somos los tipicos conductores que están locos y eso, NO.


Es un estilo de vida.
Y punto.

Y a mi me encanta el Tuning


¡¡¡Viva el Tuning!!!
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
No digas muy alto eso del estilo de vida, cuando tengas que pagar una hipoteca de 1200 euros por un piso de 70 m2, tengas que mantener 2 hijas con uno de los dos sueldos del matrimonio de risa (sin contar las ayudas irrisorias del govierno), ahí incluyo alimentación, ropa, colegio............
Mi primer coche fue un Ibiza y le hice muchas tonterías, si pudiese volver atrás no me gastaría ni un duro. Todo lo que le metas a un coche es dinero perdido y muy arriesgado.
Te gastas 6000 euros en suspensión, neumáticos, etc. sales a dar un paseo y viene un chiflao a 100 y se estampa contra ti. A tomar por culo un millón de pelas.

Eso por no hablar del típico amigo tocacojones, al que tienes que ir esperando por la calle a 20km/h porque le ha bajado la suspensión a tope y tiene que ir con cuidadito de no joder el cocheXDXDXDXD

Esto lo digo por si alguien me hace caso (se que no lo hareis porque yo en su día no lo hiceXDXDXD), no malgasteis dinero en un coche que es dinero perdido, ahorrad mucho muchísimoXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Todo lo he dicho sin ánimo de ofender, desde el buen rollo y desde el aburrimiento más extenso:eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee:
 

x-treme_101.21

Baneado.
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,160
Karma
360
Ubicación
en Pacific Coast Academy xD
+1,Tienes muchisima razon!

El rx-8 es una put* pasada! esta wapisimo ese coche incluso de serie ya esta wapisimo pero se ven muy pocos...El que tambn esta bien es el nissan 350 Z muy muy wapo

Pero para mi,mi coche preferido es el lamborghini gallardo xD

Uno que opina como yoo que el Rx-8 es una pasada!!! di que si compañero :trofeo:

el nissan 350z es increibleee

y el lamborgini ya no hace falta mencionar que es lo mejor de lo mejor :chocala:
 
Superior