Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA IV (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

Lamentablemente los medios de comunicación con tal de tener más audiencia hacen sus teoremas matemáticos a su antojo:
juego violento+juventud=peligro

Con eso generan polémica, hablan y escriben más de ello y siguen subiendo sus audiencias.

Pero lo peor de este caso es que las autoridades del país hayan retirado el juego. También hay que ver qué clase de país es.

Hace unos años también paso algo similar aquí con unos tíos que estaban recreando un juego de rol, pero por eso también hay que retirar todos los juegos de rol? Aquí lo único que pasó es que los medios de comunicación se escandalizaron y pusieron como enemigo público nº1 a los juegos de rol.

Prueba de que poco tiene que ver en sí el juego, película o libro en que uno se decida a lanzarse a la calle a matar gente emulándolo es que los casos son poquísimos.

Por muchas culpas que quieran echarle a la industria del videojuego, el único motivo que explica estos casos es que son gente perturbada y que psiquicamente no están bien.

Lord piru, en España los juegos ya están catalogados por edades según el contenido del mismo, así que el problema está en los padres de los menores, que vigilen y ejerzan de padres.
me hacen gracia estas noticias porque apuntan como arma del crimen el videojuego... claro, el cuchillo no es importante en la situacion, ni que el tio esta mal de la chota y no diferencia realidad y ficcion... eso pa que mencionarlo?? nada, la culpa del videojuego... siempre igual... y me harto de reir porque en TODAS estas noticias siempre dicen lo mismo: el chico era aplicado en los estudios, buena persona, etc.... que cosas verdad??? quieren hacer que el videojuego nos manipula xDD... la verdad da pena como dan las noticias... solo falta una noticia de algguien que mate a un perro y digan que es culpa del nintendogs no te jode xDDD....
Desgraciadamente es muy facil hecharle la culpa a agentes externos cuando pasa algo malo...pero todo viene del entorno, los padres, los amigos...en este caso el juego fue el detonante, pero igual un imbecil como este tipo seguramente se hubiera dejado influenciar por alguna pelicula o programa...

Los medios de comunicacion (sobretodo la television) dan estas noticias hechandole la culpa a los videojuegos (a veces tambien al anime) de las cosas malas...sin embargo en muchos noticieros la nota roja es cosa de todos los dias, incluso en horarios familiares...que es peor la realidad o la ficcion?

A mi hay una cosa que no me gusta de la prensa. Puede que haya chavales que los juegos violentos les cause trauamas, sinceramente, tienen un grave problema en la cabeza. Pero por otro lado, si alguien comete un crimen que pueda parecerse a un juego violento y a lo mejor no haya sido incitado por tal juego, lo que no veo normal es que la prensa justifique este acto por culpa de un videojuego, no siempre la culpa la tiene los juegos, lo que pasa es que se ceban mucho con los juegos violentos para intentar retirarlo del mercado, por eso lo hacen, sino porque no hacen nada contra juegos como Mario, Zelda, FIFA, PES, etcétera; este tipo de juegos que dentro de lo que cabe, no puede causar ningún trauma ni trastorno. Sinceramente, me parece un poco indignante por parte de la presna.
Que raro... estoy seguro de haber posteado en este tema... o está repetido o yo estoy loco xD.

El videojuuego no tiene la culpa, es el imbecil ese, el videojuego en ningun momento dice "mata a un taxista", en el jueego lo puedes hacer, pero si tu eres tan gilipoyas de ir por ahí haciendo lo que haces en el juego... En cambio por ejemplo que en estados unidos puedas conseguir un arma en cualquier esquina o en el cajon de tu padre, no es nada peligroso, es más, da proteccion...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn