Nuevos Váteres Electrónicos En Japon

Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
1,097
Karma
610
Nuevos váteres electrónicos cada vez más ahorradores en Japón

La persecución del despilfarro ya no tiene límite en Japón: hasta los pequeños rincones se tienen en cuenta, las casas de equipamientos sanitarios se esfuerzan en proponer baños electrónicos, económicos y limpios dentro del plan medioambiental.

El gigante de la electrónica y de los electrodomésticos japonés Matsushita (Panasonic y National) presentó este lunes unos váteres con un asiento que calienta y echa agua, de los que se dice que son los que menos energía consumen del mundo.




Estos nuevos váteres no consumen más "que 77 kilowatios-hora por año (kWh/año)", es decir, un 44% menos que el modelo precedente del mismo grupo lanzado hace un año, según las descripciones técnicas de dichos productos.


¿El secreto? El asiento, así como el agua utilizada para el chorro de lavado de las nalgas no son calentados hasta que alguien va a utilizarlos. Muchos otros modelos de váteres electrónicos, especialidad japonesa, permanecen a una temperatura caliente aun cuando nadie está sentado sobre ellos, lo que constituye un desperdicio enorme de energía, sobre todo en las casas, donde se utilizan menos a menudo que en los lugares públicos.

Además, Matsushita explicó haber utilizado materiales más eficientes, para difundir el calor del asiento y para facilitar el mantenimiento de la taza, con el objetivo de disminuir también la utilización de agua y detergente.

Un porcentaje importante de hogares japoneses y la mayoría de los lugares públicos están dotados de baños electrónicos, un equipamiento considerado más higiénico y confortable que las tazas clásicas.


Fuente : www.innovapc.com
 
Última edición:
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Jaja estos chinos ya no saben que inventar, las crisis es lo que tienen XD

Gracias por la noticia, muy interesante!
 

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
Otra noticia de innovapc? Joer no sera mejor verla de alli directamente en vez de postearlo aquí digo yo nose!!
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Bueno he visto la noticia y como ha dicho Lelouch tiene noticias curiosas la web, aunque tampoco para poner la fuente alli directamente porque se puede considerar como Spam asi que yo creo que asi esta bien.
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
1,097
Karma
610
Hasta el tio de la foto tiene un mando para controlar el vater, se podra jugar al GTA?O puede ser que se pueda jugar al CoD4?
Todo lo sabremos despues de la publi xD
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Yo tuve la oportunidad de usar uno de esos vateres cuando visite a un pariente en Japon y solo puedo decir que me mee de gusto(nunca mejor dicho) ... XD Te trata mejor que tu madre.
 
Superior