La NASA confirma que hay agua en Marte

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)
Hay agua en Marte. Las pruebas de laboratorio realizadas por la nave Phoenix de la NASA han confirmado que el líquido elemento está en el planeta más cercano y parecido a la Tierra, ha informado hoy la agencia estadounidense del espacio.

Un comunicado de la NASA informa de que este miércoles el brazo robótico de la Phoenix depositó una muestra tomada en un instrumento en la que se identifican vapores de agua. "Tenemos agua" en Marte, ha dicho William Boynton, científico del analizador termal de la Universidad de Arizona.

"Habíamos visto que había hielo en las observaciones de la nave Mars Odyssey pero esta es la primera vez que se ha tocado agua marciana", señala Boynton. La muestra donde se ha confirmado la presencia de agua fue extraída de una perforación de unos cinco centímetros en el suelo marciano. Esta muestra ha estado dos días expuesta al ambiente marciano y el agua que contenía comenzó a evaporarse, lo que facilitó su observación, añade el comunicado.

"Sorpresas"

"Marte nos está dando algunas sorpresas", ha dicho Peter Smith, investigador principal de la misión, al referirse al comportamiento diferente del material marciano.

La misión de la Phoenix, que descendió el pasado 25 de mayo en un sector del polo norte marciano debía durar tres meses y terminaba en agosto. Sin embargo, en vista de los éxitos conseguidos, ha sido ampliada al 30 de septiembre, según informa la NASA.

"Phoenix disfruta de buena salud y las proyecciones en lo que se refiere a su energía solar son buenas y queremos aprovechar este recurso en uno de los puntos más interesantes del planeta", ha agregado Michael Meyer, científico del Programa de Exploración de Marte.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/NASA/confirma/hay/agua/Marte/elpepusoc/20080731elpepusoc_8/Tes
--- [ Añadido ] -----
A mi la verdad me parece de las mejores noticias que podré ver en mucho tiempo.
Se nota que soy del bachillerato de ciencias no?? xDDD
 
Última edición:
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Que interesante noticia, a ver si se confirma que hay vida en Marte, para ir a hacerles una visita xD.

El agua es fuente de toda vida, por eso lo digo. Si hay agua, tiene que haber vida por alguna parte.

Saludos.
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
2,465
Karma
253
Ubicación
instinto blanquiazul
ya sabía yo que no estábamos nosotros solos en todo el universo, doy por hecho que hay vida ahí fuera al haber agua jeje me parece muy buena noticia
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
293
Karma
72
interesante noticia , aunque creo que solo abran microorganismos se puede formar vida que buena ! ya veo excurciones a marte de aqui a 20 años xd
 
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
183
Karma
39
Ubicación
MeXiCaLi
yo ya sabia...
pero gracias por la informacion..
conrazon yo estaba biendo a marte con mi microscopio y mire algo azul..
ps conrazon
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
No hay que olvidarse de que el agua es fuente de vida PARA NOSOTROS. Quién sabe si en otros lugares habrá formas de vida no basadas en el carbono...

En fin, volviendo al tema del post.
La noticia ya salió hace tiempo, se comentó que se podría plantar un espárrago en la tierra de Marte y éste crecería sin problemas. Me uno a la afirmación de que puede ser una de las mejores, si no la mejor noticia que se puede oír hoy día. I believe :jeje:
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
espero que no se entere el nedeandertal del presidente de E.E.U.U, porque a ese le dicen de que hay agua, y piensa en dinero, y lo invade del tironXDXD
 

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)
El de Irán es capaz de tirar mil cabezas de turno nuclear a Marte xD
COn lo loco que está el mundo...madre mia
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Seamos realistas. ¿Para que vamos a tirar cabezas nucleares? Así no sacamos beneficio. No no. Lo que seria propio de los humanos seria ir allí, capturar a los alienigenas o lo que sean, meterlos en jaulas, y montar un zoo de extraterrestres para poder cobrar por verlos XD
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
992
Karma
151
Que interesante noticia, a ver si se confirma que hay vida en Marte, para ir a hacerles una visita xD.

El agua es fuente de toda vida, por eso lo digo. Si hay agua, tiene que haber vida por alguna parte.

Saludos.
o la hubo, que viendo como es marte parece un planeta viejo y destruido donde hubo vida.
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
293
Karma
72
marte es la imagen de la tierra de aqui a unos años , un planeta con vida que se destruyo y ahora esta viejo.
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
¡Joder! Vida en Marte!

Vamos a invadir Marte sin más dilación, a ver que se van a pensar estos, aqui somos nosotros los dueños!

A POR ELLOSS!!
o lo mismo vienen esos personajes pequeños con grande cabeza y cuello y nos invaden a nosotros XD
me alegra la noticia ya que soy de los que piensan que hay vida mas alla de la tierra
 
A

aron_linares

esto seguro que se sabia desde el año catapum chimpum, o quizas no, somos tan retrasados que lo acabamos de descubrir ahora, yo creo que esto ya se sabia, y ahora han querido hacerlo publico... pero no se el porque ahora y no antes o despues, ami no me pregunteis, solo soy humano xDDD

PD: gran descubrimiento el de la coca cola en neptuno :')
 
Superior