Erepublik Juego online simulador del mundo

Unido
abril 2, 2008
Mensajes
170
Karma
21
En Erepublik todo es posible: que Canadá gane una guerra contra EEUU, que Pakistán invada China o que el banco de 'eEspaña' se quede sin oro en un desfalco de escándalo. Alexis Bonte, cofundador de este universo mitad juego y mitad red social, sigue atento su evolución desde su oficina en Madrid. No hay mucho más que un portátil, un proyector, y la ventana de Erepublik abierta a lo largo de la pared. Es el día 192 del nuevo mundo.
Bonte se describe a sí mismo como francés, portugués, ruso y casado con una española. Delante de él se extiende un mapa con 43 países y más de 20.000 usuarios atraídos por esta "versión virtual del mundo pero con una realidad acelerada". Aquí un mes equivale a cuatro años de la vida real. Cada treinta días, los ciudadanos de Erepublik tienen una cita con las urnas. Pero además de elegir presidente, también comen, compran casas, trabajan, fundan compañías, periódicos, comercian e incluso compran oro e invitan a nuevos usuarios.
El formato, que actualmente está en pruebas hasta el lanzamiento de la primera versión en 2009, no sólo ha llamado la atención de un buen número de internautas, también del gigante Google, que colaborará el desarrollo de algunos contenidos.
Pregunta: ¿Cuál es el secreto de su rápido éxito?
Respuesta: Hemos lanzado algo completamente nuevo, que no existía y que la gente quería. Además está cambiando cada semana. [...] Es muy fácil entrar a Erepublik porque es gratuito y basta que tengas un ordenador con internet, no tienes que hacer una descarga importante como en Second Life. [...] Lo diseñamos de manera que tenga la misma riqueza que los juegos de estrategia tipo 'Civilization' o 'SimCity', pero que se pueda jugar cada día quince minutos. En Internet están los juegos en 'flash' pero no tienen este desafío intelectual que me interesa.
P: Comparaciones con Second Life, ¿odiosas o tienen su lógica?
R: Yo lo veo totalmente diferente de Second Life. Para mí es un concepto muy interesante, que tiene su valor, pero tiene dos defectos principales. El principal es que necesitas una máquina muy potente para jugar. El segundo defecto es que no es un juego. No tiene un desafío constante, metas, estás siempre intentando tener sexo virtual.
P: ¿Qué fallos han encontrado en esta versión? ¿Qué novedades puede avanzar?
R: Al principio no esperábamos que tuviera tanto éxito. A la semana de lanzarlo, sin mucha publicidad -lo único que hice fue anunciarlo en Twitter y montar un pequeño grupo en Facebook- teníamos 10.000 ciudadanos de 45 países diferentes. Los servidores se nos fueron... Por eso tuvimos que poner lista de espera. Otro pequeño error es que al inicio no nos dimos cuenta de que mucha gente que juega por internet empezaban a hacer un poco de trampa y tuvimos que poner sistemas que nos permitiesen controlarlo. La realidad es que lo que estamos viendo en la versión beta es aproximadamente un 20% de lo que va a ser, eso no quiere decir que vaya a ser más complicada. Vamos a poner cada vez más elementos que permitan la comunicación [entre usuarios]. [...] También las naciones ocupadas por poderes extranjeros podrán lanzar movimientos de guerrilla para recuperar el país. Lo que no quiero es que dentro de un año sólo haya cinco países, lo que no sería muy divertido.

España es una de las potencias, con más de 2.000 usuarios.




P: ¿Cree que el juego puede aportar modelos económicos o políticos al mundo real?
R: Ya hay lecciones interesantes. Lo primero que he visto y que no me esperaba es que los errores del mundo real se repiten en el virtual, pero la gran diferencia es que aquí nos damos cuenta más rápido. Como un mes es igual a cuatro años de la vida real, el sistema democrático es mucho más directo. Hemos diseñado Erepublik como una democracia con partidos, presidente, elecciones cada mes.
P: En siete meses ya ha habido un desfalco de oro en eEspaña, ¿habrá justicia virtual?
R: Lo que me parece fantástico es haber creado un juego en que esto es posible. Si tú piensas en un juego normal de estrategia, ¿cómo vas a programarlo? No puedes. Lo que quiero es dejar el máximo de libertad posible a los usuarios. Lo que no toleramos son pornografía, insultos, racismo, xenofobia, etc.
P: Entonces, ¿será necesaria una crisis inmobiliaria para que se abarate la vivienda en eEspaña?
R: Al ser un juego en Internet, cuando vemos un desequilibrio importante lo podemos solucionar. Si no hay que corregirlo no lo corregimos. Hay países en los que la población se estaba muriendo de hambre y no porque fuese un problema del juego. El presidente de Francia decidió hacer una política muy liberal, bajó los impuestos a cero y el resultado es que arruinó a todas las empresas del país. Entonces los jugadores encontraron soluciones, compraron billetes de viaje, se fueron a Paquistán a Indonesia, donde la comida no costaba mucho. Ellos se autorregulan.
P: China no está muy representada, ¿no le gustaría llegar al gigante asiático?
R: En China tuvimos un problema. Empezamos a tener algunos usuarios, pero me dijeron que no se podían conectar. Nos censuraron creo que por ser un sistema democrático. Ahora ya pueden. Pero Pakistán se aprovechó de la situación para invadir China.
P: ¿Cómo explica que Indonesia haya superado a España y Suecia en usuarios?
R: No sé por qué es tan popular. En algunos países, como en Pakistán, no son pakistaníes los que están jugando. Es una comunidad de jugadores que decidió tomar el país para construir su imperio.
P: ¿Cuándo empezará Erepublik a escribir su Historia?
R: Ya ha empezado. Los usuarios la están montando, están haciendo webs para hacerlo, pero es una cosa que nosotros deberíamos poner más adelante en la wiki oficial.
P: De momento sólo está en inglés, ¿se dará la oportunidad a otros idiomas?
R: He hecho un cálculo muy simple, hay más o menos 230 millones de personas en elmundo que juegan online, de los que el 50% habla inglés. Al haber Erepublik en tantos países desde el principio, tenía el riesgo de crear comunidades diferentes que se llevan muy bien dentro del país pero no se comunican con otros. [...] Podría traducir todos los comandos de Erepublik a la versión española, inglesa, pero no sé si lo voy a hacer.
P: ¿Hasta dónde cree que llegará Erepublik?
R: Ahora tenemos 20.000 personas. Me gustaría llegar a 140.000 antes de fin de año, al fin del próximo año a más de un millón. A lo mejor me lleva 3 años. Mi sueño es llegar a 10 millones de personas.

-------------------------------------------------------------------------------

Al juego solo podeis registraros a traves de una invitacion , si quereis meteros mandadme un mp con vuestro email y os la paso

un saludo
 
Superior