Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10] (Página 64)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: ¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?
El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas 553 48.51%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien 327 28.68%
Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada 171 15.00%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices 89 7.81%
Votantes: 1140. No puedes votar en esta encuesta

buuuu abajo, mira luego luego sebe quien hace faltas voluntarias pero si alguien escribe así mira
Ejemplo:
ola me gustaria comer y kitar un mueble k no me deja caminar

Un texto así esta bien, y se entiende perfectamente lo que ustedes quieren es perfección pero que tampoco exageren, yo una vez escribí como el ejemplo de arriba y ufff me hicieron un papelón xD en unos post de otros subforos uno tenía como 3 faltas de ortografía y oh dios háganme el favor casi lo fusilan.

Aunque.. Si hay gente que es extremadamente exagerada cuando escriben, lo he visto y me incluyo.
A sí que en la encuesta gano.
-El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas -
A sí que les pido que no sean exigentes

Y a postear como se debe chicos sin exagerar claro.

Espero que si llegan a leer un post como el ejemplo que puse no traten de a masacrarlo con palabras xD

Eso si lenguaje SMS abajo.

Una que otra falta de ortografía tolerable.
Saludos.
Son igual de graves las faltas de ortografía voluntarias como las involuntarias. Unas demuestran indiferencia y otras ignorancia hacia las ideas y el entendimiento de lo que se quiere decir.
No es perfección lo que nosotros queremos, es símplemente que la gente escriba de forma correcta. Por eso nos apuntamos al comité, no por otra cosa. No somos inquisidores que perseguimos todos los post con lenguaje hoygan o sms para castigarlo.
El que no quiera cuidar su lenguaje, adelante, libre es. Cuando tenga que escribir una carta de presentación o su propio CV para un trabajo veremos que tal sientan las faltas de ortografía.
Además, una cosa es escribir mal por desconocimiento (haber por a ver, poner un s cuando es una c, y un largo etc... ) y otras inventarse palabras como "sebe" ("se ve") (era el ejemplo más cercano).
Estoy muy interesado en pertenecer al Comite.
Ya era hora de que se crease un grupo en contra de las malas formas en el lenguaje escrito.
En muchos casos es imposible el atender a las preguntas o de entender las explicaciones de algunos foreros y en algunos casos hasta se enfadan si se les indica.
Como muy bien dice el compañero "Oligbert" cuando una persona escribe su C.V con faltas de ortografía, ese C.V se deshecha inmediatamente ya que demuestra una falta de cultura preocupante y más en según que puestos.
Además no creo que si se examinan, en sus escritos las pongan ya que penalizan disminuyendo la nota.
Por ello en los Foros debe de utilizarse un lenguaje correcto y entendible por todos los que lo puedan leer.
Espero con ansiedad la actualización de los miembros del Comite para poder incluir la firma.
Saludos
-
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn