Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10] (Página 53)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: ¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?
El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas 553 48.51%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien 327 28.68%
Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada 171 15.00%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices 89 7.81%
Votantes: 1140. No puedes votar en esta encuesta

Odio la gente que escribe mal en los foros, no solo cuando utilizan el lenguaje SMS, tambien me molesta un monton cuando lo ponen todo seguido, sin comas, puntos ni separacion por parrafos, sino todo de un tiron...

Eso si, yo todas las tildes me las como porque me parece incomodo la forma de introducirlas en teclado, la escritura se convierte en algo muy lento...

Iniciado por Zai Ver Mensaje
Eso mismo me ocurre a mi. Poner tildes es un engorro, y como se entiende igual... Ahora, el dia que sea obligatorio en algun sitio no tendre ningun problema en hacerlo. No tengo muchos estudios, pero la lengua española es uno de mis fuertes.
Tanta importancia le dan a esto?? Dios!! Si se emplea ese lenguaje sera porque quieren escribir mas rapido o se les antoja y la verdad que yo lo entiendo perfectamente (hasta mi hermano de 7 años lo entiende). Es verdad, a veces es un poco molesto pero apenas, ahora si a ustedes les cuesta leer eso...apuntense anque no creo que sirva de mucho, hay mucha gente que escribe asi y lo va a seguir haciendo por mas comite que hagan, sin animo de ofender eh.

Tanta importancia le dan a esto?? Dios!! Si se emplea ese lenguaje sera porque quieren escribir mas rapido o se les antoja y la verdad que yo lo entiendo perfectamente (hasta mi hermano de 7 años lo entiende). Es verdad, a veces es un poco molesto pero apenas, ahora si a ustedes les cuesta leer eso...apuntense anque no creo que sirva de mucho, hay mucha gente que escribe asi y lo va a seguir haciendo por mas comite que hagan, sin animo de ofender eh.

Iniciado por TIIDA Ver Mensaje
No nos ofendemos. Pero todo en la vida tiene un sentido.
¿Que pasaría si entrase en el foro una persona de 40 años? por ejemplo.
Y se encuentra algo así:

ola rec el rest d oto dia? kdmos etu prta e txi est perando.

A lo mejor es un poco exagerada la frase, pero es para que te des cuenta. De que todo el mundo no es tan inteligente, o un experto en SMS.

Recuerda que en el foro no se cobra por escribir correctamente, y hay veces que la gente se pasa. Yo mismo, aveces flipo con según que mensajes me llegan al móvil. Y en serio que algunos no los entiendo.

Así que fomentemos una escritura correcta, que bien nos viene a todos y es GRATIS

Saludos:
PD:
No te lo tomes a mal. No tengo nada en contra tuyo, pero me a chocado tu respuesta. Simplemente eso

Iniciado por TIIDA Ver Mensaje
Coincido con aLex totalmente. Es sólo un poquito de preocupación por hacer las cosas bien. No cuesta tanto y ya no hablamos del típico "aber si..." sino lo del SMS que realmente cuesta un huevo entender algunas cosas. Por imagen da mucha mejor impresión y da gusto a la vista cuando todo el mundo se interesa en escribir correctamente. Y evidentemente que la mayoría no van a cambiar, pero espero que con nuestras firmas podamos apelar a su conciencia, y que aunque sea por vergüenza intenten hacerlo mejor. :-))

Y a mí aLex me pasa igual son algunos SMS, sobretodo en catalán que parecen los del Bocamoll, no se entienden un pijo xDDD
A ver, no es que haya que escribir perfecto. Pero esque hay algunos mensajes que te duelen los ojos al leerlos. No se lo que tardará la gente en escribir con teclado, pero a mi no me es lento escribir lo correcto. Y, por comodidad, es mejor escribir correctamente. Hay gente que se pasa, y eso no mola. Hay que escribir de forma correcta, además, viene bien practicarlo, que a mucha gente lo de las Bs y las Vs....
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn