Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10] (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: ¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?
El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas 553 48.51%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien 327 28.68%
Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada 171 15.00%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices 89 7.81%
Votantes: 1140. No puedes votar en esta encuesta

Escribir intencionadamente mal en un foro es algo que nunca he acabado de entender...

Que uno lo haga en un SMS por rapidez y ahorrar caracteres lo entiendo, pero que escribiendo con un teclado se escriba igual, se me escapa.

Alguno dira que postea utilizando el mando de la PS3, pero aun asi, con un poquito de practica y voluntad, el diccionario de la PS3 es bastante completito y te permite "terminar" palabras.

Tambien habra quien diga que postea como le sale de los cojones y a esos habria que hacerles entender que si pretenden que sus posts lleguen a los demas deberian intentar no dificultarles a sus potenciales lectores la tarea de leer sus mensajes.

Una cosa son las faltas que todos podemos hacer por escribir deprisa, por no saber mas o por lo que sea y otra cosa muy distinta es un post "encriptado", seguro que todos reconocemos la diferencia.

Salu2

PD: Perdonad la parrafada.
Lo mejor es dejar a cada uno escribir como quiera mientras se entienda, ya que muchos post se arruinan por culpa de la gente que tiene complejo de catedratico de lengua.

Hace poco hice un post que estaba bien escrito, solo tenia un falta creo, pues no se quien posteo solo para exigirme que la cambiara.

Espero que esto de la ortografia no se convierta en una herramienta para dar por culo.
Yo la verdad es que estoy de acuerdo con que no se hagan faltas de ortografía, pero tampoco tanto como para penalizar a las personas que las hacen.

Por eso hemos echo este post, para ayudar a la gente y pedirle un poco de esfuerzo al escribir, para que el ser humano mínimo pueda entender lo que escriben.

Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn