Nintendo duplica a Sony en valor de mercado

Conversación publicada en el foro Charla

Quien se lo iba a decir a la gran N hace tan solo un lustro, cuando PlayStation 2 dominaba el mercado con facilidad y su GameCube agonizaba a pesar de la gran calidad de sus juegos.

Y es que el golpe de timón dado a la compañía por Satoru Iwata con el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, ha probado ser decisivo en la marcha de la compañía, según ha confirmado, una vez más, el último informe financiero de la compañía perteneciente al primer trimestre del presente año fiscal.

Entre los datos más interesantes de dicho informe, se encuentra la constatación de que actualmente Nintendo duplica el valor de mercado de Sony



El beneficio de la compañía en el último trimestre se incrementó un 31,5% respecto al año pasado, pasando de 90.000 a aproximadamente 120.000 millones de yenes, un incremento de unos 18.000 millones de euros al cambio actual.

Este ascenso se debe en gran parte a las ventas de Wii, que se incrementaron un 51% desde el primer trimestre del año fiscal 2007 (que, recordemos, comienza en abril) al primero del año 2008. En total, se vendieron 5,17 millones de unidades, frente a 1,56 millones de PS3 vendidas por Sony y 1,3 millones de Xbox 360 de Microsoft. Si queréis conocer la cifra total de consolas vendidas, echadle un ojo al repaso mensual de ventas de julio de 2007.

Con un valor de mercado total de 76.000 millones de dólares (unos 48.000 millones de euros) Nintendo duplica, como ya hemos adelantado, el valor de mercado actual de Sony.

La única nube en el horizonte de la compañía es el paulatino descenso en las ventas de Nintendo DS, algo que por otra parte es normal si tenemos en cuenta que la consola lleva ya varios años en el mercado.

Vía | Computer and Videogames
La duplica a Sony enterteiment que es parte del grupo SONY, y luego que hoy me toca a mi, mañana a ti, asi van las empresas, unos dias ganan mucho y otras no tanto e incluso cierran.
Otra cosa mientras estas empresas ganan tanto, por ejemplo no bajar un poco el precio de los juegos no? Ahora con la crisis que si sigue adelante aunque de momento no se noto, seguro que ira bajando las ventas.
A mi lo que me gustaria ver las ventas de compañias de aqui, de como se promociona las empresas de aqui y que se decidan a sacar un consola europea que de trabajo a los europeos.
Es un beneficio para nintendo vender semejante cantidad de wiis, pero lo cierto esque de 10 usuarios que compran ps3 hay 9 que siempre le daran uso frecuente, compran juegos y demas, de 10 usuarios que compran wii, 5 la tienen muerta de asco y pillando polvo y los otros 5 le daran uso a la consola.

En definitiva, estoy arto de ver y con arto no em refiero que me moleste sino que lo he visto mucho en mi entorno, que gente que jamas a tenido consola a comprado la wii porque le llamaba la atencion y luego la tienen criando polvo, yo mismo soy usuario de wii y la toco a temporadas, me gusta la consola pero no para jugar cada dia con ella como hago con ps3, de hecho despues de mario galaxy se quedo mucho tiempo criando polvo mi wii, ahora ya esta el smash brosh y poca chicha mas...

A nintendo le ha salido mas o menos bien la jugada en esta generacion, pero creeis que en la proxima generacion si saca algo similar va a vender tanto?

La mitad o mas de la mitad son personas que ni la utilizan y si sale en la proxima generacion otra cosa del mismo estilo pensaram, ya compre la wii y la tenia criando polvo no comprare esta que es lo mismo.

Yo lo veo asi que quereis que os diga, lo nuevo y llamativo por su innovacion e ingenio vende.

Pero bueno tampoco me hagais caso solo son mis reflexiones de como veo las cosas, yo estoy encantado con el exito de nintendo, no me parece mala compañia de hecho yo me crie con nintendo, hoy le toca a nintendo y mañana a lo mejor a ps3 o 360, aun quedan muchos años de esta generacion, de momento esta claro que nintendo va muy bien posicionada.
esto a pasado por que nintendo a pensado mas en no perder en ves de poner una consola potente a nivel de las otras dos competencias
y es ovio despues del fracaso de la game cube piensan mejor recuperar un poco y despues sacar algo mejor quizas para el 2010 veremos una nueva consola de nintedo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn