Nintendo duplica a Sony en valor de mercado

david27

Baneado.
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,051
Karma
830
Ubicación
Madrid
Quien se lo iba a decir a la gran N hace tan solo un lustro, cuando PlayStation 2 dominaba el mercado con facilidad y su GameCube agonizaba a pesar de la gran calidad de sus juegos.

Y es que el golpe de timón dado a la compañía por Satoru Iwata con el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, ha probado ser decisivo en la marcha de la compañía, según ha confirmado, una vez más, el último informe financiero de la compañía perteneciente al primer trimestre del presente año fiscal.

Entre los datos más interesantes de dicho informe, se encuentra la constatación de que actualmente Nintendo duplica el valor de mercado de Sony



El beneficio de la compañía en el último trimestre se incrementó un 31,5% respecto al año pasado, pasando de 90.000 a aproximadamente 120.000 millones de yenes, un incremento de unos 18.000 millones de euros al cambio actual.

Este ascenso se debe en gran parte a las ventas de Wii, que se incrementaron un 51% desde el primer trimestre del año fiscal 2007 (que, recordemos, comienza en abril) al primero del año 2008. En total, se vendieron 5,17 millones de unidades, frente a 1,56 millones de PS3 vendidas por Sony y 1,3 millones de Xbox 360 de Microsoft. Si queréis conocer la cifra total de consolas vendidas, echadle un ojo al repaso mensual de ventas de julio de 2007.

Con un valor de mercado total de 76.000 millones de dólares (unos 48.000 millones de euros) Nintendo duplica, como ya hemos adelantado, el valor de mercado actual de Sony.

La única nube en el horizonte de la compañía es el paulatino descenso en las ventas de Nintendo DS, algo que por otra parte es normal si tenemos en cuenta que la consola lleva ya varios años en el mercado.

Vía | Computer and Videogames
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
La duplica a Sony enterteiment que es parte del grupo SONY, y luego que hoy me toca a mi, mañana a ti, asi van las empresas, unos dias ganan mucho y otras no tanto e incluso cierran.
Otra cosa mientras estas empresas ganan tanto, por ejemplo no bajar un poco el precio de los juegos no? Ahora con la crisis que si sigue adelante aunque de momento no se noto, seguro que ira bajando las ventas.
A mi lo que me gustaria ver las ventas de compañias de aqui, de como se promociona las empresas de aqui y que se decidan a sacar un consola europea que de trabajo a los europeos.
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
784
Karma
68
Ubicación
Murcia
Se la han jugao haciendo consolas inspiradas en otra forma de juego. Y les a salio de puta madre jeje
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
que aprovechen porque en ese negocio igual un año estas arriba y en otro avajo.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
481
Karma
47
a mi eso me da igual porque yo se que la negrita es la mejo rconsola que hay y que por mucho que venda nintendo nunca va a tenre mejores juegos que los de la ps3 ni de lejos por lo tanto yo solo digo una cosa VIVA LA PS3
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Es un beneficio para nintendo vender semejante cantidad de wiis, pero lo cierto esque de 10 usuarios que compran ps3 hay 9 que siempre le daran uso frecuente, compran juegos y demas, de 10 usuarios que compran wii, 5 la tienen muerta de asco y pillando polvo y los otros 5 le daran uso a la consola.

En definitiva, estoy arto de ver y con arto no em refiero que me moleste sino que lo he visto mucho en mi entorno, que gente que jamas a tenido consola a comprado la wii porque le llamaba la atencion y luego la tienen criando polvo, yo mismo soy usuario de wii y la toco a temporadas, me gusta la consola pero no para jugar cada dia con ella como hago con ps3, de hecho despues de mario galaxy se quedo mucho tiempo criando polvo mi wii, ahora ya esta el smash brosh y poca chicha mas...

A nintendo le ha salido mas o menos bien la jugada en esta generacion, pero creeis que en la proxima generacion si saca algo similar va a vender tanto?

La mitad o mas de la mitad son personas que ni la utilizan y si sale en la proxima generacion otra cosa del mismo estilo pensaram, ya compre la wii y la tenia criando polvo no comprare esta que es lo mismo.

Yo lo veo asi que quereis que os diga, lo nuevo y llamativo por su innovacion e ingenio vende.

Pero bueno tampoco me hagais caso solo son mis reflexiones de como veo las cosas, yo estoy encantado con el exito de nintendo, no me parece mala compañia de hecho yo me crie con nintendo, hoy le toca a nintendo y mañana a lo mejor a ps3 o 360, aun quedan muchos años de esta generacion, de momento esta claro que nintendo va muy bien posicionada.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Wii tiene como mucho 2 años mas de vida ya lo vereis...Nintendo DS me parece mejor consola la verdad.
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
esto a pasado por que nintendo a pensado mas en no perder en ves de poner una consola potente a nivel de las otras dos competencias
y es ovio despues del fracaso de la game cube piensan mejor recuperar un poco y despues sacar algo mejor quizas para el 2010 veremos una nueva consola de nintedo
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
bueno a quien le guste jugar con la wii.... la verdad está bién y te llama la atención un mes, luego te rayas, y es que prefiero los juegos y el sistema de ps3 y xbox 360.
 

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
Y a mi que mas me da que la empresa vaya bien (nintendo) si luego sacan 200000 juegos casuales y 3 buenos antes prefiero una empresa que gane menos en videojuegos (sony o ms ya se que ms gana mucho pero no en videojuegos) y que saca muchisimos juegos buenos
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Ni punto de comparacion la nds y la wii...

La wii me ha decepcionado muchisimo (en los que menos en los graficos,ojo) en cambio la nds es una maravilla hay juegos para todos los publicos desde los mas chorras a una obra maestra como hotel dusk...

La verdad que tengo la sensacion que ps3 y xbox no compiten al mismo nivel que wii ya que es otra forma muy distinta y esta atrayendo a publico casual que esta contento con el imagina ser un nintendero casual y el quien quiere ser millonario...

Salu2
 
Superior