Noticias Del Dia

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
Pocos avances contra el sida, que afecta a 33 millones de personas en el mundo


En el mundo hay 33 millones de afectados por el sida, cada día se producen 7.500 nuevas infecciones y el 67% de los enfermos viven en el África Subsahariana, según se desprende del Informe Mundial 2008 de Onusida.

Las nuevas estadísticas difundidas muestran pocos avances contra el virus del sida, con una pequeña reducción en las nuevas infecciones desde 2001 y un mayor acceso al tratamiento para la enfermedad.

China y Rusia son dos de los países donde más han aumentado los casos de sida, que también han crecido en Alemania y Reino Unido, mientras que en Ruanda o Zimbabue han retrocedido, en parte por el uso de preservativos.

Entre los países con mayor índice de infecciones por VIH se encuentran también Indonesia, Kenia, Mozambique, Papúa Guinea, Vietnam o Australia.

En algunos países de África, el continente más afectado por la epidemia, se ha detectado que los jóvenes demoran más tiempo el inicio de las relaciones sexuales con penetración, por lo que el riesgo de infección disminuye. Estos indicios se han registrado en Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Ghana, Malawi, Uganda y Zambia.

Acceso a la información

Según el informe del organismo de la ONU, presentado este martes en Ginebra, sólo el 40% de los jóvenes de 64 países tienen información básica sobre el VIH y sus consecuencias. Además, destacan que la epidemia mundial se ha estabilizado en cuanto al porcentaje de personas infectadas (prevalencia).
En 2007 se registraron 2,7 millones de nuevas infecciones y dos millones de fallecimientos relacionados con el sida. De los 33 millones de afectados en el mundo, 15,5 son mujeres.

El año pasado se infectaron 370.000 niños, con lo que ya son dos millones de menores de 15 años que sufren esta enfermedad.

En prácticamente todas las regiones del mundo el VIH afecta de manera desproporcionada a las personas que se inyectan drogas, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y los profesionales del sexo.
Un chico de 20 años agrede a la familia de su novia de 15 porque se oponen a la relación

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron ayer a un joven, D.S.R., de 20 años y con domicilio en Castellón, como presunto autor de un delito de daños, otro de amenazas graves y una falta de lesiones sobre familiares de una menor de 15 años con la que mantiene una relación sentimental a la que se oponen éstos, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
En la mañana de hoy, se detuvo a D.P.S, de 25 años, y a H.S.S., de 21 años, amigos del anterior joven, por supuestamente amenazar a las mismas personas. El motivo principal de las amenazas y lesiones es que el primero de los detenidos sale con una menor, de 15 años, y los padres de la misma no quieren que ésta tenga nada que ver con el individuo, ya que es muy conflictivo y violento, según las mismas fuentes.

A raíz de lo anterior y de otras circunstancias, la menor se encuentra ingresada en un centro tutelado por la Generalitat ubicado en Castellón. Desde entonces, D.S.R. ha acudido en varias ocasiones al domicilio de la menor y ha amenazado y agredido a los padres de la misma, llegando a golpear a la madre con un palo el día 20 de julio.

Amenazas y agresiones

El padre de la menor, al día siguiente fue al domicilio del individuo y le pidió que les dejase en paz, aunque también fue agredido con varios puñetazos en el rostro y en el torso. Dos días después, el mismo individuo supuestamente agredió al hermano de la menor, y como éste se refugió en el domicilio, el joven golpeó el coche de su propiedad, al que causó daños por valor de unos 2.100 euros.

Tras todo lo anterior, los perjudicados presentaron denuncia en la tarde de ayer y los agentes procedieron a la detención de este individuo, al que trasladaron hasta la comisaría, donde sigue detenido. Posteriormente, en la mañana de hoy, los policías acudieron de nuevo al domicilio de los padres de la menor, ya que en la calle estaban dos individuos encapuchados y con guantes, armado uno de ellos con una pistola, que supuestamente estaban amenazando de nuevo a los familiares de la chica, y les decían que si no retiraban la denuncia "lo iban a pasar mal".
Las carreteras españolas tendrán 190 nuevos radares en la operación especial de agosto



Las carreteras españolas contarán con 190 nuevos radares fijos a partir de agosto (130 en vías convencionales y el resto en autovías y autopistas), cuando se esperan 46,3 millones de desplazamientos, buena parte de ellos durante las tres campañas especiales que la DGT pondrá en marcha este mes.

Son algunos de los datos que ha ofrecido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al director general de Tráfico, Pere Navarro.

Rubalcaba ha explicado que el objetivo de los radares en funcionamiento (521 fijos y 264 móviles) no es recaudar más dinero sino evitar accidentes.

Cuatro menores son detenidos tras propinar una brutal paliza a una chica de 17 años

Cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años han sido detenidos por efectivos de la Policía Local como los presuntos autores de una paliza a una chica de 17 años. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 12 de julio cuando un grupo de diez jóvenes se acercó a varias chicas que se encontraban conversando y las increparon sin motivo aparente, les lanzaron naranjas y las insultaron.
Uno de los jóvenes trató de atropellar a una chica con su motocicleta aunque ésta logró esquivarla dando un empujón al conductor, lo que provocó la violenta reacción del grupo de jóvenes, que aprovechando su superioridad numérica propinaron numerosos golpes a la víctima.

Uno de los presuntos autores de la agresión llegó a darle una patada por la espalda a la chica, lo que provocó que cayera al suelo semi-inconsciente, momento que otro individuo aprovechó para golpearle en la cara, originándole heridas de consideración.

Identificación de los agresores

El ruido generado durante la agresión alertó a los vecinos de la zona, que decidieron llamar a la Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron de inmediato al lugar de los hechos socorriendo a la joven agredida y trasladándola al Hospital del SAS, donde recibió varios puntos de sutura.

A continuación se iniciaron las labores de investigación encaminadas a localizar al grupo de presuntos agresores, unos trabajos que han culminado con la identificación completa de todos ellos y la detención de los cuatro autores materiales de la agresión. Dos de los detenidos tienen 17 y 15 años, mientras los otros tienen 13 años, y varios de ellos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Un estudio revela que 'Los Algos' suscitan conductas machistas y discriminatorias

Los espacios pensados especialmente para el público infantil sólo ocupan durante las vacaciones estivales el 27% de la programación matinal de las cadenas estatales de televisión españolas, según un informe de la organización Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC).
El estudio apunta que se dedican 542 minutos a programas infantiles de los 1.490 minutos analizados, y recoge que únicamente La 2 dedica cinco horas de su programación matinal al público infantil.


De la programación de Cuatro, el estudio señala que, además de reponer en "franja despertador" series para adultos como Melrose Place, que aparece sin calificación y con contenidos relacionados con la prostitución o asesinatos, incluye también la serie Los Algos que vulnera el código de autorregulación al promover conductas asociales, machistas y discriminatorias hacia los ancianos.
De La Sexta, el informe critica la existencia de series dedicadas al público juvenil con referencias a la vida sexual de los protagonistas como en el caso de El Rey de Queens o que promueven "una actitud negativa de la autoridad paterna y los profesores", con personajes que ejemplifican la "cultura machista" y un "estilo de vida materialista y elitista" como pasa en Rebelde.

Se salva Antena 3

Según TAC, La Sexta también emite en esas horas programas como Teletienda o Despierta y gana, este último en el que los espectadores puedan conectarse con un teléfono 905, de alto coste, con el riesgo que de que un menor pueda llamar a este número "sin ningún filtro y sin el consentimiento de los padres".

En el caso de Telecinco, el estudio critica la emisión de programas tipo 'zapping', como El coleccionista de imágenes, que recoge imágenes de "programas basura" o del "corazón".

También destaca el estudio de TAC como aspecto positivo, las reposiciones de algunas series clásicas como Heidi o Pipi Calzaslargas, ambas en Antena 3.
Las maltratadas inglesas que maten a sus parejas sólo serán acusadas de homicidio

El Gobierno laborista británico ha llevado al Parlamento una propuesta de reforma de la legislación sobre homicidio que tiene como motivación una mayor defensa de las mujeres maltratadas "de palabra y obra".
Se trata de definir una nueva línea que separe el homicidio del asesinato. Así, las víctimas de violencia por parte de sus parejas no tendrán que demostrar que actuaron de modo espontáneo al dar muerte a sus toturadores para que la condena sea por homicidio en lugar de asesinato. Aunque este recurso sólo será válido en casos excepcionales, permitirá a estas mujeres evitar la cadena perpetua.

Otra de las medidas es la eliminación del concepto de "provocación" (que daba argumentos al crimen producto de los celos) como defensa, una línea jurídica a la que se agarraban muchos hombres para evitar una condena por asesinato.

Las propuestas de reforma, fruto de cuatro años de trabajo, crean una nueva defensa parcial consistente en el "temor a violencia grave". "Queremos poner fin a una cultura de excusas que permite a un hombre que ha dado muerte a su mujer decir que no es culpa suya porque tenía una relación (extramatrimonial) o porque le había provocado, afirma la ministra británica para la Mujer, Harriet Harman.

Simplificación del argumento

"En España, en el caso de una mujer que ha sido sometida a malos tratos y mata al maltratador, la condena, normalmente, va a ser por homicidio, porque dificilmente va a haber alevosía y una serie de circunstancias previstas en el Código Penal y que definen el asesinato. Además, en nuestra legislación hay circunstancias eximentes o atenuantes, como la legítima defensa". Así lo explica Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Con todo, esta experta considera positiva la medida que se prevé adoptar el Gobierno británico, porque puede "evitar situaciones injustas".
Además, aunque este tipo de casos apenas se producen en España, una reforma en este sentido evitaría muchos problemas procesales: "Liberaría a la mujer de tener que hacer una carga probatoria muy importante, de tener que acreditar que realmente no lo pensó, que no tenía la intención de hacerlo... Son unas pruebas que en realidad no son fáciles de hacer. Si eso se sustituye con pruebas de malos tratos (denuncias, sentencias, órdenes de protección, etcétera) sería más justo".
Detienen a dos hombres, de 26 y 73 años, por sendos presuntos abusos a niñas

Dos hombres, un ciudadano guineano de 26 años, residente en Benalmádena, y un vecino de Algatocín, de 73, han sido detenidos como presuntos autores de sendos abusos sexuales a menores. El primer arrestado fue localizado cuando no habían transcurrido ni 48 horas de los hechos. El hombre entró en un establecimiento de servicios domésticos de Benalmádena donde se encontraban dos menores con su madre, todas extranjeras. Se mostró muy amable y se ofreció a entretener a las pequeñas en el parque cercano mientras la mujer terminaba en el local.

Ante la negativa de la madre, el detenido regresó más tarde con un regalo de un vídeo de dibujos animados, y la convenció para esperarla fuera del establecimiento con las dos menores.

Una vez alejado de la vista, comenzó la ejecución de "actos relacionados con delitos contra la libertad sexual" a una de las menores, que se zafó de su agresor y relató lo sucedido a su progenitora, según la Policía Nacional.

Este individuo, identificado como A.B., había sido detenido por delitos contra la propiedad intelectual y por encontrarse en situación irregular en España.

Un vecino muy conocido en Algatocín

La segunda detención se produjo el lunes en este pequeño municipio. Un hombre 73 años está acusado de presuntos abusos sexuales a una niña de 13 años, según la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

La familia de la menor fue la que denunció los hechos, explicó el alcalde del pueblo, Benito Carrillo, quien afirmó que la noticia ha sorprendido a todos. El detenido "nunca había tenido ningún problema, es un vecino muy conocido", recalcó.

copy&pastecontodoeldescarodelmundojajajaja de 20minutos.com
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
buenas noticias importantes y eso que soy del nuevo continente, y nunca casi encuentro noticias del viejo continente, solo de futbol y mI equipo MUFC
BUEN APORTE SIGUE ASI :palmas::chocala:
 
Superior