GTA IV Para Wii

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
654
Karma
214
Ubicación
Gran Canaria
Ben Feder, CEO de Take Two se ha pronunciado acerca de lo que podría ser un GTA para Wii (en medio de las especulaciones que hay sobre si GTA IV saldrá para PC).

La entrevista que le hicieron no solo se centró en ese aspecto, sino en muchos más. Por ejemplo, se le preguntó a Ben, acerca de la importancia que tiene para Take Two la franquicia Grand Theft Auto.


Entrevista:


La verdad es que si miras detenidamente a cada compañía de esta industria, la mayoría de las compañías dependen de unas pocas franquicias clave. Es parte de los negocios. Si tienes títulos de éxito, dependes de estos para obtener ingresos. Esto no es totalmente cierto para Take Two, sí es verdad para muchas otras compañías. GTA IV ha recibido muchas críticas. Al final del día, yo soy un hombre de negocios, y nuestros beneficios hablan por sí solos. Nuestro objetivo es que siempre sea rentable. Aunque en el pasado no fuese así. ¿Estamos en un negocio inestable? Sí, y nosotros tenemos el agradable "James Bond" de los videojuegos. Lo que quiero decir es que ese éxito generará otro éxito y que cada continuación de la saga es mejor que la anterior entrega de la franquicia.

No nos arrepentimos en absoluto del rendimiento de la franquicia GTA y su impacto financiero. Pero tratamos de encontrarnos a nosotros mismos en un mercado inestable, y tenemos una magnífica trayectoria lineal y ascendente, no solo fuerte y diversa demograficamente. Civilization IV es uno de esos que no se cruza con la demografía de GTA... también está Carnival Games en Wii con cerca de millón y medio de unidades vendidas que tampoco se cruza con GTA, y después está Midnight Club, que se parece en una pequeña parte.

Lo que no se debe olvidar de Take Two es que tiene una librería de franquicias. Tenemos 15 franquicias que han vendido un millón de unidades cada una. Así que creo que la Grand Theft Auto dependencia es una etiqueta que poco a poco se va agotando. No hay razón para disculparse. Lo que tenemos de más éxito es lo que más críticas recibe.


Hablan también de la línea de deportes 2K Sport, sobre si es rentable o no. Tras eso se le preguntó acerca de la entrega de GTA para DS. ¿Por qué DS?


Hay un gran número de cosas que nos llevaron a hacerlo, pero puedes imaginarte que estamos muy excitados acerca de tener una de las mejores franquicias, sino LA mejor franquicia del negocio, con una extensión a lo largo de toda la base de este negocio. Te hablaré empresarialmente, nos ha impresionado Nintendo. Nosotros tenemos buenas relaciones con ellos. La oportunidad creemos que es magnífica y cumpliremos con la promesa de un GTA para una plataforma de Nintendo


Es decir, es como si estuviesen en deuda con Nintendo. Hay que recordar que para esta empresa solo han sacado un GTA, GTA Advance, para la Game Boy Advance, mientras que para el resto de empresas competidoras los títulos han sido muy numerosos.

En cuanto a lo que piensa sobre un GTA para Wii es poco claro.


No puedo comentarlo, pero obviamente tenemos uno de los mejores third party en ventas en Wii con Carnival Games de 2K Play, así que conocemos muy bien la Wii. Estamos construyendo activos (materiales) para desarrollar en Wii y nos entusiasma su crecimiento. No puedo comentar nada acerca de un GTA específico para Wii...


Es decir, sin hablar mucho y sin poder comentar nada, ha dejado claro que quieren desarrollar para Wii, pero si le preguntan acerca de un GTA para la consola, trata de esquivar la pregunta. ¿Es una confirmación, una negación o un nos lo estamos planteando? Sea como sea, Wii va a recibir nuevos títulos de Take Two, solo queda saber cuáles.

Sigue hablando en la entrevista acerca de que la plataforma Wii se asocia a los juegos casuales. Para él, cada plataforma tiene su propio hardware, diferente del resto de consolas, Wii tiene un hardware diferente, y al crear un juego, se tiene que buscar la máxima adaptación a esa consola, eso es lo que hay que buscar al hacer GTA Chinatown Wars, adaptar lo máximo posible el juego a la consola para que le saque el mayor rendimiento y se asegure el éxito del título.

Otro de los puntos sobre los que se habla en la entrevista, es acerca de un multijugador masivo de GTA, del que Rockstar ha dicho que sería fascinante y es algo factible, que se puede hacer. Ben contesta haciendo alusión a lo anteriormente dicho, tienen 15 franquicias buenas, no hay que obsesionarse con GTA.

No hace falta obsesionarse y nadie quiere que eso ocurra, porque tratar de exprimir al máximo la franquicia solo llevaría a juegos de baja calidad, y eso nadie lo quiere.

Fuente: http://www.gtarevolution.net/?pag=comentarios&ver=1039
 
H

horizonps3

Esta seccion va en el foro de Wii.
Y si fuese de Ps3 iria en juegos y no en general...
 
Superior