ReWalk, exoesqueleto para paralíticos...

Conversación publicada en el foro Charla

 




Esta es una de esas noticias que no caen directamente en nuestro apartado del cerebro destinado al consumo masivo de cacharritos, pero que creo que bien merece un artículo como Dios manda solo por la cantidad de gente que puede cambiar su vida gracias a él.

La empresa israelita ARGO Medical Technologies ha desarrollado un exoesqueleto para personas con parálisis en las piernas llamado ReWalk.

El aparato funciona gracias a un motor eléctrico con batería recargable que junto a una serie de sensores que mandan señales a un ordenador colocado en la mochila que es parte de la estructura, permite a las personas con este tipo de problemas físicos levantarse de la silla de ruedas y volver a hacer, lo que para ellos, es una vida de lo más normal.

Con el ReWalk, podrán pasear, usarlo en el coche, subir y bajar escaleras (!!!) y básicamente eliminar todas las barreras físicas que actualmente tienen que afrontar en su día a día este colectivo. Aparte, ayuda a eliminar muchas las dolencias asociadas a un uso prolongado de la silla de ruedas.

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn