nuevo baile llamado tektonik (info y videos)

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
368
Karma
48
Ubicación
Cancun Q.Roo
¿que es?
Tecktonik es el nombre acortado de las sesiones Tecktonik Killer de la discoteca Metrópolis (Rungis, Paris) en las que se puede oir techno belga y hardstyle.
El Tecktonik pasó a ser, gracias al éxito de las fiestas Tecktonik Killer, el nombre de una marca de ropa, de una bebida energética y de varias compilaciones de hardstyle producidas por los dj's residentes de Metrópolis.

El baile, aparecido en 2000 y comúnmente llamado Tecktonik o "Milky way", nació del éxito de las fiestas Tecktonik Killer. El Tecktonik es considerado un fenómeno social en toda Francia y los clubbers se reunen en la calle para bailar.

pero....¿como se baila?

El Tecktonik se baila solo o en duo (un bailarín se sube a los hombros del otro o cerca al otro con sus piernas quedando su cuerpo tendido hacia el suelo). Tambien puede realizarse una coreografía, aunque se baile por placer, el baile tiende a ser un espectáculo.

El "paso" más conocido y emblemático consiste en realizar con el brazo un movimiento envolvente alreddor de la cabeza: Se avanza la mano hacia el cuello, cerca de la oreja, para ponerla sobre la nuca en dirección a la otra oreja mientras el antebrazo pasa sobre la cabeza. Este paso es una estilización del gesto de ponerse gel (fijador) en la cabeza.

bailes en los que se inspiran

Glowsticking: Estio de baile con música electrónica. Sus raices vienen de la cultura rave anlgo-sajona de los años 80 y estilado en los EEUU en los años 90.

Hip Hop y Krump.

Locking:Literalmente "cierre". El Locking (o cerradura) es un baile perteneciente a los funkstyles (Pop&Lock). Basa sus movimientos en las muñecas y brazos.

Popping:
Consiste en contraer los músculos al ritmo de la música. (Al igual que el Locking forma parte de los funkstyles).

Toprock: En el break, el toprock es el paso de preparación del breaker que efectua de pie antes de descender al suelo a efectuar el downrock. En el Tecktonik es raro que se efectue el downrock.

Voguing: Baile nacido en Harlem en los años 30, parte del underground gay. Lo forman movimientos rígidos, angulares y femeninos

[youtube=VqRR10Xy3GU]video[/youtube] <---- aki les dejo un video

[youtube=PmRyEVSFEFs]video[/youtube] <----el "famoso" jeyjey

espero que no sea repetido y espero que les haya servido de algo, igual y son buenos bailando esto. como todo buen mexicano prefiero el duranguense XD XD saludos
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
265
Karma
34
donde quedaran los tiempos del paquito el chocolatero...si me encuentro alguno de estos en algun barno dudaré en aplaudir.

estuvo divertido.gracias!
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
582
Karma
105
e visto y visto videos , muchos
pero nunca entendere este baile xD yo veo que todos hacen lo mismo alguno hace alguna cosa extraña y a los 20 segundos sale otor haciendola .
no le veo la "gracia" xD a gustos , colores
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
58
Karma
15
bueena musica me encanto :amor:
el baile se ve sper liberal jajaja lo intentare algun dia , jaeeeel hay que bailarlo cuando vaya jajaja o si no en mi ksa cuando este sola jijij

:pbj:clap2:chocala: tutu tutu tuturururururuuu tururu!
 
W

Weyglow

pos vaya baile mas feo xD si parecen moñas... esto si es una baile wapo y no esooo xD

[youtube=841vDHqAl78]video[/youtube]
 
Superior