juegos mas vendidos de la historia

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
1º Super Mario Bros - 40,24 millones

Esta lista de los videojuegos con más unidades vendidas está encabeza por el primer juego de la saga Mario, que fue lanzado en 1985. Casi tres cuartos de sus ventas corresponden al mercado americano, donde superó los 29 millones de copias.:trofeo:

2º Pokemon Rojo/Azul/Verde - 31,37 millones

La magnitud del fenómeno Pokémon es verdaderamente sorprendente. Aunque es verdad que se cuentan juntas las tres ediciones, pero al fin y al cabo no deja de ser el mismo juego con pequeñas variaciones.
También destaca por ser el juego más vendido de la historia en Europa.:trofeo:

3º Tetris - 30,26 millones

Otro de los grandes mitos de todos los tiempos, y otro juego que debe bastante de su posición al haberse vendido junto con la famosa portátil de Nintendo durante muchos años.
Pero nada más lejos de mi intención que quitarle mérito a uno de los más grandes videojuegos jamás creados. Para él nunca pasarán los años.:trofeo:

4º Duck Hunt - 28,31 millones

Posiblemente éste sea el juego que más nos sorprenderá de toda la lista, pues en Europa no es tan conocido como en Estados Unidos, país al que debe más del 90% de sus ventas.
Y donde había un Duck Hunt, necesariamente tenía que haber una NES Zapper, la famosa pistola de la 8 bits de Nintendo.
Pero de nuevo, y al igual que Super Mario Bros y Tetris, este juego no vendería lo que vendió de no haber sido incluido en packs con la 8 bits de Nintendo. :trofeo:

5º Pokémon Oro/Plata - 23,10 millones

La mayor parte de los juegos que figuran en esta lista deben mucho al hecho de que fuesen incluidos con la consola para la que salían. No se puede decir lo mismo de los Pokémon, por lo que sus cifras tienen todavía más mérito.
Estas segundas ediciones no superaron a las primeras, pero aún así los números siguen siendo espectaculares.:trofeo:

7º Super Mario Land - 18,14 millones

Nada menos que el cuarto juego de Game Boy entre los siete primeros, Super Mario Land fue lanzado en 1989, convirtiéndose en un juego clave para el éxito inicial de la portátil de Nintendo.
Como curiosidad decir que este Mario no fue diseñado por Miyamoto, sino por Gunpei Yokoi, el mítico creador de la Game Boy.:trofeo:

8º Super Mario Bros 3 - 17,28 millones

Y aquí tenemos la cuarta aparición de la saga más vendida de la historia, que a diferencia de las tres anteriores, apenas se vendió con la consola, lo que da más valor a su puesto.
Muchos le consideran como el mejor juego de la generación 8 bits, y supuso un repunte de la saga tras la relativa decepción del controvertido Super Mario Bros 2, en el que se perdió parte de la esencia del primer juego.:trofeo:

9º The Sims - 16,08 millones

En este monopolio de Nintendo, Mario y Pokémon, la presencia de un juego para PC resulta verdaderamente sorprendente. El simulador de vida social de Electronic Arts es el mayor éxito comercial de un videojuego no japonés.
Señalar también que este juego nunca fue lanzado en Japón, por lo que no sumó en uno de los grandes mercados.
The Sims supera en más del doble al siguiente juego en ventas para PC, Myst, que no logró alcanzar los 8 millones de copias.:trofeo:

10º Pokémon Rubí/Zafiro - 15,15 millones

Y el fenómeno Pokémon se completa con las versiones para Game Boy Advance.
Aunque cada episodio de la saga vende menos que el anterior, está claro que se equivocaron los que consideraban estos juegos como un fenómeno pasajero.:trofeo:

11º GTA: San Andreas - 14,88 millones ( este lo pongo por que tiene el merito de que salio en la generacion pasada y tiene mas popuralidad por su violencia)

Y vamos a pasarnos de lo que sería el Top Ten para incluir un juego de Play Station 2: la última creación de la polémica saga de Rockstar Games, que tiene el honor de ser el juego de más éxito de la generación 128 bits.
El éxito de los GTA ha sido progesivo, desde el salto de calidad que supuso la tercera parte, y en total la saga vendió en torno a 60 millones de juegos, una cifra al alcance de muy pocos, y que sin duda, seguirá incrementándose.:trofeo:

y bueno pongo de paso los 2 mejores juegos de la historia
ahi estan

# 002 // Legend of Zelda: Ocarina of Time

bueno este para mi el mejor :trofeo:
# 001 // Super Mario Bros.

y este tambien :trofeo:


saludos desde mexico
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Si sumas todos los de pokemon, madre mia casi 70 millones, y sigue...

Gracias por la info.
jejej si lo se
pero la saga de mario suma como 15 millones mas que la de pokemon me sorprende que haigan comprado mucho pokemon y le otorge un lugar a gta san adreas por su merito de ser un juego de generacion pasada y vaya que si lo compraron
 
Superior