Para los que se Desvelan

Conversación publicada en el foro Charla

 
Normalmente me despierto a las 10 am y me duermo a las 4 am o aveces mas tarde; decidi hacer una investigacion mas profunda sobre el tema y estos son algunos puntos que encontre, lo comparto porque se que por aqui hay muchos como yo que se desvelan jugando o en internet; yo la verdad creo que seguire desvelandome , asi disfruto mas horas muajaja xD pero es bueno saber estas cosas y alomejor a alguien realmente le sirva ya que a algunos les afecta mas mental que fisicamente.

- Es dañino, todos los órganos de tu cuerpo como corazón, pulmones, cerebro, sistema digestivo, riñones, etc. deben entrar en descanso. El corazón por ejemplo baja el ritmo de sus latidos, el cerebro igual necesita esos momentos de descanso para recomponerse. Si constantemente sometes tu cuerpo a desvelos, no le estás dando oportunidad de reposo. Es como si una máquina la mantengas funcionando todo el tiempo, al final puede colapsar. El promedio de horas de sueño debe ser de 8 horas aunque algunas personas en forma natural descansan perfectamente con 6 a 7 horas de sueño.

-El ciclo de sueño-vigilia que se repite como una constante en nuestras vidas está regido por un "reloj biológico" interno que nos dicta cuándo despertar y cuándo dormir. A este ciclo se le denomina ritmo circadiano (del latín circa dies, que significa aproximadamente un día). El ciclo circadiano abarca 24 horas, divididas en ocho para el sueño y 16 para la vigilia.

-Las alteraciones del sueño provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral, o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Las alteraciones del sueño no aparecen exclusivamente en el transcurso de otro trastorno del sueño u otro trastorno mental.


Y he aqui lo que mas me gusto

Buckminster Fuller, estaba en una búsqueda constante de la máxima eficiencia y productividad, entonces creo un sistema para dormir menos que se describe en seguida:
"Una persona tiene un primer almacenaje de energía, que se completa rápidamente, y luego tiene una segunda reserva, la cual tarda más en recuperarse. Así que él pensó que una persona podría ser capaz de acortar sus períodos de descanso si se relajaba enseguida luego de que su energía primaria se hubiese agotado."
Fuller dedujo que cada 6 horas se producía un momento de fatiga y que con sólo 30 minutos de sueño cada esas 6 horas era suficiente para sentirse descansado.
Claro que solo duró 2 años con ese sistema de vida, ya que se convirtió en un desadaptado, era incompatible con el resto del mundo, sin embargo según Buckminster, fue la condición mas alerta y productiva que sintió en toda su vida.

Algo asi como Davinci que dormia 15 mintos cada 4 horas algun dia lo intentare muajaja



arioo descansenn jajaj
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn