Para los que se Desvelan

Unido
julio 21, 2008
Mensajes
58
Karma
15
Normalmente me despierto a las 10 am y me duermo a las 4 am o aveces mas tarde; decidi hacer una investigacion mas profunda sobre el tema y estos son algunos puntos que encontre, lo comparto porque se que por aqui hay muchos como yo que se desvelan jugando o en internet; yo la verdad creo que seguire desvelandome :buf: , asi disfruto mas horas muajaja xD pero es bueno saber estas cosas y alomejor a alguien realmente le sirva ya que a algunos les afecta mas mental que fisicamente.

- Es dañino, todos los órganos de tu cuerpo como corazón, pulmones, cerebro, sistema digestivo, riñones, etc. deben entrar en descanso. El corazón por ejemplo baja el ritmo de sus latidos, el cerebro igual necesita esos momentos de descanso para recomponerse. Si constantemente sometes tu cuerpo a desvelos, no le estás dando oportunidad de reposo. Es como si una máquina la mantengas funcionando todo el tiempo, al final puede colapsar. El promedio de horas de sueño debe ser de 8 horas aunque algunas personas en forma natural descansan perfectamente con 6 a 7 horas de sueño.

-El ciclo de sueño-vigilia que se repite como una constante en nuestras vidas está regido por un "reloj biológico" interno que nos dicta cuándo despertar y cuándo dormir. A este ciclo se le denomina ritmo circadiano (del latín circa dies, que significa aproximadamente un día). El ciclo circadiano abarca 24 horas, divididas en ocho para el sueño y 16 para la vigilia.

-Las alteraciones del sueño provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral, o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Las alteraciones del sueño no aparecen exclusivamente en el transcurso de otro trastorno del sueño u otro trastorno mental.


Y he aqui lo que mas me gusto

Buckminster Fuller, estaba en una búsqueda constante de la máxima eficiencia y productividad, entonces creo un sistema para dormir menos que se describe en seguida:
"Una persona tiene un primer almacenaje de energía, que se completa rápidamente, y luego tiene una segunda reserva, la cual tarda más en recuperarse. Así que él pensó que una persona podría ser capaz de acortar sus períodos de descanso si se relajaba enseguida luego de que su energía primaria se hubiese agotado."
Fuller dedujo que cada 6 horas se producía un momento de fatiga y que con sólo 30 minutos de sueño cada esas 6 horas era suficiente para sentirse descansado.
Claro que solo duró 2 años con ese sistema de vida, ya que se convirtió en un desadaptado, era incompatible con el resto del mundo, sin embargo según Buckminster, fue la condición mas alerta y productiva que sintió en toda su vida.

Algo asi como Davinci que dormia 15 mintos cada 4 horas :babas: algun dia lo intentare muajaja



arioo descansenn jajaj :amor:
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
hahaha que cosas nunca habia oido sobre esto
me parece raro pero mi mama duerme solo 3 horas al dia y esta siempre activa y no se comolo hace ala mejor son poderes uno nunca sabe hahahah saludos
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Jajajja, no me preocupa me duermo a las 4am o más tarde y despierto como a las1:30pm horario de Mexico, así que duermo como 10hrs esto va en Charla amiga, no veo ningún. Juego muevelo o te lo van a mover
 
Última edición:
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Esta buena al informacion, bueno con tal de dormir las horas que se aclaran en la noticia pues todo correra bien...

Esto no va aqui, sino que iria en Charla.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
3,852
Karma
831
Ubicación
republica dominicana
yo aprecio esa imformacion aunque seguire amaneciendo agresibamente con mi ps3, pero esa imformacion todos deveriamos de saberla bien yo lo sabia pero nunca esta de mas saber un poco mas.
saludos.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Jjajaja, morir en el desastre de LHC, hahaha, nunca avía puesto atención el tu firma rymizterio
Jajaja, pues si, te escribo desde el más allá... aqui el wifi funciona de p*** madre, jejeje.

Bueno, tengo que dejaros, que me voy a echar unos dardos con Elvis ;).

PD. xDxD

PD2. Si, esto va en charla. Como se te ocurrió meterlo en juegos? xDxD
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
281
Karma
33
Ubicación
Veracruz,México
Quien madres va a querer dormir con una ps3 en su casa xddddd

Ya estaba un poco enterado sobre esto, pero me duermo tarde me levanto tarde asi que no hay problema :D
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
1,345
Karma
104
Ubicación
Venezuela
yo me acuesto 2 3 de la mañana y me paro aveces a la 1 si no tocan la puerta o el telefono que desvela mi dulce sueño xD

Antes en las vacaciones pasadas me acostaba a las 6 am y me paraba a las 5 de la tarde o seguia despierto cuando veia q eran mas de las 6 xD
ahora por acostarme tarde me agarra un sueño a las 7 de la noche apenas comenzando la noche y me paro a las 12 para pegarme hasta las 3 y asi xD

patetica vida...
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
368
Karma
48
Ubicación
Cancun Q.Roo
uy fer muy interesante pero me preocupa, tu sabes...... carrera de arquitectura :ein:, voy a colapsar mi cuerpo en lo que termino la carrera jaja he pasado 49 horas sin dormir y cuando dormi dormi casi un dia entero y fue la vez que mas disfrute el sueño :victoria: ahora valoro mucho el dormir, no hay nada mejor que dormir.....si lo hay, el ps3 jajaja si no me desvelo haciendo maquetas me desvelo jugando XDXD.

saludos
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
94
Karma
13
Ubicación
mallorca
^^ no se como podeis dormir tantas horas... vale que duermas 10h 12h pero 16h?
yo normalmente duermo 7, 8, 9h... ademas lo aconsejable son 8h como ha dicho, debido a que si duermes mas tu cuerpo baja unas defensas que a lo largo del dia te notas mas agotado... y esto esta provado

saludos ;)
 
Superior