Cliff Bleszinski, Revolucionario o Estúpido

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno, en todos los hámbitos siempre tiene que haber el tonto de turno, ayer por ejemplo en Muchachada Nui hablaban del tonto del pueblo, pos ahora toca hablar del tonto de los juegos. Cliff Bleszinski el creador de Gears of War, ya famoso por declaraciones tales como calificar a MGS4 como "entretenimiento pasivo" comparandolo con Gears of War 2, ahora mira a los mandos. Se queja de su complejidad:

"Para mí es pura especulación en mi reino del desarrollo de videojuegos, pero si miras a un mando ahora mismo parece una nave alienígena."

Hay que ver lo que se le han subido los humos a este tio.

Además de quejasrse da unas ideas dignas del mismisimo Leonardo Davinci:

"Creo que podrían hacer cosas con una cámara incorporada o un pequeño sensor de movimiento. Mira el mando de la Wii con pocos botones, al que han añadido funcionalidad agitando el mando. No muchos juegos usan esta característica bien, pero ‘Super Mario Galaxy’ por ejemplo la emplea perfectamente. ‘Zak and Wiki’ también lo usa bastante bien.

Hay otras formas de proporcionar interacción sin tener que dedicar cada dedo de la mano a hacer algo diferente en el mando (...) He visto un prototipo en el que unos amigos están trabajando que realmente puede determinar la profundidad del mundo alrededor del jugador, y trazar movimientos individuales de los dedos y cosas como esa. Eso es interesante, creo que es hacia donde debemos empezar a movernos."



Una pista del mando que busca señor Bleszinski: ::[triangulo]::::[circulo]::::[equis]::::[cuadrado]::

Fuentes:
http://www.nivel22.com/2008/06/30/cl...l-gear-solid-4
http://www.vidaextra.com/2008/07/09-...-menos-botones
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn