[E3] Premios MeriStation E3 2008.

Conversación publicada en el foro Charla

FUENTE: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw48834ff56bdb0&tipo=a rt&c=1

Nuevo año, nuevo E3, nuevos anuncios, nuevos juegos. Más conocidos que sorpresas, más íntimo y recogido que espectacular, aún así esta edición ha sido sinónimo de calidad. Recopilamos, como todos los años, los momentos y títulos que más atención nos han generado en 2008.

El E3 ha dado el cambio definitivo. Atrás queda el espectáculo, las aglomeraciones de gente, el correr de un lado para el otro con el fin de no perderse nada de lo que se presenta. A día de hoy, se trata de un evento más sobrio, más cercano, menos espectacular, limitado a la prensa y sin toda la parafernalia adicional que acompañaba esta feria.



Ese intimismo no impidió que se anunciasen títulos de muchísima calidad. Juegos únicos, de factura técnica excelente, con mucho por ofrecer y que sin duda darán que hablar en los próximos meses: Com cada año, la decisión a la hora de dar estos premios ha sido ardua. Nuestro listado final de galardones es el siguiente, con el que ponemos el broche final a un E3 con pocos artificios, pero mucha calidad.







Mejor juego de rol
Fallout 3
Xbox 360, PlayStation 3, PC - Bethesda Softworks/Atari
Finalista el año pasado, ganador en esta ocasión. Fallout 3 desborda calidad por todos sus costados, y ahora que su lanzamiento está tan próximo y hemos podido ver el producto prácticamente acabado, no podemos negar su infinidad de virtudes. Un título con cientos de variaciones para su conclusión, con un apartado técnico impresionante y libertad total para personalizar a nuestro personaje y, en consecuencia, nuestra propia historia. No se le puede pedir más a un juego, y la obra de Bethesda cumple con los criterios más exigentes.



Finalistas: Dragon Age, The Last Remnant, Fable 2

Mejor Shooter
Gears of War 2
Xbox 360 - Epic/Microsoft
Hace dos años, la primera entrega de esta impresionante serie de Epic se alzó con el premio en la categoría. Casi sin despeinarse, han conseguido sacarse de la manga una secuela todavía más sorprendente que el original, que no sólo va a alzarse con este premio, sino que va a convertirse en uno de los mayores éxitos de los próximos meses. Se ha mejorado sobremanera el título original, con situaciones mucho más intensas y enemigos de proporciones descomunales. Y el cooperativo online para dos jugadores en el modo campaña -cinco con el modo Horde- se antoja como un añadido inmejorable.
Finalistas: Killzone 2, Resistance 2, Crysis Warhead

Mejor juego de Acción
Mirror's Edge
Xbox 360, PlayStation 3, PC - EA DICE/Electronic Arts
Posiblemente, la propuesta más original de los últimos años. EA DICE está creando un mundo de vivos colores pero oprimido por el control de la información en el que los runners, encargados de transmitir datos eludiendo a la policía, serán los auténticos protagonistas. Con unas habilidades inspiradas en el fenómeno parkour, podremos recorrer tejados en la piel de la protagonista Faith y movernos entre los distintos edificios a toda velocidad, con un alarde de agilidad sin parangón. Algo que nos abre un número importante de alternativas para afrontar los combates, desde robarle las armas a nuestros enemigos hasta recurrir a elaborados plan de huída. Mirror’s Edge tiene mucho por ofrecer, y hay que jugarlo para saber lo que de verdad oculta en su interior.
Finalistas: Prince of Persia, Resident Evil 5, Star Wars: El Poder de la Fuerza

Mejor Survival Horror
Silent Hill: Homecoming
Xbox 360, PlayStation 3 - Konami
No faltan voces que damnifican la nueva entrega de la terrorífica serie de Konami. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Silent Hill Homecoming es la oferta más terrorífica y desconcertante de los próximos meses. La tensión a la que es capaz de someternos, una ambientación sofocante que explota al máximo los recursos de las nuevas máquinas, la excelente banda sonora de Akira Yamaoka y un estilo de juego mejorado y mucho más dinámico; todo ello cualidades que sitúan a la franquicia de Konami varios pasos por encima de sus rivales. Preparaos para pasar mucho miedo.
Finalistas: Dead Space, Siren: Blood Curse

Mejor MMORPG
DC Universe Online
PlayStation 3, PC - Sony Online Entertainment/Sony
Todos hemos soñado con ser un superhéroe en alguna ocasión. Dejad vuestra capa en el armario, porque con este nuevo MMO podréis meteros de verdad en la piel de vuestro propio personaje y vivir en un mundo plagado grandes héroes y villanos del universo DC: Batman, Superman, Joker, Green Lantern.. y los que quedan por confirmar. Sin duda, y junto con la posibilidad de visitar ciudades que creíamos únicamente en nuestra imaginación, como Metropolis o Gotham, el mayor atractivo de este título. Aún así, novedades, calidad, y una mecánica que a buen seguro será rompedora teniendo en cuenta que se dirige al sector de sobremesa no le faltarán para lograr hacerse un hueco en este complejo mercado.

Finalistas: The Agency, Warhammer Online, Champions Online

Mejor juego arcade
Street Fighter IV
Xbox 360, PlayStation 3, PC - Capcom
Posiblemente, el regreso más esperado. Lo que al principio parecía ser una apuesta arriesgada, se ha convertido en la decisión más acertada de las últimas generaciones. Capcom ha sabido cómo resucitar su franquicia estrella con un título que añade espectacularidad técnica a un de por sí excelente sistema de juego. Parece como si por estos luchadores no hubiese pasado el tiempo, y ponerse a los mandos de SFIV es como hacerlo a los de SFII. Combates asombrosos, reñidos y llenos de vitalidad que ya consiguen triunfar incluso meses antes de que el juego esté terminado.

Finalistas: Soul Calibur IV, Mortal Kombat vs DC Universe, Clone Wars: Lightsaber Duels

----------------------------------------------------------------------------------

Mejor juego musical
Rock Band 2 Xbox 360, PlayStation 3 - MTV, Harmonix/Electronic Arts
A pesar de que todavía estamos esperando el lanzamiento inminente de la primera entrega en nuestro país, los chicos de Harmonix están ya trabajando en la secuela. Y logran hacer valer lo de que “más grande y mejor”. Para empezar, logra contar con una lista de canciones impresionante, que abarca diversos estilos de diferentes épocas, pero es que además mejora sus modos de juego, con nuevos retos, formas de afrontar el título, y sobre todo ese Band World Tour online que tiene a media comunidad comiéndose las uñas. Eso sin contar la novedad que supondrá el 4vs4 de "Battle of The Bands". La propuesta fusiona diversión con espectáculo y un sistema de descargas más que competente para convertirnos en leyendas. El mayor exponente del género musical.
Finalista: Lips

Mejor plataformas
Little Big Planet
PlayStation 3 - Media Molecule/Sony
Cada vez está más cerca este esperado título para PS3. Y cada vez nos deja más sorprendidos. La sencillez se conjuga con el gran carisma de los personajes protagonistas; dar rienda suelta a nuestra imaginación creando niveles a nuestro gusto para luego compartirlos con los demás usuarios, o bien darnos un garbeo por sus creaciones. Un impresionante número de herramientas, excelente apoyo a la comunidad y un apartado visual lleno de detalles y muy colorido, componen una de las propuestas más atractivas para la máquina de Sony. La interacción creativa es una realidad muy cercana.
Finalistas: Sonic Unleashed, Wario Land: The Shake Dimension, Kirby Super Star Ultra

Mejor simulador
Spore
PC - Maxis
Will Wright nunca ha sido un hombre conformista, y con Spore está realizando su mejor trabajo hasta la fecha. Sin duda, un éxito asegurado plagado de opciones poco habituales: crear nuestras propias especies de criaturas, planetas enteros llenos de vida y, sobre todo, las posibilidades comunitarias que nos ofrecerá. Todo ello gracias a un editor de personajes muy potente, que permitirá hacer realidad prácticamente todos nuestros diseños. Estamos ansiosos por profundizar en el título de simulación más ambicioso y de mayor magnitud con el que nos hemos topado en años.
Finalistas: PlayStation Home, Animal Crossing Town Folk

Mejor juego de estrategia
Warhammer 40.000: Dawn of War II
PC - Relic Entertainment/THQ
Relic es consciente de sus limitaciones. Y por eso mismo, sabe mejor que nadie explotar el material que tiene en sus manos, y sabe cómo jugar con él para dar el máximo en sus títulos. Grandes batallas, espectáculo gráfico... Aunque todavía hay muchas incógnitas en torno a Dawn of War II, lo que hemos podido ver nos hace esperar grandes cosas, y posiblemente pueda llegar a convertirse en un título importante dentro del género de la estrategia.
Finalistas: Empire Total War, Halo Wars, C&C: Red Alert

Mejor tráiler
Final Fantasy XIII (Xbox 360)
Xbox 360, PlayStation 3 - Square-Enix
No cabe duda de que ha sido el tráiler más impactante de este E3, no tanto por su contenido que por el contexto en el que se desenvolvió: al final de la conferencia de Microsoft, mientras todos creíamos que los de Redmond habían mostrado todas sus cartas, apareció un órdago con forma del presidente de Square-Enix dando paso a este video. Y por su culpa se han vertido ríos de tinta, desatando tanto euforias como iras. Cierto es que todavía son muchas las incógnitas en torno a FFXIII, pero al menos ya se empieza a hablar de su lanzamiento, el cual posiblemente no se vaya a dilatar mucho más. Por lo pronto, podremos seguir disfrutando de este excelente tráiler.
Finalista: God of War III, Fallout 3, Resistance 2

Juego revelación
Dragon Age
PC - BioWare Corporation
BioWare nos ha sorprendido a todos con Dragon Age. El nuevo RPG de esta gran compañía ha tenido un estreno inmejorable, dejando boquiabiertos a propios y extraños en este E3. La calidad de este título, cuyo lanzamiento ya está próximo cuando casi parece que aún está dando sus primeros pasos, es innegable, con infinidad de opciones jugables y un innovador sistema de combate que nos han encandilado. Además, su apartado gráfico es digno de las mejores producciones cinematográficas. Este título dará mucho que hablar en los próximos meses.
Finalistas: Mirror's Edge, Fallout 3, Prince of Persia
Peor momento del E3
Presentación Rock Revolution (Konami)

Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3 - Konami
Hemos visto cosas y cosas a lo largo de todos nuestros años de E3, pero la presentación de Rock Revolution -arcade musical de mecánica parecida a Guitar Hero o Rock Band- durante la conferencia de Konami ha sido de lo más ridículo que nos hemos topado. Varios directivos de la empresa sobre un escenario, simulando que tocaban los instrumentos de rigor han conformado un espectáculo casi bizarro y, ante todo, demasiado largo, que esperamos no se haya grabado demasiado en nuestras retinas.








--------------------------------------------------------------------------


Mejor juego portátil
Castlevania: Order of Ecclesia
Nintendo DS - Konami
La tercera incursión de la saga Castlevania en la portátil de Nintendo promete mucho. Pese a que la fórmula no dista demasiado de las entregas anteriores, el hecho de que la protagonista sea una hechicera añade toda una nueva dimensión sobre las posibilidades que tendremos a nuestra disposición. Además, el apartado visual es mucho más espectacular que nunca, completando un título que dará mucho que hablar en una saga a la que las dos dimensiones -y las dos pantallas- le sientan de maravilla.
Mejor juego de Wii
Mad World
Wii - Platinum Games/SEGA
Platinum Games ofrece lo que otras compañías no se atreven: una visión artística, minimalista incluso, de los videojuegos. Mad World es una apuesta arriesgada, con ese toque en blanco y negro a lo Sin City de Frank Miller; un aspecto monocromático que sólo se ve roto por el rojo de la sangre que lo baña todo. Violencia con mucho estilo en este reality show macabro, un control sencillo, una propuesta poco habitual y mucha diversión; sin duda, lo que más esperamos para nuestras Wii.
Mejor juego de 360
Gears of War 2

Xbox 360 - Epic/Microsoft
La máquina de Microsoft ofreció mucho material de calidad, pero Gears of War 2 destaca por encima de muchos de los títulos presentes en este E3. El espectáculo visual de este título, así como ese muy atractivo cooperativo online para hasta cinco jugadores en el modo Horde, componen una experiencia única que no deja indiferente a cualquiera que le dé una oportunidad. El título estrella para 360 este año.
Mejor juego de PS3
Little Big Planet

PlayStation 3 - Media Molecule
No estuvo exenta de calidad la máquina de Sony, pero la propuesta de Little Big Planet es, sin duda, la más original y carismática de todas ellas. Los mundos llenos de vida y de color que podremos crear, y las infinitas horas de diversión que nos esperan junto a nuestras simpáticas criaturas, sólo serán superados por el fuerte apoyo comunitario que se nos ha prometido. Un título con un sinfín de posibilidades esperando a que las descubramos.
Mejor juego de PC
Dragon Age

PC - BioWare Corporation
Rara vez nos decepciona BioWare con sus RPG. Y Dragon Age no sólo promete apuntar a lo más alto, sino que además llega casi de improvisto, convirtiéndose en el sucesor espiritual de Baldur’s Gate, y completando un título que, hasta la fecha, presenta una factura técnica impresionante. Este juego nos ha dejado un excelente sabor de boca, una de esas obras difíciles de sacar de la cabeza.
Mejor juego del E3
Fallout 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC - Bethesda Softworks/Atari
El RPG más grande de la historia. Una ambientación post-apocalíptica única, en la que atravesaremos tanto zonas en ruinas como ciudades de supervivientes de lo más variopinto. Centenares de finales y horas de juego, de posibilidades de personalización y evolución de nuestro personaje, de cosas por hacer y lugares por visitar. Fallout 3 es uno de los RPG más espectaculares de todos los tiempos, y la versión casi final que hemos visto en este E3 no hace sino darnos la razón.
Mejor conferencia del E3
Microsoft

Microsoft ha sabido jugar muy bien sus cartas en esta edición del E3. Su conferencia ha dedicado tiempo a todo tipo de público, por igual, sin renunciar en ningún momento a satisfacer las necesidades de todos sus usuarios. Presentó las primeras demos de sus juegos más esperados y espectaculares, próximos a su salida. Presentó las novedades para un público menos habitual. Y se guardó para el final la gran bomba de este E3. Sin duda, ha sido la conferencia más satisfactoria de las que hubo en Los Ángeles.
Mejor sistema del E3
Xbox 360

Tercer año consecutivo en el que la máquina de Microsoft se ha llevado el galardón. Su catálogo para los próximos meses es impresionante, con títulos de una calidad excelente, tanto por parte de las third parties como juegos exclusivos de la más alta calidad. Además, se ha mejorado el sistema con el nuevo dashboard, los avatares y las instalaciones opcionales de juegos. Y por si fuera cosa, el título que más ha dado que hablar en los últimos días favorece a Xbox 360. Microsoft está haciendo las cosas muy bien, y año tras año su consola está demostrando ser una de las más fuertes y cuidadas de todos los tiempos.

Esto es increible, vale que LBP sea un gran juego, pero de ahi a ser el mejor?? joder, que pasa con Killzone 2? y otra vez dijeron que fue aburridisima la conferencia de Sony, pero no mencionaron nada de MAG, estos tio yo no se com anotan las cosas, y en que pensaran cuando estan alli, no me lo explico...

Iniciado por rene Ver Mensaje
LBP fue el mejor juego a causa de que pusieron vídeos in-game impresionantes, killzone 2 según meristation fue ¨superado por el gears of wars 2 de ¨XBOX 360¨...por algo es de xbox 360
Lol penoso, mejor conferencia la de microsoft que la de sony jajaja.
Kz 2 peor shooter que Gears of War 2, penoso, KZ 2 ha mostrado mucho mas y mejor.
Bastante penoso, en la linea xboxer de meristation. Por cierto mejor trailer el de FFXIII ? Si ese trailer lo habíamos visto ya , el mejor trailer el de MAG por Dios.

LBP fue el mejor juego a causa de que pusieron vídeos in-game impresionantes, killzone 2 según meristation fue ¨superado por el gears of wars 2 de ¨XBOX 360¨...por algo es de xbox 360

Iniciado por dios_33 Ver Mensaje
Pero si segun meristation Killzone 2 fue mejor que gears of war 2, ¿no lo habrian puesto como mejor shooter en vez del GOW2?
como se nota que Meristation esta comprada por Xbox, siempre que leo algo de meri, ponen la Xbox por las nubes y en todos los juegos los reportajes multi son de xbox etc....
Si es que solo hay que ver de que página es eso... no me fio de esos tios, cuando los premios los entregue un "jurado" neutral, me creeré esas cosas... Por dios... Rock Band 2 mejor que Guitar Hero 4... y el caso es que GH4 ni aparece en los "nominados"... increible... y GOW2 por delante de KZ2? Ya... fijo...

Y lo dicho... donde coño se dejan a MAG??
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn