Los mejores videojuegos de la historia (según yo)

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Esta es mi lista particular de los mejores videojuegos de la historia, por argumento, jugabilidad, calidad técnica (de acuerdo a su época) etc.
Escucho otras opiniones.
Sólo coloqué en orden de importancia los cinco primeros (los cinco mejores de la historia), los demás están como se me ocurrieron.

1. ICO (ps2)
2. METAL GEAR SOLID (Psx)
3. GOD OF WAR (PS2)
4. ZELDA: OCARINA OF TIME (N64)
5. FINAL FANTASY X (PS2)
6. SUPER MARIO 3 (NES)
7. DOOM (PC)
8. PAC-MAN (RECREATIVAS, ATARI)
9. SONIC (SEGA GENESIS)
10. GTA VICE CITY (MULTI PLATAFORMA)
11. SILENT HILL (PSX)
12. DONKEY KONG COUNTRY (SNES)
13. RESIDENT EVIL 4 (GAMECUBE, PS2)
14. HALF LIFE 2 (PC, X-BOX)
15. DIABLO (PC)
16. STREET FIGHTER 2 (SNES)
17. GRAN TURISMO 3 (PS2)
18. PITFALL (ATARI)
19. CRONO TRIGGER (SNES)
20. MORTAL KOMBAT II (SNES)
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
muy buenos pero que paso con SHADOW OF THE COLOSSUS???? o GOD OF WAR.

bueno es tu opinion jeje.

saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
God of war si está Maycles, está en uno de los mejore spuestos (para mi de lo mejor que existe). Estuve tentado de poner SOTC en la lista, se lo merece. Pero como ya había puesto a ICO como el mejor videojuego de la historia (es el 1) pensé que había que darle espacio a otros juegos, pero sin duda es un juegazo.
Fumito Ueda es un genio de la talla de Miyamoto o Kojima.
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
Vive en LaPS3.com




Registrado: marzo-2006
Posts: 2,127
Rep Power: 3 muy buenos pero que paso con SHADOW OF THE COLOSSUS???? o GOD OF WAR.

bueno es tu opinion jeje.

saludos
lo puso en el puesto numero 3 de la lista .

para mi los mejores : cabeza a cabeza super mario 3 ( nes) y resident evil 1 (ps one)
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
De los que pusiste ichi yo jugue:


METAL GEAR SOLID (Psx)
ZELDA: OCARINA OF TIME (N64)
FINAL FANTASY X (PS2)
SUPER MARIO 3 (NES)
DOOM (PC)
PAC-MAN (RECREATIVAS, ATARI)
GTA VICE CITY (MULTI PLATAFORMA)
GRAN TURISMO 3 (PSX) este es de PS2

Te faltaria agregar Metal Gear Solid 3, GT4, GTA: san andreas... ire pensando en otros jejeje, bueno aunque estos ultimos que puse son de los que mas me han gustado a mi y de los que pusiste deje los que eh jugado que tambien me gustaron bastante.

Saludos
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
El resident evil 1 lo vine a jugar hace muy poco en emulador, no lo jugué en su momento. Y me gustó, pero he sido seducido por el cuatro y fué ese el que puse en la lista.
Muchos pondrán a Gta san Andreas como uno de los mejores juegos y sin duda lo es, pero para mi, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y el tiempo que separa uno de otro, Vice city es sin duda superior. La mejor ambientación de un videojuego, la mejor banda ficticia que ha pisado una consola (Love fist es genial), unos personajes increibles (Tommy Vercetti es el mejor villano de la historia). Un Ray Liotta en estado de gracia y unas voces del resto del elenco, incluidos peatones, que son de quitarse el sombrero.
Estoy esperando que el vice city stories llegue porfin a PS2 para volver a descojonarme con radio espantoso.
Me emociono cada vez que hablo de Vice city (tenía que haberlo puesto más arriba en la lista)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Aoshi dijo:
De los que pusiste ichi yo jugue:


METAL GEAR SOLID (Psx)
ZELDA: OCARINA OF TIME (N64)
FINAL FANTASY X (PS2)
SUPER MARIO 3 (NES)
DOOM (PC)
PAC-MAN (RECREATIVAS, ATARI)
GTA VICE CITY (MULTI PLATAFORMA)
GRAN TURISMO 3 (PSX) este es de PS2

Te faltaria agregar Metal Gear Solid 3, GT4, GTA: san andreas... ire pensando en otros jejeje, bueno aunque estos ultimos que puse son de los que mas me han gustado a mi y de los que pusiste deje los que eh jugado que tambien me gustaron bastante.

Saludos
Es verdad lo de GT3, a estas horas ya no carburo bien xD. EL cuatro es sin duda superior al 3 en todo, pero para la fecha en que salió el tres fue una revolución. El cuatro es un evolución natural de ese boom que fue el tres.

Gracias por la corrección, ya edité xDD.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Sin duda GTA: Vice city fue uno de los grandes, fue el primer GTA que jugue y me pasaba demasiado tiempo viciado, te paso la fecha de salida de GTA:vice city stories este juego sale el 5 de marzo de este año esto lo dice gamspot, ja se ve que visito mucho esa pagina pero es buena porque te da fechas de salida aunque sean en Estados Unidos dan una referencia, aunque la pagina es un poco xboxer, pero no importa, ahora esperemos a ver que tal sera el Vice city stories...

Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Acabo de encontrar esto en vida extra. Son los mejores cien videojuegos según los Japoneses. Casi todo es Final fantasy y Dragon Quest (una excelente saga pero solo he jugado el VIII y no quise ponerlo entre los veinte mejores, digamos que era el 21 más o menos).
Los primeros 10 de los Japos:

# Final Fantasy X (2001)

# Final Fantasy VII (1997)

# Dragon Quest III (1988)

# Dragon Quest VIII (2004)

# Machi (1998)

# Final Fantasy IV (1991)

# Tactics Ogre (1995)

# Final Fantasy III (1990)

# Dragon Quest VII (2000)

# Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
my amigo ichi ,no me podes comparar el r . evil 4 con el 1 , son cosas sumamente distintas , el 4 graficamente obio es superior y muy bueno ( divertido ,entretenido e interesante ), pero a mi gusto pierde un poco la escencia del resident en si , pocos acertijos que resolver y sumamente faciles , ademas muy corto . en cambio el uno : re largo ,una dificultad exelente ( ya en facil, se torna dificil )y unos puzzles verdaderamente complicados . pero bueno gustos son gustos .

saludos ichi
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Es verdad, el Resident evil 4 mas que un survival horror era un shooter con cámara sobre el hombro y elementos de survival.
Pero me encanta!!!

Ahora, si le hiciesen eso a un silent hill me inmolo frente a las oficinas de Konami (obviamente no soy tan fanático xDD)
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
porsupuesto que te encanta ,como a todos ,me incluyo ,jugue el juego y me parecio fantastico ( las armas , la variedad de enemigos y situaciones , el toque rpg de mejorar las armas ,etc ) , soy re fana de la saga ,x eso separo los tantos uno es para acrivillar bichos a troche y moche y el otro es un survival horror en su maxima expresion .
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno,pues ahi van los mios.No los pongo por orden porque me seria muy dificil ordenar a estas joyas :



-Resident evil 2(El primero que jugué)(Psx)
-Metal Gear Solid(Que puedo decir de semejante obra maestra)(Psx)
-Parasite Eve 2(Para mi,una joya poco valorada)(Psx)
-Final Fantasy X(El que mas me involucró,precioso)(PS2)
-God of War(bestial,sin palabras)(PS2)
-Zelda:Ocarina of time(Por este juego,casi merecía la pena comprar una )(N64)
-Tekken(un homenaje a esta cojonuda saga)(PSx)(PS2)
-Gran turismo 4(Por ser la última entrega de el mejor simulador de coches)(PS2)
-GTA,San andreas(El más completo,una brutalidad)(PS2)
-Pro evolution soccer 4(Esta es la entrega que mas a mi gusto está)(PS2)
-The king of fighters,(otro homenaje, a mi parecer)(Neo-Geo)
-Onimusha 2(el mejor de la saga,con diferencia)(PS2)
-Medal of Honor:Frontline(Ese desenbarco de Normandía XD)(PS2)
-Samurai Shadown(La de pasta que me he gastado yo en este juego)(Neo-Geo)
-Killer instint.(que subidón por aquel entonces)(SNES)
-Mortal Kombat(otra saga con identidad propia)(MP)
-Pac-man(Diversión infinita)
-Virtua Tennis(lo mejor en su campo)
-Alone in the Dark(El decano de los survival Horror.Jugaba horrorizado)(PC)
-Driver(Este juego es el responsable de muchas cosas buenas)(PSX)

Seguro que se me olvidan muchos,y en la cabeza tengo otros que son merecedores de estar en esta lista, pero que algún otro de su misma saga los desbanca.Pues,esto es lo principal XD.....Un saludo!!!!

P.D:Muy buen post,por cierto...
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Bueno pues digo los 10 mejores videojuegos para mi,en su orden.

-Final Fantasy VII.
-Legend Of Zelda:Ocarina Of Time.
-Metal Gear Solid 1.
-Starcraft.
-Final Fantasy VIII.
-Final Fantasy X.
-Legend Of Legaia.
-Gta:San Andreas.
-Call Of Duty 1.
-Call Of Duty 2.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
los mejores juegos de la historia para mi:

1-resident evil 4 ( ps2 )
2-MGS3
3-shadow of the colossus
4-gears of war
5-god of war
6-ninja gaiden ( xbox )
9-gran turismo 4
10-gta san andreas
11-halo 2
12-devil may cry 3
13-Tekken 5
14-FF X
15- metroid prime 2
 
Unido
febrero 26, 2007
Mensajes
41
Karma
0
Ubicación
En la nube
La verda en esto cada uno tiene que dar su opinion ademas de que el ranking abria que separarlo por consolas poque aber que fan de las plataformas pone en cabeza alguno de estos juegos: Mario bros, sonic, crash bandicoot muy dificil la verdad o pon en primer lugar metal gar solid(psx),MGS2(ps2),MGS3(ps2)o espero tenerlo pronto MGS4(PS3),la verdad muy chungo

Aunque siempre abra joyas que ay que tener con que te pique algo el genero solo en psx por ejemplo:Final fantasy VII,Resident evil 2(para mi el mejor de todos inclyendo el 4),Metal Gear Solid,Crash bandicoot 3,Syphon filter 1,2,3.

y eso solo sin pensar demasiado
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Buena lista Ichi,yo creo que no falta ningún título importante digamos...alomejor te has dejado Shadow of the Colossus,pero bueno.

Un saludo.
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
157
Karma
23
Ubicación
Black Mesa.
1. Metal Gear Solid (1-2-3)
2. Final Fantasy (VII - VIII - X)
3. Pro Evolution Soccer
4. Half Life
5. God of war
6. Monkey Island (1-2)
7. Dragon Quest VII
8. Killzone
9. Abe Odyssey
10. Prince of Persia (PC)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Bueno ya veis que es por gustos, seguramente algunos habrían puesto el shenmue (gran juego) o el Halo 2. Yo el Halo 2 lo jugué poco y me parece un juego sobrevalorado, después de todo al igual que el killzone no es más que un fps, sin más. Me parece que la saga half life o el mismo prey han aportado más a la industria que el juego de Bungie.
Otro grande que se quedó por fuera fue el prince of persia (el original en 2d).
No me he fijado mucho en cuales fueron los de mas alardes técnicos etc. Si no los que mas me impresionaron en su momento histórico y los que me parece que mas han aportado a la industria.
 
Superior