Noticias del Mundo. Entren y lean

Conversación publicada en el foro Charla

Con motivo de informar a la gente de de este foro y mas bien por causas de mi aburrimiento e decidido crear este apartado donde podréis leer noticias insólitas de nuestra esfera azul, espero que esta iniciativa tomada por mi subconsciente sea de vuestro agradado y mas aun de información, porque el saber no ocupa lugar. Saludos de este usuario que esta aquí para vosotros en esta ocasión para informaros de sucesos que pasan en nuestro mundo.



Los datos bancarios robados bajan de precio




Los precios que cobran los ciberdelincuentes por vender detalles bancarios y de tarjetas de créditos robados de forma electrónica han caído en picado al tiempo que ha crecido como la espuma el volumen de datos en oferta, lo que les obliga a buscar nuevas formas de aumentar los márgenes de beneficio, según un nuevo informe.
16 Jul 2008 | REUTERS

Un equipo de investigadores de la empresa de seguridad online Finjan descubrió que la gran cantidad de datos que cambia de manos online ha hecho que la información bancaria y de tarjetas de crédito se haya vuelto "asequible", de modo que la información de cuentas con códigos PIN, que antes alcanzaba los 100 dólares (unos 62 euros) o mas, ahora se vende por 10 ó 20 dólares.

En su última encuesta trimestral sobre tendencias web, la empresa californiana indicó que los ciberdelitos han evolucionado hasta convertirse en "un gran mercado negro regido por las normas y la lógica económica, muy similar al mundo de los negocios legales".

El director de tecnología de Finjan, Yuval Ben-Itzhak, dijo en una entrevista telefónica desde Israel que los nuevos tipos de datos robados buscan ahora un "extra", como la información del seguro sanitario de un paciente que pueda utilizarse para fraude de seguros o para adquirir y vender medicinas de forma ilegal.

Otros datos codiciados son información de negocios, archivos personales de la empresa y correos comerciales interceptados.

ESTRUCTURA DE MAFIA

El informe de Finjan, basado en parte en contactos establecidos por la empresa con cinco grupos que comercian online con datos robados, describe una jerarquía similar a la de la mafia, en la que los jefes funcionan como empresarios y normalmente dejan los ataques propiamente dichos a sus subordinados.

Un segundo al mano procura el "troyano" o software de infiltración para lanzar los ataques. Y es la fuerza de trabajo la que los lleva a cabo, recibiendo luego un pago en función de la cantidad de infecciones logradas y del país de origen de los ordenadores infectados.

Los 'reventas' comercian entonces con los datos financieros obtenidos, de la misma forma que otro delincuente vendería objetos robados.

En intercambios online con los vendedores, a los investigadores Finjan se les ofreció todo un menú de datos robados, con las tarjetas de empresa, de platino y oro entre las más caras, prometiendo que se traba de datos "frescos".



Un neoyorquino irá a la cárcel por spammer




Un neoyorquino del barrio de Brooklyn ha sido condenado a 30 meses de prisión por enviar correos electrónicos no deseados a más de 1,2 millones de suscriptores de America Online (AOL), en una trama que superó al sistema de filtros contra 'spam' de la empresa de Internet.
16 Jul 2008 | REUTERS

Adam Vitale, de 27 años, fue condenado el martes a prisión por un tribunal federal de Manhattan después de ser hallado culpable hace más de un año por violar las leyes contra los correos electrónicos no deseados, o anti-spam. También se le ordenó pagar a AOL 180.000 dólares (unos 113.000 euros) en concepto de compensación.

Vitale fue atrapado cuando hacía un acuerdo con un informante del Gobierno para enviar correos electrónicos basura -conocidos como 'spam'- que publicitaban un programa de seguridad informática a cambio del 50 por ciento de las ganancias de los productos, según la fiscalía.

"Enviar spam es una conducta delictiva seria; éste no es un adolescente en un juego de niños", dijo el juez del distrito Denny Chin a Vitale mientras leía la sentencia. Antes, Vitale se disculpó y dijo que había aprendido la lección.

Los fiscales comentaron que Vitale había sido condenado en 22 ocasiones anteriores y que había ayudado a gestionar una red de prostitución por Internet en el tablón de anuncios online Craigslist, aunque no se presentaron más cargos contra él.

En el caso de los spam, Vitale y otro hombre, Todd Moeller, atravesaron el sistema de filtros de AOL utilizando diferentes servidores para enviar los correos electrónicos y cambiando la información del encabezado del correo para asegurarse de que los mensajes no fueran rastreados hasta ellos.

Moeller, de Nueva Jersey, fue sentenciado en noviembre del año pasado a 27 meses de prisión.

Según documentos del proceso, en menos de una semana de agosto de 2005, Vitale y Moeller enviaron correos electrónicos de parte del informante a más de 1.277.000 direcciones de suscriptores de AOL, la división de Internet de Time Warner.



Fabrican un cubo-pantalla en 3D




Las fotografías de familia como fondo de pantalla del ordenador reemplazan ya a las colgadas en la pared, pero en el futuro podrán hacer poca sombra a las reproducciones en tres dimensiones, predicen investigadores japoneses.
16 Jul 2008 | AFP

Un laboratorio de un instituto de investigación público japonés trabaja en efecto en la fabricación de un cubo-pantalla que deja aparecer sobre tres de sus caras una vista diferente de una escena o de un personaje (vista de cara, desde la izquierda y desde la derecha).

"El objetivo último es permitir que uno tenga la sensación de tener en su mano una mini-persona", bajo la forma de su representación virtual tridimensional, explicó a la AFP el investigador Shunsuke Yoshida, del instituto nacional de tecnologías de la infomación y de la comunicación japonés.

"Suponga que tiene una foto de su novia riendo en su despacho", ironiza este último. "Pues bien, podría verla partirse de risa en un cubo, incluso de perfil", promete.

Por ahora, el prototipo de este futuro objeto sólo coloca en tres ángulos imágenes fijas en una calidad claramente insuficiente. Los investigadores japoneses esperan concretar su ambición en los próximos tres años, para crear un cubo que presente una imagen sobre sus seis caras, dando así la impresión de que lo que hay delante es un clon en miniatura de un ser vivo.



30 jóvenes pierden la vista por un láser en un festival musical ruso




Unos rayos láser destinados a iluminar el cielo nocturno han provocado una pérdida de visión, quizá de manera irreversible, a decenas de jóvenes durante un festival de música y danza celebrado cerca de Vladimir, ciudad 170 km al este de Moscú, informó el periódico ruso Kommersant.
16 Jul 2008 | AFP

Ocurrió el pasado 5 de julio, cuando, en un momento dado, los rayos láser se dirigieron al público del festival Aquamarine, cegando a muchos jóvenes que estaban bailando. "Más de 30 personas, con edades entre los 16 y los 30 años, fueron hospitalizadas en la capital por daños en la retina desde el 7 de julio", añade el diario, citando fuentes médicas.

"Todos sufren quemaduras en la retina, se pueden ver las cicatrices. La pérdida de agudeza visual alcanza en algunos casos hasta el 80% y es improbable que se pueda restablecer la visión", reconoció uno de los médicos.



Detienen a nueve mujeres en una competición de sexo oral




Nueve mujeres británicas se enfrentan a cargos de prostitución después de ser detenidas el fin de semana por participar en una competición de sexo oral en la isla turística griega de Zakynthos, dijo la policía.
15 Jul 2008 | REUTERS

Seis hombres británicos y seis griegos, incluidos los dueños de dos bares, también estaban implicados en el incidente, que tuvo lugar en la playa de Laganas, en el sur de la isla jónica - en la costa occidental de Grecia -, dijo la policía.

Las mujeres, que fueron de vacaciones al popular destino, habían recibido dinero para participar en la competición, que fue grabada en vídeo e iba a ser colgada en Internet, señaló la policía.

Los hombres fueron acusados de incitar un comportamiento obsceno.

En los últimos años, Laganas se ha convertido en uno de los destinos más populares de Grecia para jóvenes turistas de veintitantos años y es conocida por sus fiestas salvajes.

Alrededor de 15 millones de personas - una quinta parte británicas - visitan Grecia cada año, atraídas por sus calidas temperaturas veraniegas, sus aguas azules y sus playas de arena.



Encuentran un preservativo en un libro de medicina del XVI en la Universidad de Salamanca




La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca muestra en una de sus vitrinas un preservativo hallado en el interior de un libro de Medicina del siglo XVI.
14 Jul 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS

Se trata de un condón elaborado con tripa de cerdo, que lleva en su extremo una cinta de color azul que servía para ajustarlo al miembro viril, según ha explicado hoy a Efe la directora de la Biblioteca, Margarita Becedas.

El anticonceptivo fue hallado en el proceso de revisión y nueva catalogación de una parte de los fondos históricos de esta biblioteca, considerada como una de las mejores de Europa por la cantidad y la calidad de los textos que alberga.

En realidad, se encontraron dos preservativos "perfectamente envueltos", añade Becedas, en una hoja de periódico de 1857 que a su vez estaba en el interior de un manual de Medicina de siglo XVI.

Las investigaciones posteriores han determinado que los condones son del siglo XIX, por lo que se presume que fueron introducidos en el libro por algún estudiante de la época que estaba consultando el manual médico.

Uno de los preservativos se expone en una de las vitrinas de la Biblioteca Histórica, en la que se muestran objetos curiosos encontrados en el interior de los libros.

Para identificar el condón, los responsables de la biblioteca se han servido de un reportaje publicado en una revista científica en el que se habla sobre estos preservativos históricos, titulado "Es lo que parece".

Existen evidencias del uso de preservativos por higiene entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios, aunque no es hasta el siglo XVI cuando se consideran oficialmente inventados.

El responsable de su creación es el anatomista y cirujano italiano Grabiele Fallopio, el mismo que describió los canales que conducen del ovario al útero, las trompas de Fallopio.

Este médico diseñó una vaina de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado, destinado a prevenir enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea.

Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con aceite.



El hombre más obeso del mundo cumple 43 años




"Deseo poder pararme y también poder casarme", dijo en su cumpleaños número 43 el mexicano Manuel Uribe, considerado por el Libro Guinness de los récords como el hombre más gordo del mundo, pues llegó a pesar 560 kilos, aunque ahora ha bajado a 320.
12 Jun 2008 | AFP

"Le doy gracias a mi Dios que estos dos años de dieta han servido mucho, clínicamente aún no me permiten salir y para mí aún es difícil moverme, pero he avanzado mucho", dijo Uribe a la AFP durante su fiesta de cumpleaños en la ciudad mexicana de Monterrey (norte del país). Uribe vive postrado desde hace diez años en su cama debido a que perdió la movilidad completa de sus piernas y la posibilidad de incorporarse a raíz de su peso.

"Siento muy bonito que los doctores me dijeron que ya perdí 240 kilos, yo me siento mejor. Lo único que pedí de regalo en mi cumpleaños es poderme parar y poderme casar como debe de ser, y aunque sé que todavía no puede ser, estoy seguro que ya pronto", explicó.

En marzo pasado intentó salir de su casa, pero un accidente vial de la grúa en la que era transportado puso en riesgo su vida y el viaje fue cancelado. De acuerdo al mexicano, en esa ocasión "quería salir para festejar a mi novia, cumplía 38 años, y el alcalde de Santiago (localidad cercana) nos había preparado un festejo, pero no se pudo".

Después de recibir las felicitaciones de amigos y familiares y resistirse a probar su propio pastel, ya que no entra en su dieta, Manuel recordó con sonrisas que conoció a su novia "hace como cuatro años; ella es peinadora y ya llevamos dos años de novios, estamos enamorados, somos una pareja casi normal".

"En realidad, ya en serio, somos una pareja, hemos tenido relaciones (sexuales) y yo sé que a los ojos de Dios mi señor ya nos casamos, pero aún no hemos pisado la iglesia, ni hemos hecho ceremonia", señaló.

Su novia, Claudia Solís dijo que "independientemente de lo que me llegan a decir y lo que opinen los demás, la hemos pasado muy bien juntos y cuando es necesario le sirvo con mucho gusto, desde ayudarlo o más bien, bañarlo, hasta ayudarlo en sus necesidades (fisiológicas)".

El ex comerciante pidió a las asociaciones internacionales y benefactores del mundo que apoyen su asociación que lleva su nombre, ya que, dijo, "no sólo es a mí, ayudan a prevenir que mucha gente sea discriminada por tener sobrepeso, les ayudamos en su tratamiento y a mejorar su autoestima".



Un hombre adelgaza 40 kilos comiendo en el McDonalds




Un hombre adelgazó unos 40 kilos (80 libras) al comer casi exclusivamente en McDonald's. No es broma.
24 Jun 2008 | AP

No comió Big Macs, papas a la francesa ni chocolates, sino ensaladas y pasteles de manzana sin la salsa de caramelo.

Chris Coleson pesaba 126 kilos (278 libras) en diciembre. Coleson, con una talla de 1,72 metro (5 pies con 8 pulgadas) redujo su peso a 90 kilos (199 libras) y el tamaño de su cintura de 50 a 36.

Lo impulsaron a hacerlo sus hijos y la historia de un veterano ciego que cruzó el país en bicicleta.
Coleson dice que espera bajar su peso a los 84 kilos (185 libras) que tenía cuando se casó con Tricia Summer, hace precisamente 10 años.



Un japonés encuentra a una mujer viviendo en su armario




Intrigado por la misteriosa desaparición de alimentos de su frigorífico, un japonés se llevó la sorpresa de descubrir a una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses.
30 May 2008 | AFP

El hombre, un soltero de 57 años, había decidido instalar una cámara de seguridad en su casa, en la localidad de Fukuoka (oeste), para descubrir el motivo de la desaparición de comida de su cocina.

Y llamó a la policía cuando vio en las imágenes a una mujer que se paseaba por su domicilio en su ausencia.

"Registramos la vivienda y descubrimos a la mujer instalada en un armario", explicó un portavoz de la policía de Fukuoka.

La mujer, Tatsuko Horikawa de 58 años, vivía escondida en la parte superior de un armario, lo suficientemente grande para albergar a una persona acostada, donde había instalado un colchón y varias botellas de agua.

La mujer "explicó a los investigadores que no tenía dónde vivir. Parece que vivió aquí durante un año, aunque no todo el tiempo", declaró el portavoz.

La mujer fue detenida y la policía sospecha que pudo haber instalado escondrijos en los armarios de otras viviendas del barrio.



Un hombre lleva 10 años sin cortarse el pelo ni la barba




Este hombre lleva diez años sin cortarse el pelo o la barba
25 Jun 2008 | NOTICIASLOCAS.COM

Un australiano se ha convertido en una atracción en Elmhurst, Victoria. Su mérito: hace diez años que no se corta el pelo o la barba.

Para consternación y furia de los peluqueros locales Phil Moore de 42 años de edad no ha retocado su cabello o su barba por más de una década. Y no tiene planes de empezar ahora.

Su hijo encuentra en la prolongada cabellera de su padre un ejemplo a seguir y está intentando copiar el distintivo look de su progenitor. Tiene todavía un largo camino por recorrer... un camino de un metro y medio por lo menos.



Pescadores rusos capturan una extraña criatura que parece un alien




Alexander Lipkovich, miembro del denominado Servicio de Fenómenos Anómalos, señaló que el animal difícilmente podría ser considerado un extraterrestre y rechazó de plano que fuera una "sirena".
01 Jun 2008 | COLPISA

Pescadores de la región rusa de Rostov capturaron una extraña criatura marina que bien podría haber salido de una película de ciencia-ficción. Al parecer, capturaron al animal en el Mar de Azov tras una jornada de tormenta y marejada, y tan extraño les pareció que no dudaron en grabarlo con un móvil. Sin embargo, los científicos no tendrán la oportunidad de examinarlo en sus laboratorios para comprobar si realmente era una criatura venida del espacio o una especie marina surgida de las profundidades, porque los pescadores lo echaron a la cazuela.

La extraña criatura, grabada en vídeo por los pescadores que la capturaron en el Mar de Azov (en el Mar Negro), pesaba casi 100 kilos y emitía extraños sonidos chirriantes. Los responsables de la captura creyeron en un primer momento que habían pescado un extraterrestre y decidieron grabarlo con sus móviles. El vídeo, colgado por el portal "Live Leak" y recogido por otr/press, muestra un extraño animal con rasgos de tiburón y esturión, pero también con características de una manta. Colocado boca arriba sobre una mesa, la anchura de la criatura crece a medida que se avanza de la cola a la cabeza, donde tiene situados los ojos y la boca, en forma de aletas.

Los ufólogos y los científicos quedaron muy decepcionados cuando interrogaron a los pescadores sobre su captura, pues estaban tan poco asustados por el aspecto de la criatura que decidieron comérselo, según explicó el diario ruso "Komsomolskaya Pravda" en julio del año pasado, que trascendieron hoy internacionalmentetras ser colgadas las imágenes del animal por el portal "Leave Leak". Uno de los pescadores, que aseguraron que habían pescado al animal después de una fuerte tormenta en el Mar de Azov, al Norte del Mar Negro, llegó a decir que era la mejor carne de pescado que había comido en su vida, pese al desagradable aspecto de la criatura, similar quizá al de un calamar de grandes dimensiones.

Alexander Lipkovich, miembro del denominado Servicio de Fenómenos Anómalos, señaló que el animal difícilmente podría ser considerado un extraterrestre y rechazó de plano que fuera una "sirena". En la zona circulan leyendas de que en el Mar de Azov habitaban multitud de sirenas, pero Lipkovich descartó rotundamente estas supersticiones, aunque no descartó que en las aguas del Norte del Mar Negro se hallen "formas de vida" desconocidas todavía para el hombre. Un especialista del zoo de Rostov observó las grabaciones del animal y confirmó su parecido con un esturión, pero reconoció no haber "visto nada similar a esto" en su vida.



El iPod puede potenciar el efecto de un rayo, según un estudio




Un canadiense de 37 años afectado por un rayo cuando hacía jogging escuchando su iPod sufrió daños más severos a causa del metal del aparato, según un estudio publicado por la prensa.
17 Jul 2007 | AFP

En 2005, el hombre corría con su iPod conectado, en Burnaby (Columbia Británica, suroeste), cuando fue alcanzado por un rayo -que cayó sobre un árbol cercano-, arrojándolo a más de dos metros de distancia.

El hombre sufrió rotura de tímpanos, fractura de mandíbula y quemaduras desde el torso a sus oídos, a lo largo de la superficie por la que corrían los cables de sus audífonos.

"Aunque el uso de un aparato como el iPod no incremente las posibilidades de ser alcanzado por un rayo, en este caso, la combinación de transpiración y audífonos de metal, orientó la corriente hacia y a través de la cabeza del paciente", dijo el radiólogo Eric J. Heffernan, del hospital general de Vancouver.

"Es la primera vez que se registra un incidente similar que implica a una persona que usa audífonos y creemos que la gente debe ser alertada", afirmó Heffernan, según declaraciones reproducidas en artículo del New England Journal of Medicine publicadas el viernes por el cotidiano Vancouver Sun.

"La gente no debe preocuparse sólamente en relación a los iPods, cualquier aparato similar que requiera audífonos o incluso los móviles sujetos al oído pueden provocar daños parecidos", advierte el artículo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn