Reflexión social (Abstenerse mentes cerradas) (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Me parece un poco drástico. Sinceramente veo las Navidades como un periodo excelente para ver a la familia, que no te apetece verla el resto del año.
Para utilizar esos trajes que no te pones en todo el año, para comer esas cosas que no comes en todo el año. Me parece bien la verdad, aunque claro yo soy católico y practicante, lo mismo cambia un poco la cosa.
XD
Ps hay muchas familias que hacen lo que mencionas para quedar bien con los demas... sobre todo si no se ven durante mucho tiempo y ps ni que muestren su lado malo jajaja...... hay veces que las cosa son a si, comportarse muy bien aunque se llegue a un nivel "exagerado" para algunos.

Y en mi caso pues viajo algunos cientos de Kilometros para celebrar la navidad y el año nuevo y no tengo que cambiar drasticamente mi forma de ser, obviamente te arreglas (no hay que mostrar las fachas o malos habitos), no hay nada de malo en ello y ya....

Saludos
Bueno lo primero decir que el texto es una opinion magnifica, pero no la comparto nada, nada. Yo en navidad me pongo la ropa que me sale y si voy a una boda tambien, se que mi familia no me lo va a tener en cuenta, pero ¿por que tienes que ir como un "descosio" si los demas se han molestado en ir hechos unos pinceles para darte una buena imagen?

Mi conclusion es (personal)

¿No seriamos más felices si dejasemos de fijarnos en lo que piensan los demás y dejasemos de intentar dar buena imagen? Yo creo que la felicidad esta bastante mas alejada y por encima de estas cosas, mas felices seremos cuanto mejor se lleve la familia y ya esta, es mas da igual donde estar y que comer si se esta bien acompañado,
Pero el motivo de la ropa y comida elaborada es solo una forma de intentar agradar lo maximo posible y metiante esto señalar lo importante que es para ellos este momento.

Bueno lo primero decir que el texto es una opinion magnifica, pero no la comparto nada, nada. Yo en navidad me pongo la ropa que me sale y si voy a una boda tambien, se que mi familia no me lo va a tener en cuenta, pero ¿por que tienes que ir como un "descosio" si los demas se han molestado en ir hechos unos pinceles para darte una buena imagen?

Mi conclusion es (personal)

¿No seriamos más felices si dejasemos de fijarnos en lo que piensan los demás y dejasemos de intentar dar buena imagen? Yo creo que la felicidad esta bastante mas alejada y por encima de estas cosas, mas felices seremos cuanto mejor se lleve la familia y ya esta, es mas da igual donde estar y que comer si se esta bien acompañado,
Pero el motivo de la ropa y comida elaborada es solo una forma de intentar agradar lo maximo posible y metiante esto señalar lo importante que es para ellos este momento.

Iniciado por rtg Ver Mensaje
+100
Saludos y perdon por el flood.
Mis mejores navidades fueron las que pase con mi familia (la cual veo 20 días al año), en el pueblo, no estábamos vestidos de gala, cada uno llevaba lo que le apetecía, son momentos para recordar los años que pasaron, lo buenos momentos.. y los malos también!
Si la navidad es la excusa para reunirte con la familia.. bendita sea la navidad, pero en vez de hacer que no hay problemas.. ¿no seria mejor solucionarlos, y quitarse el traje de persona perfecta?
Afortunadamente, mis navidades no son para nada así... Sin embargo, si que es verdad lo que describes acerca de la sociedad en la que vivimos, caracterizada por la hipocresía y la forma de vida basada en estereotipos que no nos convencen. En el caso concreto de las fiestas, cada cual debería celebrarlas del modo que le llenase más, y no ceñirse a unos canones para quedar bien con la familia o quien sea. Pero claro, eso te convierte en la oveja negra, XD. En fin, que sepas Blaugrana que tu texto me ha recordado a algunas conversaciones que mantenemos mis amigos y yo sobre temas parecidos.... Open your mind,XD
Saludos
el habito no hace al monje,yo en mi casa cuando la celebro con mi familia,he comido en pijama los 3 ultimos años,Yo creo que lo bonito de eso es estar juntos,que mas da como vayamos vestidos,y es verdad que pasan esas situaciones,por ejemplo yo he ido a casa de mi abuela y porque voy a estar superfalso con alguien,que tengo poco trato el resto del año,es un coñazo,pero la gente es asi de falsa todo el año te putean y luego en navidad ayyy que te quiero,en fin,por eso en una celebracion de ese tipo,me gusta estar solo con mi familia,y las susodichas novias,o quien se quiera acoplar,nada de tios,primos etc etc que no veo en todo el año.Los mas allegados por asi decirlo.Mi novia por ejemplo se reunen todos pero porque son muchos hermanos,y se ven continuamente,asi si mola.Pero yo no me arreglo en la cena prefiero estar comodo,asi no estoy ayy que me manchas,me puedo comer las gambas como me da la gana,y no hhuelo a comida cuando luego me voy a la calle ajajajaj
pfff nuna he tenido una navidad asi ni quiero tenerla,yo me lo paso genual jugando a la play con mi primo y mis tios y hechandome las risas sin vestirnos de gala con ropa normal con comida riquisima que prepara mi abuela y en nochevieja la fiesta padre con los colegas de cotillon!!!!!!!!!aunque los dias siguientes se pagan los excesos de ciertos liquidos no muy recomendables para la salud....jajajaja
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn