Alguien sabe tocar la guitarra electrica???

Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
Pues estoy decidido a comprarme una guitarra electrica (me encanta el rock),pero no se nada,nunca he tocado ninguna ni la clasica ni nada,se aprede facil o cuesta????me recomendais que la compre o no???

Otra duda que tengo es que me voy a comprar la tipica fender-strotecaster y tengo la duda de si podre tocar riffs chulos o para eso hacen falta guitarras mejoires como las gibson
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Para comprarte una sera mejor que sepas primero tocar una,(un poco solo),una vez que aprendas ese poquillo,puedes comprartela,es lo mas recomendable,saludos.
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
134
Karma
14
Ubicación
Argentina
para empezar no gaste mucha plata en una guitarra, capaz te arrepentis y la queres vender enserguida, y despende de lo que te guste tocar, la fende es mas rockera, pero si te gusta el heavy a la ibanez no hay conque darle..... igual esta en cada uno, ojo no es solo la apariencia una guitarra, tambien es la comodidad, te diria que pruebes varias hasta ver la que te cuesta menos poner los dedos..

slds y cualquier cosa preguntame, yo toco hace un par de años.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
336
Karma
65
Ubicación
Madrid
Primero comprate una española y aprende a hacer escalas, a pulsar bien... despues si quieres y ves que te gusta comprate una electrica, Gibson y Fender son las mas conocidas.
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
Primero comprate una española y aprende a hacer escalas, a pulsar bien... despues si quieres y ves que te gusta comprate una electrica, Gibson y Fender son las mas conocidas.
yo he visto gibson por 600 euros y fender por 130
 

toni83bcn

Bulldozer83
Unido
marzo 27, 2008
Mensajes
745
Karma
107
Ubicación
Sant Boi
yo me compre mi guitarra sin tener ni idea, y poco a poco vas aprendiendo. Luego usaba un progrma que se llama guitar pro y con eso te dice donde tienes que poner los dedos con cualquier cancion de cualquier grupo porque hay paginas donde la gente cuelga las canciones preparadas para el programa, o si buscas en emule encuentras packs que te viene el programa mas carpeta con miles de canciones de todos los grupos
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Llevo tocando casi 10 años, y empece pillando una electrica de las baratas. Te apuntas en clase, que te enseñe un par de cosas basicas y a partir de ahí ya te desembuelbes una burrada. Te enseñan a leer tablaturas (esta tirado es lo de los numeros...) y como dice el compi aqui arriba a tirar de guitar pro para tocar maiden metalica o lo que te venga en gana, y para mejorar dia dia.


Una cosa esta clara. Si te gusta lo sabras y se convierte como el respirar, y todos los dias querras pegar un par de meneos a esas 6 cuerdas magicas a ver si sale lo que tu llevas por dentro....

Salu2

PD: Bajate ya el programa y si quieres te comento por encima algo por mp...
 
Última edición:
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
yo tengo pensado comprarme una de las baratas de 12o eruos o asi fender tipo stratocaster y nada haber que tal se me da,la duda que tenia es si se pueden tocar cosas beunas con guiatarras baratas
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Pues empezar es muy complicado, nada en la música es facil. Empieza con una española de 100euros pa empezar y luego si te gusta te compras con el tiempo una guitarra decentilla y un buen ampli. Yo llevo un par de años tocando la guitarra y no es para nada fácil.

Pero si te compras ya de primeras una fender o una gibson te gastarás una burrada y joderás las pastillas en 2 días. Mejor gastarse unos 300 euros en una guitarra y 200 en un ampli( marca marshall o Roland son los que mejor sonido tienen)
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Yo comenze con electrica hace 6 años, sin pasar por clasica...y la verdad, que de lujo, si le hechas ganas y tiempo te encantara :D
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Yo comenze con electrica hace 6 años, sin pasar por clasica...y la verdad, que de lujo, si le hechas ganas y tiempo te encantara :D
exacto, la clasica es opcional, pero sin electrica no se pueden hacer varias cosas como son ritmicas duras o trash. se puede, pero no llega a sonar a lo que debe.


Otra cosa indispensable un metronomo para aprender a llevar un tempo correcto antes que gastar paston en instrumento. guitarra + metronomo, que aunque creamos llevar un tempo ok no siempre lo es y estropea todo el trabajo.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
336
Karma
65
Ubicación
Madrid
Pues empezar es muy complicado, nada en la música es facil. Empieza con una española de 100euros pa empezar y luego si te gusta te compras con el tiempo una guitarra decentilla y un buen ampli. Yo llevo un par de años tocando la guitarra y no es para nada fácil.

Pero si te compras ya de primeras una fender o una gibson te gastarás una burrada y joderás las pastillas en 2 días. Mejor gastarse unos 300 euros en una guitarra y 200 en un ampli( marca marshall o Roland son los que mejor sonido tienen)
Todo lo contrario, empezar a tocar la guitarra es extremadamente facil. Despues llega un punto en el que simplemente no se puede ser mejor a no ser que decidas dedicarte a ello. Tocar canciones populares, rockeras, heavys... es sencillo, pero hacer mas alla, es muuy complicado.
 
Superior