¿Cuál es la verdad tras el debacle FF XIII?

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno abro este tema para debatir una vez más al respecto pero desde otro punto de vista. La razón por la cual se empezo a decir que el MGS4 seguro cae en la 360 es por la noticia del cambio a multiplataforma de FF XIII a 360.
¿Pero de verdad alguien cree que Playstation no sabia nada de esto?
¿Sabían ustedes que playstation igual gana con esto?. Si yo se que mas de uno pensará´que soy un tonto de las pelotas, pero da la casualidad de que Playstation es el dueño de más del 9% de las acciones de Square Enix, entonces ¿como pudieron dejarse quitar la exclusividad si son practicamente dueños?.
Y es aquí donde se cae la segunda teoría de la gran mayoría que participamos en el foro... de que Damián (léase Bill Gates) soltó una buena cantidad de dinero por que lo hagan Multiplataforma. A pesar de que esto fuera cierto, es imposible que Microsoft soltara el equivalente en dinero de más del 9% de las acciones (Ya que es una barbaridad de dinero injustificable), por consiguiente Square Enix le dijo a Sony que iban a vender casi el triple de juegos y que todos ganarían mas pasta, incluso a costillas de Microsoft.
Pero una vez más se olvidaron de nosotros los fieles consumidores. Nos vieron la cara de tontos.
Entiendan Sony que el problema no es que lo hayan hecho multiplataforma...es que nos hayan visto la cara de tontos diciendonos por mas de 2 años que era nuestra gran exclusiva.
¿Para que mentirnos?, ¿por que engañar as sus consumidores?, ¿Por que quedarse cayados sobre este tema y contar el dinero que ganaron de todo esto bajo la mesa?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn