Qué importancia tiene la exclusividad de un juego?

Conversación publicada en el foro Charla

Abro este post con el fin de intentar comprender la importancia que tiene para vosotros la exclusividad de un juego para una plataforma determinada.

A mi al menos no me importa nada (vamos que me la pela) si los usuarios de xbox pueden jugar a FF13, o cualquier otro juego, yo elegí esta consola pq soy un fiel seguidor de su saga, no pq tenga juegos en exclusividad.

En esto de la exclusividad quizá si me moleste que determinados juegos sean mejores para otras maquinas, mas jugables o con más calidad pero por el resto no me fastidia.

Dad vuestra opinión, un saludo a todos.
¿Qué importancia tiene un juego exclusivo?

Te lo comento:

Estamos en Ps3, pues la exclusividad de un juego en Ps3, que importancia tiene, lo vamos a ver a continuación:

Si se ponen a trabajar con Ps3, lo primero que la capacidad del BD es de 50 Gb de doble capa, y pueden trabajar sabiendo que pueden meter gigas y gigas de informacion. Si no fuera exclusivo, tendrian que estar mirando cada 2x3 lo que llevan metido, porque como te salga 40 gigas ya tienes los 10 DVD... Trabajar con esa limitación es muy importante.

Otra cosa, al haber 2 consolas, el tiempo dedicado no es el mismo. Hay problemas en ambas consolas, asi que el tiempo en hacer es mayor y el dedicado a cada consola es menor.

Otro apunte, al haber menor tiempo, pues como comprenderas es peor.

Cuando te especializas en algo, ¿no te sale mejor? pues eso, programadores que viven solo para ps3 al final salen juego de calidad.

Al tener 2 consolas tienes que jugar con las restricciones de ambas y tapar las virtudes de la otra.

¿Te parece poco?

Por ultimo, ese saborcillo de boca que te deja al jugar un juego que sabes que los otros no van a poder tocar.
Lo que ocurre con la exclusividad de un videojuego en ps3 es que los desarrolladores pueden expandir todas las posibilidades del juego a 50 GB del disco BLUE-RAY, si realizan un juego por ejemplo para XBOX 360 y PS3 pasa que firman un contrato las consolas con las compañias para que sean iguales el contenido del juego de una consola o de otra. Y entonces los desarrolladores se ven sometidos a tener que reducir el espacio de 50 GB a 9´6 GB y entonces las posibilidades que ese juego ofrecia en nuestra PS3 pues se veran muy pero que muy reducidas.

Las exclusividades tambien hacen demostrar la calidad de una consola y lo que puede ofrecernos en un futuro.

Adios y espero aberte ayudado a comprenderlo
La importancia mas grande es que los que programen el juego pongan su empeño en una única dirección y utilizando solo una plataforma como desarrollo.
Esa es la clave de una exclusividad; poder desarrollar un videojuego con los limites exclusivos de dicha plataforma, y no tener que estar pendientes de las posibles limitaciones que conlleven desarrollar para multiplataforma.
Esa es mi opinión, saludos
Además de lo que he dicho, las exclusividades crean la competencia, la competencia es sana y lo que hace es luchar por ver quien gana.

Es la pescadilla que se muerde la cola, más y mejores exclusividades, más competencia, mas competecía más empeño por ganar, más empeño por ganar hacen que existan mejores exclusividades y otra vez la competencia.
La exclusividad de un juego para una consola es como su carta de presentación, es una declaración de poder, es la forma en que una marca puede decirte "elige mi consola por que yo te ofrezco lo mejor y si compras mi maquina estas asegurándote una experiencia de juego que NADIE mas te va a poder ofrecer"

Una exclusiva de un juego forma parte de la imagen de marca de esa consola, es decir cuando alguien dice (por poner un ejemplo) Metal Gear Solid, sabe que hablas de Sony la igual que ocurre con Gear of Wars y eso le da prestigio a esa consola.

Por otro lado, un juego en exclusiva suele ser el mejor método para explotar al 100% las posibilidades técnicas de esa consola y sirve de referencia para valorar el hardware de esa consola puesto que es un juego "a medida" con lo cual es perfecto para comparar con la competencia y hacerse una idea de posibilidades en cuanto a rendimiento y hacerse una idea de que consola ofrece mas posibilidades en un futuro.

Como conclusión te diré que los juegos exclusivos son como una extensión de esa consola, reclamos publicitarios, agentes de venta silenciosos pero efectivos y sin lugar a duda son una forma de expresar supremacía y poder frente a tu competidora.

Un saludo
las exclusividades tanto en jeugos como por ejemplo reproductor blueray, modo online gratuito etc...etc... Son cosas que la gente prefiere antes de no tenerlo y pagar practicamente el mismo precio por otra consola. Ademas como ha dicho Er_SouLZinQ si tienen que hacer el mismo juego para 2 consolas diferentes, esto significa mas tiempo, menos calidad y sobretodo menos competencia. No haber competencia es lo peor que podria pasar.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn