Qué importancia tiene la exclusividad de un juego?

Unido
junio 9, 2008
Mensajes
231
Karma
146
Abro este post con el fin de intentar comprender la importancia que tiene para vosotros la exclusividad de un juego para una plataforma determinada.

A mi al menos no me importa nada (vamos que me la pela) si los usuarios de xbox pueden jugar a FF13, o cualquier otro juego, yo elegí esta consola pq soy un fiel seguidor de su saga, no pq tenga juegos en exclusividad.

En esto de la exclusividad quizá si me moleste que determinados juegos sean mejores para otras maquinas, mas jugables o con más calidad pero por el resto no me fastidia.

Dad vuestra opinión, un saludo a todos.
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
¿Qué importancia tiene un juego exclusivo?

Te lo comento:

Estamos en Ps3, pues la exclusividad de un juego en Ps3, que importancia tiene, lo vamos a ver a continuación:

Si se ponen a trabajar con Ps3, lo primero que la capacidad del BD es de 50 Gb de doble capa, y pueden trabajar sabiendo que pueden meter gigas y gigas de informacion. Si no fuera exclusivo, tendrian que estar mirando cada 2x3 lo que llevan metido, porque como te salga 40 gigas ya tienes los 10 DVD... Trabajar con esa limitación es muy importante.

Otra cosa, al haber 2 consolas, el tiempo dedicado no es el mismo. Hay problemas en ambas consolas, asi que el tiempo en hacer es mayor y el dedicado a cada consola es menor.

Otro apunte, al haber menor tiempo, pues como comprenderas es peor.

Cuando te especializas en algo, ¿no te sale mejor? pues eso, programadores que viven solo para ps3 al final salen juego de calidad.

Al tener 2 consolas tienes que jugar con las restricciones de ambas y tapar las virtudes de la otra.

¿Te parece poco?

Por ultimo, ese saborcillo de boca que te deja al jugar un juego que sabes que los otros no van a poder tocar.
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
305
Karma
57
las exclusividades son tan importantes que hacen que una persona se decante por una u otra consola.
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Lo que ocurre con la exclusividad de un videojuego en ps3 es que los desarrolladores pueden expandir todas las posibilidades del juego a 50 GB del disco BLUE-RAY, si realizan un juego por ejemplo para XBOX 360 y PS3 pasa que firman un contrato las consolas con las compañias para que sean iguales el contenido del juego de una consola o de otra. Y entonces los desarrolladores se ven sometidos a tener que reducir el espacio de 50 GB a 9´6 GB y entonces las posibilidades que ese juego ofrecia en nuestra PS3 pues se veran muy pero que muy reducidas.

Las exclusividades tambien hacen demostrar la calidad de una consola y lo que puede ofrecernos en un futuro.

Adios y :hola: espero aberte ayudado a comprenderlo
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
569
Karma
242
Ubicación
Barcelona
La importancia mas grande es que los que programen el juego pongan su empeño en una única dirección y utilizando solo una plataforma como desarrollo.
Esa es la clave de una exclusividad; poder desarrollar un videojuego con los limites exclusivos de dicha plataforma, y no tener que estar pendientes de las posibles limitaciones que conlleven desarrollar para multiplataforma.
Esa es mi opinión, saludos
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Además de lo que he dicho, las exclusividades crean la competencia, la competencia es sana y lo que hace es luchar por ver quien gana.

Es la pescadilla que se muerde la cola, más y mejores exclusividades, más competencia, mas competecía más empeño por ganar, más empeño por ganar hacen que existan mejores exclusividades y otra vez la competencia.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
La importancia de tener un juego en una consola o en otra es la que tú le des.

Hay casos de juegos que solo pueden aparecer en una consola por imposibilidades técnicas de soporte o de derechos de autor, que hayan dos consolas predominantes es la causa de que existan esas imposibilidades.
 
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
22
Karma
1
Ubicación
Valencia
La exclusividad de un juego para una consola es como su carta de presentación, es una declaración de poder, es la forma en que una marca puede decirte "elige mi consola por que yo te ofrezco lo mejor y si compras mi maquina estas asegurándote una experiencia de juego que NADIE mas te va a poder ofrecer"

Una exclusiva de un juego forma parte de la imagen de marca de esa consola, es decir cuando alguien dice (por poner un ejemplo) Metal Gear Solid, sabe que hablas de Sony la igual que ocurre con Gear of Wars y eso le da prestigio a esa consola.

Por otro lado, un juego en exclusiva suele ser el mejor método para explotar al 100% las posibilidades técnicas de esa consola y sirve de referencia para valorar el hardware de esa consola puesto que es un juego "a medida" con lo cual es perfecto para comparar con la competencia y hacerse una idea de posibilidades en cuanto a rendimiento y hacerse una idea de que consola ofrece mas posibilidades en un futuro.

Como conclusión te diré que los juegos exclusivos son como una extensión de esa consola, reclamos publicitarios, agentes de venta silenciosos pero efectivos y sin lugar a duda son una forma de expresar supremacía y poder frente a tu competidora.

Un saludo
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
812
Karma
116
Ubicación
Mataro
las exclusividades tanto en jeugos como por ejemplo reproductor blueray, modo online gratuito etc...etc... Son cosas que la gente prefiere antes de no tenerlo y pagar practicamente el mismo precio por otra consola. Ademas como ha dicho Er_SouLZinQ si tienen que hacer el mismo juego para 2 consolas diferentes, esto significa mas tiempo, menos calidad y sobretodo menos competencia. No haber competencia es lo peor que podria pasar.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
si los mejores juegos que salieron en esta generación, son multi cod 4, gta ...

si ya se que hay joyas que no haze, mgs...

por que se va unaa persona a mosquear por perder una exclusividad,

lo propio era tener una consola que valga para todo, como había antes cuando estaba la nes o la master sistem
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
288
Karma
47
ademas de lo que todos habeis dicho, la perdida de la exclusividad del final fantasy a sony le quita muchisimo prestigio a la consola, yo por lo menos me compre la ps3 pensando en que en la xbox nunca podria jugar a un kingdom hearts, un god of war, gran turismo y sobre todo a final fantasy. Una pena, a lo mejor para algunos no tiene importancia pero para la mayoria es una putada
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Exclusividades --->Mayor Venta de Consolas ---> Mayor numero de futuros juegos para esa consola.

No habria ningun problema si ninguna consola tuviera exclusividades, pero en el momento en el que una las tenga, la otra obligatoriamente ha de caer en ese juego, pq sino perderia compradores.

Ademas, si PS3 no tuviera exclusividades, sinceramente, yo me hubiera cogido X360, la pirateo y listo. La pasta que me ahorro, hombre !!!
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
ademas de lo que todos habeis dicho, la perdida de la exclusividad del final fantasy a sony le quita muchisimo prestigio a la consola, yo por lo menos me compre la ps3 pensando en que en la xbox nunca podria jugar a un kingdom hearts, un god of war, gran turismo y sobre todo a final fantasy. Una pena, a lo mejor para algunos no tiene importancia pero para la mayoria es una putada
De los que has dicho, solo el FF, los demás no los podrás disfrutar con tito Billy, eso es lo que hay.

De todas maneras amigo, yo te digo, no te basta con que se desarrolle primero para Ps3 y luego para XBOX y dejar a la de microsoft como segundo plato tirado por la calle. Ademas van a trabajar por separado, es posible que salga mejor en una consola que en otra y ahí es donde sube el prestigio, no perdiendo exclusividades.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
Las exclusividades generalmente significan calidad.
Sin exclusivas el catálogo de juegos en las consolas sería mas bien mediocre.

Y si tiene esto relación con el FF pues decirte que ha sentado tan mal porque lleva teniendo la exclusiva Playstation desde hace mas de 10 años y tras el éxito de PS2 que ahora las cosas en PS3 vallan tan mal no gusta nada.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
A mi me da igual q tengan esa exclusividad. el problema es q los de X360 estan hasta arriba de exclusividades, xq detras esta MS tirando de billetera, en cambio SONY parece q esta centrado en TV´s
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Las exclusividades sirven a los fabricantes para algo obvio: o compras mi consola o no catas este juegazo.

A los usuarios de poco nos sirve, pq raro es el juego que aun siendo exclusivo no lo programen como multi. A fin de cuentas el dinero invertido para la programación es infimo comparado con doblajes, dibujos, promoción,...

Las exclusividades generalmente significan calidad.
Sin exclusivas el catálogo de juegos en las consolas sería mas bien mediocre.

Y si tiene esto relación con el FF pues decirte que ha sentado tan mal porque lleva teniendo la exclusiva Playstation desde hace mas de 10 años y tras el éxito de PS2 que ahora las cosas en PS3 vallan tan mal no gusta nada.
Realmente la colección de FF no ha sido exclusiva de SONY. Hay muchísmos FF en Nintendo en esos 10 años. Y tienes FF XI en xbox. A mi no me parece una noticia sorprendente.

Sorprendente me parecería que MGS4 o Resistance saliese para 360 o que Gears of War saliese para PS3.
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
226
Karma
26
Ademas, FF estuvo en la compañia nintendo hasta que llego el FFVII que se paso a la psx. Y en todos estos años han salido FF en game cube, ds, game boy... no es solo de sony.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
a mi la verda m jodio mucho que no fuese exclusivo el FFXIII porque ellos no nos han dado ningun juego importante de los suyos(solo el lost planet y el bioshock) pero si el dead rising va a salir para la wii no m jodas no pondran una bomba en la sede de microsoft y luego se quejan de que no puedan jugar al metal gear solid 4
 
Superior