Playstation 3 se une a otro proyecto médico

Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
115
Karma
35
Tras incluir de serie el proyecto Folding Home ahora se une a Ps3GRID


Playstation 3 se une a una nueva experiencia en la investigación de la medicina, si en un principio ya podiamos colaborar con investigaciones de esta índole gracias a "Folding Home" ahora podremos hacer lo mismo con "Ps3Grid", para un estudio del enfermedades como el Alzehimer. A continuación la nota de prensa ofrecida por Sony

"PLAYSTATION3 entra a formar parte del proyecto PS3GRID sobre investigación biomédica que han puesto en marcha científicos de la Unidad de Investigación en Informática Biomédica (GRIB) del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Dicha investigación trata de conocer cómo funcionan las proteínas a nivel molecular a través de una simulación para la que se necesitan hacer complicados cálculos algorítmicos. Aquí es cuando entra en acción el potentísimo procesador Cell de PLAYSTATION3, ya que su capacidad de procesamiento, muy superior a cualquier ordenador doméstico, hace posible que dichos cálculos se hagan en menos tiempo y agilicen el proceso de investigación. Por eso los responsables de PS3GRID han decidido utilizar PS3 para realizar sus cálculos: "La capacidad de cálculo de 100 sistemas (PS3TM) equivaldría a miles de ordenadores convencionales", declara el profesor Gianni de Fabrittis responsable del estudio.

Los resultados de esta investigación son aplicables a la lucha de enfermedades tan temidas como el Alzheimer.

Colaborar desde casa con tu PS3TM
Si eres usuario de PLAYSTATION3 puedes colaborar desde casa en este estudio, prestando un rato de tu procesador Cell para que haga los cálculos pertinentes que necesita la investigación. A través de la plataforma online www.ps3grid.net puedes descargarte en unos minutos, desde tu ordenador, a un dispositivo USB con 1Gbyte de espacio libre, el sistema operativo Linux Live y el software PS3GRID.

Después sólo tienes que cargar dicho software al sistema PS3 con tu USB e instalarlo. Una vez instalado el sistema PS3 se conectará directamente con el servidor de PS3GRID descargando los cálculos a realizar y procesándolos a una velocidad 16 veces superior a la de tu PC gracias al procesador Cell.

¡No tienes que hacer nada complicado! Si quieres volver a echar una partidita a un juego o utilizar tu PS3 con otros fines, tan solo vuelve a reiniciar tu sistema.

"Es un verdadero placer colaborar en un proyecto tan prestigioso que confía sus investigaciones a la potencia del procesador Cell de PLAYSTATION3", afirma James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal. "No podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir al progreso de la ciencia en su búsqueda de curas para graves enfermedades", añade Armstrong.

Si quieres saber más sobre este proyecto visita la página oficial: Ps3Grid.net" ...

Fuente:www.gameprotv.com
 
Superior