Ayuda Golpe Con Coche de mi Padre

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Señores, he tenido un problema con el coche de mi padre. Se ha ido a Cadiz y me ha dejado el coche ( Hyunday Santa Fe antiguo). He ido a casa de mi novia ha comer y cuando me he ido, echando marcha atras le he dado un golpecillo ( que no es nada de nada solo un roce muy pequeño, un beso como se suele decir )a un coche que estaba aparcado en su puerta encima del arcén.

El caso es que mi suegro estaba en la puerta de su casa y dice que el otro coche tambien estaba tirando marcha atras y entonces es cuando nos chocamos. El dueño del otro coche asegura que el no estaba tirando marcha atras y por lo tanto me ha pedido el seguro y claro, yo tampoco habia visto que el tiraba marcha atras, pero tampoco vi el coche hasta el momento del choque...

Le di el seguro y mi padre me ha dicho que no me preocupe y tal que eso lo paga el seguro y solo tiene un roce el otro coche...

Mi pregunta es, ni yo ni mi padre tenemos que pagarle nada el colega no? Para eso esta el seguro o tenemos que pagarle algo nosotros??

Nunca he tenido un golpe ni nada por eso estoy tan verde y mi padre esta en una finca con mi hermano toreando y no tiene cobertura por lo que poco he podido hablar con el...Si podeis sacarme de dudas os lo agradecere.

Un saludo:hola:
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
3,824
Karma
1,081
Ubicación
MaLaGa
q va, si teneis un seguro, no tienes q pagar nada, lo normal esq pageis el seguro una vez al año o cada mes, nose,y el seguro pagara los daños al otro vehiculo y ya esta
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Los daños que haya sufrido el coche los paga el seguro, tanto los tuyos como los suyos. Osea, no teneis que pagar nada, al menos así suelen funcionar los seguros XD
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
no te preocupes.todos los seguron de coche cubren los daños q le hagas a otro vehiculo. no vais a tener q pagar nada,eso si depende de la compañia puede q hayais perdido la bonificacion y el año q viene el seguro os salga un poco mas caro.
--- [ Añadido ] -----
Los daños que haya sufrido el coche los paga el seguro, tanto los tuyos como los suyos. Osea, no teneis que pagar nada, al menos así suelen funcionar los seguros XD
solo los seguros a todo riesgo cubren los daños de tu vehiculo. si el coche q conducia es viejo probablemente tendra seguro a terceros por los q los daños a su coche no se los cubre, pero si los daños del otro coche.
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Si es a terceros, te pagara solo los daños del otro coche. Si es a todo riesgo, los daños del tuyo y del otro.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Gracias por aclararmelo señores...me quitais un peso de encima...Me voy mañana a Madrid y estaba mas preocupao que nada tio....

Saludos
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
299
Karma
48
Ubicación
novelda
tu solo tienes que poner todo lo que paso en el parte amistoso y los seguros lo arreglan todo tanto si es culpa tuya como si es del otro.
si la culpa es tuya pues tu seguro le arreglara el coche al otro pero el tu coche no,
pero si ven que la culpa es del otro entonces pagaran el arreglo de tu coche.
ni se te ocurra darle dinero a nadie ni pagar nada.
 
Unido
octubre 17, 2007
Mensajes
754
Karma
491
Si el el seguro del coche no esta a tu nombre y has puesto tu nombre en el parte del seguro como conductor tendra que pagar tu padre, te lo digo porque a mi me paso algo parecido, por suerte hable con el que le di el golpe y lo solucionamos.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
14
Karma
0
no te preucupes el seguro lo arreglara todo

no te preucupes el seguro se ocupara de todo asi que trenquilo eeeeee
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Como te dicen el seguro paga los daños del otro coche y tu pagas los daños de tu coche. A no ser que sea a todo riesgo entonces el seguro paga todo. No te preocupes compi, son cosas que pasan...
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Si el el seguro del coche no esta a tu nombre y has puesto tu nombre en el parte del seguro como conductor tendra que pagar tu padre, te lo digo porque a mi me paso algo parecido, por suerte hable con el que le di el golpe y lo solucionamos.
He dado el nombre de mi padre no creo que tengamos problemas...
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
Si es un golpe como dices pequeño, es mejor hablar con el paisano y areglarlo sin dar parte al seguro, que pierdes la bonificacion.

Yo en tu caso cubriría el parte, como hiciste, y le diría al paisano que lo lleve a un taller que pida presupuesto, y si compensa pagas tu el areglo pero si es caro das parte al seguro.

yo tengo el tope de bonificacion y por un golpe de 120 euros ya la perderia toda
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
si tienes seguros no hay ningun poblema creo,a mi padre se lo comio uno por detras en el semaforo, dios sabe a donde iba mirando,se quedo el coche de mi padre sin maletero,con eso te lo digo to,y nada el seguro del chaval pago todo lo que se habia cargado,asi que no tienes nada de que preocuparte
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
68
Karma
15
Ubicación
Benidorm
Ni idea amigo, estoy sacandome el carnet de coche ahora y estoy con las practicas,jeje. Imagino que si tienes contratado un seguro, te lo cubre, no deberia haber ningun problema, no?
 
Superior