Fotónica: Internet 100 Veces Más Rápido (eso si, en Sydney)

Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Interesante noticia, aquí os la dejo:

La universidad de Sydney está desarrollando una tecnología que apenas supondría coste adicional para los usuarios actuales de redes de datos, y que podría multiplicar por 100 las tasas de transferencia de estas redes.
Y todo gracias a un trocito de cristal.
Según sus responsables, que han estado 4 años trabajando en este desarrollo, Internet podría ser de media 60 veces más rápido de lo que es actualmente gracias a la aplicación de tecnología fotónica a las infraestructuras actuales.
El Centre for Ultra-high bandwidth Devices for Optical Systems (CUDOS) en el que se ha desarrollado este ingenioso sistema afirma que con él se podrá ofrecer Internet en cualquier parte del mundo.
“El cristal ‘rayado’ que hemos desarrollado es en realidad un circuito integrado”, afirmaba Ben Eggleton, profesor de esta Universidad y director del estudio.
“El circuito usa ‘el rayajo’ como una ruta o guía para la información -como cuando los trenes son cambiados de una vía a otra-, excepto que estas pistas tardan tan sólo un picosegundo en cambiar las vías”.
Pues mira que suerte van a tener en Sydney, aquí, tendremos mucha suerte si bajan los precios un poco y suben otro poco el ancho de banda.

Fuente: http://www.techworld.com.au/article/252361/photonic_switching_beckons_100x_internet_speeds

Saludos :hola:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Gracias por la info ;) Esperemos que no sea fake o se quede en el tintero... Saludos :)
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
ojala llegue el dia en que la velocidad de descarga rompa las barreras y tenga lo que quiera en 10 seg como bill gates xDDD

pd: bueno no me quejo, en 1 dia como maximo tengo lo que sea jaja
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
bueno teniendo en cuenta que en estados unidos tienen de entre 50 y 150 megas de banda ancha y que en japon es raro que baje de los 200 megas..........nosotros conformandonos con 20 megas de maimo y casi nadie los alcanza a tener......
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
ojala llegue el dia en que la velocidad de descarga rompa las barreras y tenga lo que quiera en 10 seg como bill gates xDDD

pd: bueno no me quejo, en 1 dia como maximo tengo lo que sea jaja
XD XD XD Que joio ;) XD XD XD

Hace tiempo tambien se corrio el rumor de que iban a sacar internet a traves de la red electrica con mas ancho de banda que el actual y hasta ahora na de na... a ver si de una vez algun dia de estos llega un invento como este a buen puerto (y que nos llegue aqui, que parecemos tercermundistas XD).
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
lo que no entiendo es porque en otras zonas del mundo tienen velocidades mas de dieza veces mas altas que aqui.........si solo fuera un poco.......pero de 200 megas a menos de 20.........
 
Superior