Chorropost: ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Yo he escuchado que se produjo un cambió climatico después de la explisión del supervolcan de Yellowstone. Parece que se puedo producir dicha explosión (de echo está comprobado que Yellowstone entra en erupción cada 700 años justos, y despendiendo la cantida de magma, rocas y gases que se haya formado bajo tierra, puede ser una erupción simple o un cataclismo de grandes dimensiones). Pues parece ser que uno de los cataclismos podria coincidir con la extinción de los dinosaurios, y se ha conjeturado bastante con esta opción. Segun cálculos cientificos, si debajo de Yellowstone se concentrara una cantida de magma que ocupara aproximandamente un 40% de la bolsa, y el resto lo ocupara gas mezclado con rocas, en el momento de erucionar se produciria una super explosión que arrasaria todo lo que hubiese a 300 quilómetros a la redonda en aproximadamente diez minutos. Esto provocaria una cantidad exagerada de cenizas. Se especula que la gente que toda vida que hubiese en esos 300 quilómetros desapareceria completamente a causa de la temperatura de las cenizas. Pero no solo serian las cenizas lo que habria en el aire, sino también gran cantidad de roca pulverizada, evidentemente proveniente de toda la supericie que cubriria la explosión. El viento podria trasladar las cenizas y las rocas pulverizadas hasta miles de quilómetros, provocando que todo ser viviente muriera asfixiado. Para acabar, las cenizas se elevarian y cubririan el cielo. La parte más inestable de la teoria es esta. Algunos dicen que por más grande que fuese la explosión, no habria suficiente ceniza y rocas para tapar toda la Tierra. El caso es, que en el caso de que si hubiera tanta ceniza y rocas, el sol quedaria tapado, y se produciria una era glacial que haria acabado con los dinosaurios.

Argumentos que confirman esta teoria: Nunca se han encontrado fósiles de dinosaurios en varios quelómetros a la redonde del parque de Yellwostone. En cambió, si se encontró un fósil en perfecta consevación en la costa de Estados Unidos, tras muchas pruebas, se dedujo que el ser en cuestión murió asfixiado. Para acabar, se han encontrado varios fósiles con signos de congelación en diversos lugares del planeta.

Pero claro, todo esto no son más que conjeturas, aunque si que es cierto que se está investigando para encontrar algo que le de solidez a la teoria.

Personalmente, todavia me creo más la del meteorito, aunque esta que acabo de explicar es bastante interesante, tal vez una mezcla de las dos fuese lo más correcto, primero el meteorito, luego las cenizas, y para acabar la era glacial. Algun dia se sabrá.
Fueros los Americanos, para quedarse con el petroleo.



A la teoría del impacto de asteroides, otros científicos suponen la aparición del murganucodón, pequeño mamífero, que pudo acabar con los huevos de los gigantescos saurios que poblaron el planeta hasta hace unos 66 millones de años, provocando su rápida y total extinción.

¿Cómo pudo causar este meteorito las extinciones masivas que se observan en el límite del Cretácico /terciario, cuando se extinguieron los dinosaurios?.

Actualmente se manejan varias teorías. Se habla por ejemplo de la volatización de las rocas de la Península de Yucatán, México incluyendo calizas y evaporitas. Estas, al ser volatizadas, produjeron ácido carbónico y ácido sulfúrico, cuya consecuencia es la formación de lluvia ácida, que afectó el desarrollo de plantas y animales.

También se habla de un periodo de oscuridad provocado por la cantidad de polvo que se liberó con el impacto. Ésta pudo haber sido de unas horas o de varios meses, y si la luz no pudo entrar a la superficie de la Tierra, las plantas se murieron dejando sin comida a los animales. Finalmente se han postulado tanto los efectos de invernadero como los de un invierno nuclear.

Otras teorias:

Estudio asegura que dinosaurios se extinguieron por envenenamiento

Científicos rusos y austríacos concluyeron en una novedosa investigación que los dinosaurios desaparecieron al respirar oxígeno contaminado, y no por un asteroide que impactó en la superficie terrestre.

(The Sun, ANSA) - Los dinosaurios que poblaron la Tierra hace millones de años se extinguieron como consecuencia del envenenamiento y no por el impacto de un asteroide de gran tamaño, según concluyó un estudio de antropólogos rusos y austríacos.

Los científicos del Museo de Historia Natural de Viena (Austria) y de la Academia Rusa de Ciencias, en Moscú (Rusia), concluyeron en una novedosa investigación que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra porque se envenenaron al respirar oxígeno contaminado, y no por un asteroide que impactó en la superficie terrestre.

Según el estudio, los reptiles y otros dinosaurios que poblaban el planeta desaparecieron para siempre al envenenarse con gases arsénicos y otros elementos metálicos tóxicos en el aire, que se desprendieron a la atmósfera tras inmensas erupciones volcánicas.

Esas emisiones, principalmente originadas en los actuales territorios de India y Nueva Zelanda, ocurrieron entre 500 y 800 años antes que un asteroide de gran tamaño impactara en el actual Golfo de México, hace 65 millones de años.

Los antropólogos llegaron a esa conclusión al examinar de forma detallada muestras del suelo tomadas en la población de Stiria, en Austria.

Nota de Axxón: la noticia parece poco sólida, ya que no consigna los nombres de los científicos que realizaron esta supuesta investigación ni el lugar donde se han publicado sus resultados.
esa pregunta es muy simple xD una tostada gigante del cielo impacto contra la tierra y acerto en todos los dinosaurios y al aplastar a los dinosaurios se enterraron en tierra y quedaron como fosiles, mira que es facil la explicacion xDD

PD: esto no es un "chorrOpost"? pues pongo preguntas tontas xD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn