Noticias curiosas Nº11 (la culpa No es de la ps3)

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
bueno, como todos los dias, aqui esta mi coy&paste de 20minutos.com



El show de una stripper chilena en el metro


no pongo el video... seria erotismoXD

Una stripper chilena ha sido arrestada por la Policía después de bailar y enseñar sus curvas en los vagones del metro de Santiago de Chile durante toda una semana. La joven se llama Moserrat Morille, tiene 26 años y ha sido la sensación para los viajeros del suburbano que han visto como sus aburridos trayectos han estado animados más que nunca.


La stripper subía a los trenes vestida con un abrigo de cuero y unas botas negras e hizo que las barras del metro se convirtieran en sus mejores amigas mientras iba luciendo su cuerpo.

Sin embargo, sus bailes eróticos se vieron interrumpidos por unos quince policías que detuvieron a Morille este jueves ante la atenta mirada de su público. Luego, tras ser expulsada de las instalaciones del suburbano, intentó hacer su baile en las afueras del palacio presidencial de La Moneda alrededor de una farola.

Por ello fue de nuevo arrestada por los agentes. "Me parece increíble que se destine toda esta seguridad a alguien que no le hace daño a nadie cuando hay mucha gente que es asaltada en el metro", manifestó la joven a la agencia AFP. "Hasta el momento no ha habido ningún pasajero que se queje", alegó la bailarina
Investigan la muerte de un joven por un posible golpe de calor en Cala Major

La policía ha iniciado una investigación para determinar si el joven Vladimir P, de 29 años, murió como consecuencia de un golpe de calor en la playa de Cala Major (Palma de Mallorca), según informa diariodemallorca.es.

El bañista, de nacionalidad búlgara, murió el pasado martes por la noche en el hospital Son Llàtzer , tras permanecer tres días ingresado en estado crítico.

El fallecido sufrió graves quemaduras en la piel al pasar, el pasado sábado, varias horas al sol. Fue un socorrista quien se percató de que el joven llevaba varias horas sin moverse del suelo, dando posteriormente la voz de alarma.

"Un caso ailado"

Una de las hipótesis que se baraja es que el bañista pudo sentirse indispuesto tras un baño y se tumbó en la arena para tratar de recuperarse.

Desde la Conselleria de Salud se indica que hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar si, efectivamente, se trata de un golpe de calor, en cuyo caso "no dejaría de ser un caso aislado".
Más de 600.000 mujeres fueron víctimas de la violencia machista en 2007 en España

Más de 600.000 mujeres fueron víctimas de la violencia machista el año pasado en España, de cuales el 21% presentó una denuncia contra su pareja o ex pareja. Así se desprende del informe 'Obstinada realidad, derechos pendientes ' que ha presentado este jueves Amnistía Internacional (AI), realizado para evaluar los tres años de funcionamiento de la Ley contra la Violencia de Género

La organización internacional concluye que dicha ley no está funcionando, y ha criticado la "autocomplacencia" del Gobierno en este aspecto. Según sus datos, en tres años se ha incrementado los casos de mujeres asesinadas que habían denunciado a su agresor (el 30% de las mujeres asesinadas en 2007) y de las que murieron a pesar de tener orden de protección en vigor (12 de las 71 que murieron el año pasado).
Para Virginia Álvarez, responsable de política interior de Amnistía Internacional en España la atención sanitaria de calidad, el acceso a recursos de atención integral, la asistencia letrada o la consolidación del principio de la no discriminación son "compromisos sin cumplir" para las mujeres que sufren la violencia machista.

Casos reales

La organización ha mostrado varias historias para ejemplificar su preocupación por este asunto. Como el de Ana, una adolescente colombiana de 17 años, que fue agredida por su pareja por romper una relación de tres años en los que hubo malos tratos desde el principio. Ana fue a la comisaría de la Policía Nacional de León para denunciarlo. Allí le dijeron que estaban muy ocupados y que fuera a la Policía Municipal.

Una vez allí, los agentes de la municipal le dijeron que pidiera un parte de lesiones en un centro de salud. Cuando regresó con el informe médico, los municipales la enviaron a la Policía Nacional, que le dijeron que volviese al día siguiente para presentar una denuncia en el Servicio de Atención a la Familia (SAF).

Al día siguiente, Ana acudió al SAF para presentar la denuncia, sin embargo, cuando intentó localizar al letrado de guardia del turno de oficio no dio con él y tuvo que declarar en el juicio sin asistencia letrada.

Escasa formación de policías y sanitarios

El caso de Ana es una muestra de la escasa formación que tienen los agentes de policía, una situación que se repite entre los profesionales sanitarios, pese a que, según Amnistía, la formación de los implicados debería ser un aspecto "básico" y obligatorio de la ley.

Respecto a los juzgados especializados, "que eran la medida estrella de la ley", recuerda la autora del informe María Naredo, autora del informe, "es muy desalentador" ver que no persiguen los delitos ni investigan de oficio, como muestra el hecho de que el número de casos sobreseídos en estos juzgados ha crecido el 180 por ciento entre 2005 y 2007.
Los forenses niegan trastorno en el acusado de matar al bebé por culpa de la PlayStation

Los forenses han negado este jueves la posibilidad de que Luigi D.G., acusado de matar a su hijastro por hacerle perder una partida en la videoconsola, tenga un trastorno causado por la adicción al juego. Así lo han dicho en la última sesión del juicio contra el acusado, celebrada este jueves.
A este factor se ha acogido la Fiscalía para mantener su petición de 20 años de pena por el asesinato del menor. Según el fiscal, el crimen fue por dolo eventual ya que los golpes que se le dieron resultaban "letales" para un bebé. Además ha recordado que los forenses han explicado que si se hubiera atendido al niño con celeridad "se habría salvado". El fiscal considera que existió "ánimo y voluntad" de causar daño al menor, "el cual no tenía posibilidad de defenderse".

También ha incidido en que, de acuerdo con varias declaraciones, el acusado no llevaba días jugando sino solo un rato y ha reiterado que el informe psiquiátrico es "contundente" al negar la posibilidad de ofuscación por el juego. El Ministerio Público ha terminado su informe afirmando que puede ser cierto que, como dice el acusado, quería al niño como un hijo "hasta que dejó de tratarlo como tal", ha concluido.

La acusación particular quiere 25 años de cárcel

Las acusaciones popular y particular han modificado este jueves su petición de pena para el acusado elevándola a 25 años de cárcel por asesinato con ensañamiento, alevosía y parentesco. Según los abogados de la acusación, el acusado dio varios golpes al menor hasta producirle la muerte. Además el bebé no tenía posibilidad de defenderse.

La acusación también se ha basado en el informe psiquiátrico forense para defender que el crimen no tenía justificación alguna, ya que los psicólogos y psiquiatras no encontraron ninguna posibilidad de trastorno en el acusado causado por el juego.

La defensa insiste en el trastorno y piden solo dos años de cárcel

Por su parte, la defensa ha mantenido que el trastorno existió apoyándose en la declaración de uno de los psicólogos que ha manifestado que, de acuerdo con su caso personal, es posible que cuando una persona esté jugando "no atienda a razones". La defensa también se ha apoyado en las palabras de la madre del acusado.
La defensa ha considerado que el crimen es un homicidio preterintencional, es decir que no había intención de matar sino solo de lesionar, pero el resultado terminó siendo fatal. Admite una pena máxima de dos años de cárcel para su defendido. La defensa quiere que se admitan los supuestos de confesión y de trastorno como atenuantes.

Antes de terminar la sesión el acusado ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha vuelto a manifestar que "quería mucho" al bebé, que está "muy arrepentido" y que "nadie mata a un ser amado así como así". También ha aprovechado para "pedir perdón" a los familiares de la víctima.
Los Mossos denuncian a diez conductores por participar en una carrera ilegal

Los Mossos d'Esquadra interceptaron ayer en las provincias de Lleida y Tarragona a ocho conductores que participaban a la Cannonball Run Europe 2008, una carrera organizada por los amantes de los vehículos de alta gama, y que el miércoles salió de Mérida (Badajoz) hacia Barcelona.

Hoy han sido denunciados en Girona dos conductores más, uno por llevar un detector de radares y otro por no respetar la distancia de seguridad. Ayer, los mossos recibieron varias llamadas alertando de la presencia de varios vehículos al AP2, sentido Barcelona, circulando a gran velocidad y efectuando adelantamientos anti reglamentarios.

Los primeros coches fueron detectados a la altura de Vila-rodona (Alt Camp). Los agentes interceptaron ocho vehículos, siete de ellos con placas de matrícula inglesas y uno de Malta. En concreto eran un Audi, dos Porsche, un Aston Martin, un Mitsubishi EVO, un Honda y un Mazda.

Todos los conductores presentaban una marca de tinta al anverso de la mano y una tarjeta con su nombre y apellido y el anagrama de la carrera Cannonball Run Europe 2008. Además, llevaban un sobre con la inscripción Top secret. Mission 3, dónde había especificada la ruta de ayer, que comprendía la salida del hotel Mérida Palace de Mérida entre las 8 y las 9 horas y la llegada en Barcelona entre las 15 y las 18:30 horas, previo paso por Madrid, Zaragoza y Lleida. Tres de los vehículos iban logotipados con el símbolo y las letras de la Cannonball.

Los ocho conductores fueron denunciados por vía administrativa por celebrar una prueba deportiva en una vía sin haber obtenido una autorización previa, infracción que comporta una multa de 450 euros. También fueron denunciados por conducción negligente, con una sanción de 150 euros. Está previsto que los vehículos abandonen Barcelona a lo largo del día.
 
Superior