El Colisionador de Hedrones[LHC] no se encendio

Conversación publicada en el foro Charla

Últimas noticias
El más potente acelerador de partículas se hará operativo este otoño boreal
13:27 | 08/ 07/ 2008

versión para imprimir

Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. El Gran Colisionador de Hadrones, el más potente acelerador de partículas elementales (LHC, sigla en inglés) difícilmente se hará operativo antes de otoño boreal próximo, afirmó hoy el investigador ruso Mijaíl Kirsánov, uno de los participantes del experimento.

Algunos medios informaron que el LHC se pondría en marcha el martes, 8 de julio. Esta fecha se mencionaba, en particular, en el sitio web lhccountdown.com cuyos creadores no tienen nada que ver con el proyecto. Anteriormente, habían indicado otra fecha, el 15 de mayo, y ahora volvieron a activar la cuenta atrás diciendo que faltan 30 días para el lanzamiento.

En el informe publicado en la página web oficial del LHC, se afirma que los haces de protones empezarán a circular no antes de septiembre próximo.

"Las colisiones de protones no se planean para este verano", dijo el científico al comentar los rumores de que el acelerador se pondrá en marcha el martes. El mes de septiembre se indica como plazo oficial pero y "es poco probable que alguien dé fecha exacta".

LHC es un acelerador de partículas que el Centro europeo de estudios nucleares viene construyendo desde el año 2001 en un túnel de 27 Km tendido a una profundidad de casi cien metros en la frontera entre Francia y Suiza.

Gracias al LHC, los científicos esperan descubrir la partícula que se conoce como el bosón de Higgs. El próximo lanzamiento del colisionador ha dado origen a vaticinios apocalípticos, entre ellos, la predicción de que el acelerador va a generar un agujero negro capaz de tragarse a la Tierra entera.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080708/113496758.html
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn