Ya queda poco para que nos espien..

Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
La comisión de mercado interior del Parlamento Europeo debatió ayer el llamado paquete de telecomunicaciones, la propuesta de directiva que debería estar vigente a partir de 2012, cuando el apagón analógico será una realidad en la UE. El texto es muy complejo, modifica cinco directivas y será votado en sesión plenaria el próximo otoño con las tres enmiendas más polémicas que los grupos de defensa de los derechos digitales denunciaron.

De este modo, se autorizará a acceder a los datos personales de los usuarios por motivos de seguridad sin su consentimiento; se autorizará la venta de software que incluya programas espías destinado a interceptar los intercambios de archivos, impedir la copia de material protegido, "controlar al usuario" e "interceptar sus comunicaciones", explicó Cristophe Espern, de la Fundación por una Infraestructura de Información Libre (FFII). Ambas enmiendas, sin embargo, deberán ser revisadas mediante el informe de la Comisión de Libertades Civiles antes de su primera lectura en sesión plenaria, el próximo septiembre.

Además, ayer se "autorizó" a los estados a que instauren en sus países el plan Sarkozy para frenar la distribución de contenidos en Internet. Un modelo que corta el acceso a Internet a aquellos usuarios franceses que después de tres advertencias continúen descargándose contenidos con derechos de autor a través de las redes p2p (intercambio de archivos). En este caso no impone, se autoriza.

Más allá de la polémica, la directiva pretende ordenar un espectro radioeléctrico común. Se trata de "un bien público escaso y muy solicitado", aseguró el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans. El espectro se regula por frecuencias, que a su vez deberán repartirse entre televisión, radio, telefonía, Internet y servicios de valor añadido, como la información del tráfico en el coche o los servicios de emergencia y seguridad.

Fuente: EL PAIS

Muy bien señores, yo no se que pensareis vosotros pero yo como usuario legal cada vez me están entrando ganas de no serlo, porque si siendo legal no respetan mis derechos porque tengo que respetar yo las leyes.
Dicen que ahora van a meter programas espías en los software que compre para espiarme, pues créanme que si esto al final es así, me descargare el programa en versión pirata que seguro eliminan dichos programas espías, esto es increíble vas de legal por la vida y no hacen mas que joder, primero me cobran un canon por todo lo que compre desde un cd para mis videos de las vacaciones hasta un móvil para llamar a mi mujer, eso después de haber comprado la obra original y ahora quieren espiarme también, que será lo próximo que nos quiten ¿la navidad?.
Estoy arto de la gente que vive gracias a los pobres ciudadanos, antes merecía la pena escuchar por ejemplo un cantante porque se lo curraba ahora desde que están en la SGAE muchos hacen basura, pongo un ejemplo manolo garcía le compre el ultimo cd a mi mujer por dios que malo, pero sea bueno o malo el cd el se lleva la pasta igual, lo poco que venda + la parte que le da la SGAE y a vivir.
En fin señores si hay un rico es porque existe un pobre.
 
Superior