pequeña historia de resident evil

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Resident Evil [editar]

(título original japonés BioHazard)
Artículo principal: Resident Evil (videojuego)

Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arklay), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar qué había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de "Cerberus" (perros infectados). Uno de sus compañeros, Joseph Frost, muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar qué ha sucedido en ese macabro lugar. Este videojuego fue lanzado para: Playstation (marzo de 1996 y en septiembre de 1997, como Director's cut), PC (diciembre de 1996), Sega Saturn (julio de 1997) y un remake para GameCube(marzo del 2002). En 2006 fue lanzado un port de este título para la consola Nintendo DS bajo el nombre Resident Evil: Deadly Silence.

Resident Evil 2 [editar]

(título original japonés BioHazard 2)
Artículo principal: Resident Evil 2

Aquí aparecen tres nuevos personajes, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, y Ada Wong, cada uno con su propia historia: Leon un policía novato asignado al R.P.D. (Raccoon Police Department), Claire en busca de su hermano Chris y Ada misteriosa espía. Lo que no saben es que llegaron a Raccoon en un mal momento, no se ve nadie por las calles ¿Qué habrá pasado?.Este juego transcure casi al mismo tiempo que Resident Evil 3 Lanzado para PlayStation (ene 1998), después para Tiger Game.com (nov 1998), Windows (feb-1999), Nintendo 64 (nov 1999), Dreamcast (dic 1999), GameCube (ene 2003).

La versión Playstation de este juego ha sido el Resident Evil más vendido, con 7 millones de copias en todo el mundo. Desgraciadamente, las siguientes entregas no tuvieron la misma suerte aunque se mantuvieron con ventas muy dignas.

Resident Evil 3: Nemesis [editar]

(título original japonés BioHazard 3: Last Escape)
Artículo principal: Resident Evil 3

La protagonista es Jill Valentine, quien después de escapar de la mansión Spencer (en Resident Evil 1) intenta salir de Raccoon City para unirse a Chris y a los otros miembros de S.T.A.R.S. que han ido a Europa, pero para ello, ha de sobrevivir al caos en que se encuentra sumida la ciudad y por si no fuera poco se enfrenta a una nueva arma de la Umbrella: Némesis. Jill conocerá a Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella que la ayudará en momentos críticos. Tambien conocera a Nicholai. Hay algunos cambios en la jugabilidad, como por ejemplo una nueva acción para esquivar ataques y se incorpora la posibilidad de tomar decisiones en ciertas situaciones, las cuales afectarán al desarrollo del juego y cambiará ligeramente la historia. Apareció para PC y en las consolas PlayStation, DreamCast y GameCube..

Resident Evil : Code Veronica [editar]

(título original japonés BioHazard Code: Veronica)
Artículo principal: Resident Evil Code: Veronica

Claire Redfield va a Europa en busca de su hermano desaparecido (Chris) y termina secuestrada en una isla propiedad de Umbrella. Es el primer juego de Resident Evil en 3D reales y con cámara móvil. Fue uno de los más largos hasta la aparición de Resident Evil 4. Salió para Dreamcast. Las versiones PlayStation 2 y GameCube (con la coletilla «X») tenían una serie de mejoras añadidas, pero su tardía salida al mercado, sobre todo en GameCube, le impidieron despuntar frente a otros títulos de la saga.

Resident Evil: Code Veronica X [editar]

(título original japonés BioHazard Code: Veronica Complete)

Versión mejorada del Code Veronica original de Dreamcast. Contiene escenas que complementan gran parte del argumento, esta nueva entrega fue lanzado para: Dreamcast (sólo Japón), PlayStation 2 y GameCube.

Resident Evil: Survivor [editar]

(título original japonés Gun Survivor: BioHazard)
Artículo principal: Resident Evil: Survivor

Es un spin-off, abarca otro género, el shooter primera persona, pero con total libertad de movimientos. El enemigo principal esta vez es otra B.O.W. creada por Umbrella, Mr. X. El protagonista es un hombre amnésico que despierta en medio de las calles de la isla Sheena, un misterioso lugar perteneciente a la Corporación Umbrella, la cual se convirtió en el segundo Raccoon. Salió sólo para la consola PlayStation, y es compatible con la pistola de luz Guncon45 de Namco.

Resident Evil Survivor 2: Code Veronica [editar]

(título original japonés Gun Survivor 2: BioHazard Code: Veronica)

Esta segunda entrega deja a un lado la exploración de la protosecuela y se centra más en la acción pura y dura, pero manteniendo la libertad de movimientos. La trama y elementos están basados en Resident Evil Code: Veronica. Los personajes jugables eran Steve Burnside y Claire Redfield, pero más adelante aparecían Chris Redfield y Rodrigo Juan Raval. Este título primero apareció en formato arcade, con la colaboración de Namco, y más tarde se trasformo a Playstation 2. Salió solo en Japón y en Europa. Compatible con las pistolas de Namco Guncon45 y Guncon2.

Resident Evil Dead Aim [editar]

(título original de empresas japonesas Gun Survivor 4: BioHazard - Heroes Never Die)
Artículo principal: Resident Evil Dead Aim

Es similar al cuarto Resident Evil: Survivor, pero con mejor jugabilidad y nivel técnico. La trama se desarrolla en alta mar, dentro de un crucero de lujo llamado «Spencer Rain», propiedad de la Corporación Umbrella, infestado de zombis, hunters y demás monstruos. Los Protagonistas son Bruce McGivern (agente del gobierno de los Estados Unidos) y una mujer llamada Fong Ling (agente del gobierno Chino). El grupo de música de hip-hop japonés Rize interpreta el tema principal del juego, titulado Gunshot. Salió sólo para PlayStation 2. Compatible con la pistola Guncon2 de Namco.

Resident Evil Gaiden [editar]

(título original japonés BioHazard Gaiden)
Artículo principal: Resident Evil Gaiden

El juego también se desarrolla en un crucero, y es muy distinto a los demás Resident Evil por el limitado hardware de Game Boy Color, consola en donde fue lanzado. La historia ocurre en un futuro cercano a los otros juegos. Se crea una organización anti-Umbrella con el apoyo del Gobierno de los EE.UU., entre sus miembros se encuentran el ex-policía Leon S. Kennedy quien es el protagonista de esta historia, Barry Burton (ex-S.T.A.R.S) y ex-empleados de la corporación. Se caracteriza por que la acción es con vista por arriba con un modo de batalla en primera persona, además de que en esta versión desaparecen las cajas para guardar objetos, pues el inventario es ilimitado y es compartido.

Resident Evil Outbreak [editar]

(título original japonés BioHazard Outbreak)
Artículo principal: Resident Evil Outbreak

Un grupo de supervivientes durante las primeras horas de la infección de Raccoon City, intentan escapar de esta. Este juego relata la trama que sucedió durante la transición del Resident Evil 2 y Resident Evil 3'. A través de diversos escenarios en los que hay que cooperar entre distintos jugadores (y admite el juego online). Este videojuego fue lanzado para PlayStation 2. En Europa fue lanzado sin el modo online.

Resident Evil Outbreak File #2 [editar]

(Título Original japonés: BioHazard Outbreak File #2)
Artículo principal: Resident Evil Outbreak: File 2

Secuela del anterior título publicado también para PlayStation 2 (Resident Evil Outbreak: file 2). Contiene escenarios que no vistos en la protosecuela «File 1», como el peligroso zoológico de Raccoon City, añade nuevos a la aventura que no pudimos ver en su predecesor, etc., además, en su versión Europea sí se incluyó el modo On-Line.

Al comenzar la aventura podemos escoger entre 4 niveles de dificultad distintos (traning esenario, wild things, under berry, flash back, desesperated times y end of the road) además del modo entrenamiento y otros niveles que podrán ser desbloqueados, al igual que comenzamos con un número de personjes que irá aumentando a medida que vayamos desbloqueando nuevos personajes durante el transcurso del juego.

Resident Evil 4 [editar]

(titulo original japonés BioHazard 4)
Artículo principal: Resident Evil 4

Leon Scott Kennedy (protagonista de RE2 junto a Claire Redfield), ya alejado de sus labores de policía, trabaja ahora para una agencia de investigaciones especial de los Estados Unidos. Él debe ir a rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, secuestrada por una extraña secta denominada "Los Iluminados" un grupo religioso liderado por un hombre llamado Osmund Saddler, y llevada a un pueblo rural de Europa. Una de las buenas características es su nueva cámara que le da un aspecto gráfico. El desarrollo varía notablemente con respecto a sus antecesores, ahora se desarrolla en 3D y se maneja de igual manera. La historia del juego cambia a personas vivas afectadas por un parásito que controla el cuerpo del portador llamado «Las Plagas» (un parásito nuevo en la saga, sin relación alguna con el Virus-T, cuyo efecto anula la voluntad del infectado).Tambien esta el juego con Ada wong en los extras en el cual se explica por que Ada esta ahi y su relacion con luis sera Es considerado por algunos el mejor juego de la saga haciendo hincapié en su intrincada historia y por ser el más largo de todos, mientras que otros fans lamentan el brusco cambio de la historia, su excesivo alargue y su enfoque más sobrenatural en pro de mantener la saga rentable. Este videojuego fue lanzado con muchas expectativas por como iba a ser la nueva joya de Capcom en diciembre de 2004 en EE.UU./Japón y en marzo de 2005 en Europa para GameCube. A finales de octubre de 2005 fue lanzado para PlayStation 2 con algunos deterioros gráficos pero con extras en EE.UU./Japón y en noviembre de 2005 en Europa. Lanzado en Asia el 2 de febrero de 2007 para PC, en España el 1 de marzo. El apartado gráfico se deterioró mucho con respecto a la versión de PS2 y GC, a excepción de poder usar mayor resolución (hasta 2048x1536). La expectativa era diferente, ya que una PC tiene mejores cualidades de hardware. Pero posteriormente fue lanzado por UbiSoft un parche de actualización (1.10) la cual mejora los gráficos y agrega efectos que estaban en la versión de GameCube, pero en esta versión no estaban (como el efecto niebla por ejemplo, entre otros) quedando gráficamente al nivel de la consola, aunque tiene sus fallos, como las relentizaciones que sufre a veces (no muy a menudo), incluso corriendo en computadores más avanzados.

El 28 de junio del 2007 también salió una versión para Wii, llamada: Resident Evil 4 Wii Edition, esta versión cuenta con el apartado gráfico de la versión de Gamecube y los extras de las versiones de PS2 y PC, además de mejorar la jugabilidad respecto a las demás versiones gracias al Wiimote que permite utilizar el Wiiremote como pistola y así hacer el juego mucho más interesante envolviéndote en la historia casi por completo.

Nota: La innovación es que esta ya no sigue la tradicional trama de zombies sino personas con parásitos. Perdiendo toda relación con lo que es la historia de Resident Evil y dejando atrás todo lo que fue la Saga.

Resident Evil: Deadly Silence [editar]

(título original japonés BioHazard: Deadly Silence)
Artículo principal: Resident Evil: Deadly Silence

La primera parte de la saga que apareció para PlayStation y Sega Saturn regresa en un port mas como motivo del 10º aniversario del inicio de la saga. Tiene dos modos de juegos, Clásico y Renacimiento. Este último será una versión idéntica a la que salió para las dos consolas con la excepción de que habrá más enemigos y nuevas funciones y puzzles, que se resolverán haciendo uso de la pantalla táctil y el micrófono del Nintendo DS.

Resident Evil: Umbrella Chronicles [editar]

(título original japonés Biohazard Corporation Umbrella Chronicles)
Artículo principal: Resident Evil: Umbrella Chronicles

Es exclusivo para Wii, utilizando sus funciones giroscópicas. Este juego tomara la destrucción de Umbrella y Raccoon, y pasara por otros juegos de la saga desde Resident Evil 0 (julio 1998), Resident Evil (julio 1998), Resident Evil 3 (septiembre 1998) y la destrucción de Umbrella (2003). Su sistema de juego es On Rails, es compatible con el Zapper de Nintendo. Fue lanzado el 13 de noviembre de 2007 en Estados Unidos,Japón y en Diciembre de ese mismo año en el resto del mundo.


http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Aventura/56/IMG2-18595
/ResidentEvil2_6gr.jpg









 
Última edición:
Superior