luz long

Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
apocos dias de que empiece los juegos olimpicos me gustaria recordar un heroe que en su tiempo hizo lo que pocos trataron y fue lluz long


aqui su historia


El régimen nazi utilizó los Juegos Olímpicos de Berlín como propaganda, intentando demostrar la superioridad de la raza aria. Para ello, el Tercer Reich tenía grandes esperanzas en sus deportistas, incluyendo a Long, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en Turín dos años antes en salto de longitud, con 7,25m. Además de ser el segundo mejor del mundo en esta especialidad (sólo superado por el afroamericano Owens), era blanco, rubio, de ojos azules y alto (1,84m). Es decir, era el ejemplo de atleta ario que habría de imponerse a razas catalogadas como inferiores por Hitler.

La clasificación para la final de esta prueba comenzó el 4 de agosto con un récord olímpico de Long, mientras que Owens, que acababa de ganar la medalla de oro en los 100m lisos, hizo nulo en sus dos primeros intentos, quedándole sólo una oportunidad para no ser eliminado. Probablemente, los jueces de la organización fueron presionados por el régimen nazi para dar por inválidos los saltos del atleta estadounidense, queriendo evitar que un negro ganase también en esa prueba. A pesar de ser su rival, en ese momento Long se acercó a Owens y le aconsejó que calculase el salto desde varios centímetros antes de la tabla de batida, evitando así realizar un tercer nulo que le hubiese valido la eliminación, dado que él solía saltar bastante más de los 7,15m requeridos para avanzar. Owens, haciéndole caso, no arriesgó tanto como en sus dos primeros intentos y se clasificó sin problemas. En la final, celebrada al día siguiente, Long hizo una marca personal de 7,87m, siendo superado por los 8,06 de Owens, que batía así el récord olímpico y se llevaba la medalla de oro. Lutz Long, desafiando de nuevo al régimen nazi, fue el primero en felicitar al campeón y posó junto a él para los fotógrafos. El podio fue completado por el japonés Naoto Tajima.

Dos días después, el alemán acababa décimo en la prueba de triple salto, con 14,62m

Terminados los Juegos, Long siguió compitiendo, siendo tercero en los Europeos de Atletismo celebrados en París dos años más tarde, con una marca de 7,56. Tras su retirada, trabajó como abogado. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Long fue obligado a alistarse en el ejército nazi, a pesar de que los deportistas de élite de aquel país solían disfrutar del privilegio de no tener que ir al frente. Seguramente, y como ocurriese con otros atletas no afines al régimen, su gesto para con Jesse Owens en los Juegos de Berlín le valdrían el castigo del gobierno alemán. Herido en una batalla en la isla de Sicilia, murió el 13 de julio de 1943. Ambos atletas mantuvieron el contacto hasta la muerte del germano. Una vez terminada la guerra, Owens viajó a Alemania para conocer a la familia de su amigo. El estadounidense diría de él:



"Se podrían fundir todas las medallas y copas que gané, y no valdrían nada frente a la amistad de 24 quilates que hice con Luz Long en aquel momento."



En su homenaje, se puso su nombre a una calle cerca del estadio de su ciudad natal, y a otra cercana al Estadio Olímpico de Múnich. El Comité Olímpico Internacional le distinguió con la medalla de Pierre de Coubertin, máximo reconocimiento olímpico.






Jesse Owens, medalla de oro; Luz (o Lutz) Long, medalla de plata; el japonés Naoto Tajima, medalla de bronce.


lo pongo como homenaje para no ser olvidado y recordar lo que realmente significan los juegos olimpicos no simplemente dinero
:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:

Dr. Carl Ludwig "Lu(t)z" Long (27 de abril de 1913, Leipzig - 13 de julio de 1943),
 
Última edición:

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
No se quien se va a leer ese pedazo de tocho a parte de mi rpofe de gimnasia... :worried:
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
538
Karma
96
Ubicación
Entre cuatro paredes
Si iba en contra del NAZIsMo porque sale con el brazo derecho en alto??? tíipico saludo de seig heil al 3er reich??? mi no entender

PD:mirate mejor lo de Mexico JJOO en el que [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]dos atletas americanos negros subieron al podio con guantes y calcetines negros y oyeron el himno americano con la cabeza baja y el puño en alto.[/SIZE][/FONT](black power) John Carlos y Tom Smith los hombres que desafiaron el racismo en los EEUU.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
Están echando ahora bastantes en teledeporte osea que
[/SIZE][/FONT]
 
Última edición:
Superior