Pregunta para los que tienen la ps3 ya

Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Bueno, el S.O. de la ps3 usa como formato de disco FAT32(Según tengo entendido) (Para comprobarlo, alguien que la tenga que intente grabar en el disco duro un archivo de mas de 4gb, si no se puede, es FAT32 o similar)

En el caso de que no puedas grabar archivos de mas de 4gb, quería saber si reconoce unidades externas formateadas en EXT3.


Esto lo digo porque todas las películas HD-rip suelen ocupar entre 6-8GB, y yo creo que es de interés de todos saber si podremos ver películas de este formato sin hacer uso de linux (A traves del cual, por limitación actual, solo podríamos hasta 720p en vez de hasta 1080p como de la forma que doy a entender)
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Hombre supongo que la instalacion del Linux puedes hacerla con el sistema EXT3 no?? (Ahora no me digas que es con FAT32) supongo que sera accesible desde el menu de la Ps3 digo yo. Espero que si :)

Alguien puede contestar que es una questión bastante interesante a saber :D

Saludos y suerte!
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Bueno ten en cuenta que la instalacion de algunos juegos ocupan 5 GB, no recuerdo exactamente de cual pero hay uno que ocupa 5 GB su instalacion.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
NTFS?? Yo pensava que esa extension solamente de Microsoft la verdad se instala Linux en una particion con NTFS??

Si se instalan 5GB de un juego ya podemos estar mas tranquilos :D

Saludos y suerte!
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Ya, pero la limitacion de fat32 es de 4GB en un mismo archivo, esto es, un peli en alta resolucion bajada de internet.... son 6-8gb en un mismo archivo.

Los juegos, dudo que sea un binario de 5gb.

Por eso, si alguien la tiene, que intente grabar un archivo de 5gb, y si no puede que intente ver si reconoce EXT3 o Reiser o alguno de esos.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
FAT32? NTFS???? en PS3???.... como va a ser posible..... si me dijeran la Xbox360 lo entenderia (no tanto pero mas o menos) pero en la Playstation 3 diria que improvable.... casi imposible.... por varias razones:

Primero: Fat32 ya esta obsoleto como sistema de ficheros solo se usaba en las versiones de windows 9X.... es decir windows 95 y windows 98. Desde entonces se dejo de usar para ser reemplazado por el NTFS.

Segundo: El NTFS es un sistema de fichero utilizado por las versiones de windows NT (en sus versiones primarias) y luego equipado en windows 2000 (para unificar los sistemas FAT32 y el NTFS) y que es usado actualmente en windows XP y en Windows Vista, ya que es mas estable, organizado y "seguro".

Tercero: Si, existen algunas distribuciones linux que pueden leer NTFS y hasta escribir discos en ese formato. El problema viene siendo que los Linux estan mas orientados a el sistema ext3 y ext2 (ya dejado de usar) y al usar linux en un sistema NTFS pierde gran parte de su estabilidad.

Cuarto: yo diria que el disco duro de la PS3 trabaja en Ext3 o en su lugar NTFS, pero nunca (y digo NUCA jejejjeje xD en FAT32.... seria casi como un suicidio tecnologico jejeje).

Un Saludo:D
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Es que no paro de leer problemas por internet por el FAT32, no se si los problemas son con las unidades externas, que te exigen que sea FAT32, o con la unidad interna.

Solo necesito que alguien lo pruebe y asi, decidirme si comprar un disco duro externo o uno interno de 2,5 :)

Saludos
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
364
Karma
5
Ubicación
Valencia
Piensa antes de escribir..

FAT32? NTFS???? en PS3???.... como va a ser posible..... si me dijeran la Xbox360 lo entenderia (no tanto pero mas o menos) pero en la Playstation 3 diria que improvable.... casi imposible.... por varias razones:

Primero: Fat32 ya esta obsoleto como sistema de ficheros solo se usaba en las versiones de windows 9X.... es decir windows 95 y windows 98. Desde entonces se dejo de usar para ser reemplazado por el NTFS.

Segundo: El NTFS es un sistema de fichero utilizado por las versiones de windows NT (en sus versiones primarias) y luego equipado en windows 2000 (para unificar los sistemas FAT32 y el NTFS) y que es usado actualmente en windows XP y en Windows Vista, ya que es mas estable, organizado y "seguro".

Tercero: Si, existen algunas distribuciones linux que pueden leer NTFS y hasta escribir discos en ese formato. El problema viene siendo que los Linux estan mas orientados a el sistema ext3 y ext2 (ya dejado de usar) y al usar linux en un sistema NTFS pierde gran parte de su estabilidad.

Cuarto: yo diria que el disco duro de la PS3 trabaja en Ext3 o en su lugar NTFS, pero nunca (y digo NUCA jejejjeje xD en FAT32.... seria casi como un suicidio tecnologico jejeje).

Un Saludo:D

Este es un claro ejemplo de un usuario que escribe por escribir...

Primero: El Fat32 NO esta obsoleto para nada, es un tipo de archivos como otro cualquiera. Que fuera inventado hace su tiempo no significa que este obsoleto, únicamente que tiene sus funciones para los HDD de la época. Es decir este formato, el FAT32 se utilza en los discos duros de baja capacidad, ya que este formato esta hecho exclusivamente para estos, dado que cuando se inventó los HDD rondaban las 10GB de máximo. Tienen una especie de capado por tamaño de archivo, no pudiendo superar los 4GB por archivo. Ya que por aquel entonces no se requería tampoco guardar archivos tan grandes, y así ganaban velocidad de transferencia.

Osea que este formato se usa para los HDD's de BAJA capacidad, como hoy en día se pueden ver los mp3, mp4, iPod's etc.. que también son HDD de pequeño tamaño y cual formato te crees que usan?? NTFS o EXT3 para exagerar?? No señor, estás muy equivocado, usan el FAT32 ya que es el indicado para ese tipo de Discos Duros.

Segundo: Es muy bonito todo lo que pones sobre el formate NTFS, pero no aclaras nada de él. Este formato se invento después ddel FAT32 evidentemente, y esta llamado a ser el sucesor del FAT32, ya que se creó con la idea de funcionar en HDD's de ALTA capacidad, sin limite de tamaño por archivo.Cosa fundamental que destacaría de los FAT(16 y 32). Pero no por ello tiene que extingir al FAT32, sino que únicamente como la tecnología cada vez pide más y más pues se tuvo que diseñar este formato para los HDD's de la época y del futuro que todavía tienen que venir.

Osea que este formato se usa para los HDD's de ALTA capacidad ya que para los de BAJA existía el FAT16 o 32. Alta capacidad suele estar a partir de los 100GB(aprox).

En resumidas cuentas.. por eso tienen que existir ambos y no hay ninguno obsoleto por la única razón de que hoy en día ay de todo tipo de HDD's, pendrives, HDD externos, mp4 etc.. todos ellos de varias capacidad, por ello algunos son FAT32 para que vayan mejor en los ipods, pendrives etc.. y NTFS para los HDD de más de 100GB etc..

Y por último NUNCA, pero NUNCA, digas de este agua no bebere.. nose si me explico pero vamos que tas tirao de perdidos al río y tas ahogado.. por aquello que dices de que el HDD de la PS3 NUNCA trabajaría en formato FAT32.. :douh:

MORALEJA: Piensa un poquito antes de escribir maxote.. y evitanos tener que leer un post entero de letras sin sentido...

Bueno espero haber aclarado a alguien sobre el tema de los formatos de los HDD ^.^


Venga Salu2!!
 
Última edición:
Superior