El seguro médico cubre el psicologo?

Conversación publicada en el foro Charla

Hola, estoy pasando por una experiencia bastante dura.. me dejo mi ex-prometida y en una situación muy dolorosa.. como ya ha pasado más de un mes y sigo igual de triste, he pensado ir al psicologo..

Alguien sabe si eso lo cubre el seguro médico?

Gracias

Iniciado por daniel_g Ver Mensaje
Si. Tienes que ir a tu médico de cabecera y el te derivará a un psicólogo (si lo considera oportuno, claro). Así hizo mi hermana el año pasado despues de fallecer su novio.
Un saludo. Espero que te recuperes pronto. Animo
No, casi seguro que no, porque la psicología no es una rama de la medicina, es una carrera aparte. Pillaté un psiquiatra, yo he ido alguna vez y no pasa nada, no te van a sentar en un sofa a mirar el techo mientras te hacen preguntas extrañísimas.
Muchas gracias a todos por las respuestas! Les pondría la carita de gracias pero no me sale jeje..

Voy a hacer eso, ir al médico de cabecera, contarle que me está afectando la vida cotidiana la situación, ya que no puedo dormir bien, y mi creatividad está por el suelo, y pues quizá me refiera a un psiquiatra o a un psicólogo. Lo que pasa es que son muy costosos y solo puedo ir si lo cubre el seguro..

Muchas gracias de nuevo.. saludos!
lo lamento por lo que te ha pasado te mando un saludo y espero que tomes la descicion correcta y mi unico consejo es que aun asi la vida sigue y siempre habran momentos de dolor y sufrimiento trata de olvidarla y si no puedes trata de buscarte a otra persona que quieras y si vas al psicologo el no te dira nada solo te dara como solucionar tus problemas no como superarte espero que te alla servido de algo
Poco a poco me he dado cuenta que la vida sigue, pero la resignación.. darme cuenta que eso terminó para siempre, está siendo difícil.. yo leí en Internet que es normal que tome tiempo, pero que si al pasar las semanas nada mejoraba, era mejor ir al psicólogo para buscar formas de superarlo..

Yo de eso no sé mucho, solamente que es como cuando una persona muere.. al principio uno no lo puede creer y no lo acepta, es como una negación de la realidad.. vives esperando que suene el teléfono, o revisando tu email cada cinco minutos a ver si te ha escrito algo.. y estoy aún sumergido en esa etapa, y ya ha pasado mucho tiempo.

Quisiera poder seguir con mi vida.. olvidarla, desearle bien y que sea feliz con alguien, no mejor que yo, sino que la pueda complementar mejor.. pero cuesta mucho..

Bueno, no los deprimo más. Jeje.. un abrazo!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn