El seguro médico cubre el psicologo?

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Hola, estoy pasando por una experiencia bastante dura.. me dejo mi ex-prometida y en una situación muy dolorosa.. como ya ha pasado más de un mes y sigo igual de triste, he pensado ir al psicologo..

Alguien sabe si eso lo cubre el seguro médico?

Gracias
 
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
2,354
Karma
1,223
Ubicación
Sofia (Bulgaria)
Hola, estoy pasando por una experiencia bastante dura.. me dejo mi ex-prometida y en una situación muy dolorosa.. como ya ha pasado más de un mes y sigo igual de triste, he pensado ir al psicologo..

Alguien sabe si eso lo cubre el seguro médico?

Gracias
Si. Tienes que ir a tu médico de cabecera y el te derivará a un psicólogo (si lo considera oportuno, claro). Así hizo mi hermana el año pasado despues de fallecer su novio.
Un saludo. Espero que te recuperes pronto. Animo:hola:
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
No, casi seguro que no, porque la psicología no es una rama de la medicina, es una carrera aparte. Pillaté un psiquiatra, yo he ido alguna vez y no pasa nada, no te van a sentar en un sofa a mirar el techo mientras te hacen preguntas extrañísimas.
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
No,no lo cubre. Suerte y recuperate pronto tio, arriba el espiritu q no se acaba el mundo!
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Muchas gracias a todos por las respuestas! Les pondría la carita de gracias pero no me sale jeje.. ;)

Voy a hacer eso, ir al médico de cabecera, contarle que me está afectando la vida cotidiana la situación, ya que no puedo dormir bien, y mi creatividad está por el suelo, y pues quizá me refiera a un psiquiatra o a un psicólogo. Lo que pasa es que son muy costosos y solo puedo ir si lo cubre el seguro..

Muchas gracias de nuevo.. saludos!
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Si lo cubre, lo malo es que es posible que te de fecha para dentro de un mes o mas, eso depende de tu situación, te recomiendo que te rodees de cosas que te hagan sentir bien.
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
lo lamento por lo que te ha pasado te mando un saludo y espero que tomes la descicion correcta y mi unico consejo es que aun asi la vida sigue y siempre habran momentos de dolor y sufrimiento trata de olvidarla y si no puedes trata de buscarte a otra persona que quieras y si vas al psicologo el no te dira nada solo te dara como solucionar tus problemas no como superarte espero que te alla servido de algo
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
1,345
Karma
104
Ubicación
Venezuela
yo estoy contigo
yo deje mi prometida tambn y bueno tengo como 2meses y aun la extraño
creo que me enamore pero bueno que se ase

trata de pasar el rato distraete y conoce amigas es la mejor solucion bueno conmigo no a funcionado

suerte ;)
y el seguro tengo entendido que si!
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Poco a poco me he dado cuenta que la vida sigue, pero la resignación.. darme cuenta que eso terminó para siempre, está siendo difícil.. yo leí en Internet que es normal que tome tiempo, pero que si al pasar las semanas nada mejoraba, era mejor ir al psicólogo para buscar formas de superarlo..

Yo de eso no sé mucho, solamente que es como cuando una persona muere.. al principio uno no lo puede creer y no lo acepta, es como una negación de la realidad.. vives esperando que suene el teléfono, o revisando tu email cada cinco minutos a ver si te ha escrito algo.. y estoy aún sumergido en esa etapa, y ya ha pasado mucho tiempo.

Quisiera poder seguir con mi vida.. olvidarla, desearle bien y que sea feliz con alguien, no mejor que yo, sino que la pueda complementar mejor.. pero cuesta mucho..

Bueno, no los deprimo más. Jeje.. un abrazo!
 
D

Dave_Gahan

Me hace gracia como muchos hablan por hablar.

El seguro medico si te cubre un psicologo.

Pero antes de ver al psicologo, tu medico/a de cabecera tiene que creer oportuno que te vea el psicologo.

Las citas suelen tardar un mes, y la consulta no suele durar mas de 30 minutos, pero algo es algo.

Suerte y un saludo
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
1,345
Karma
104
Ubicación
Venezuela
Poco a poco me he dado cuenta que la vida sigue, pero la resignación.. darme cuenta que eso terminó para siempre, está siendo difícil.. yo leí en Internet que es normal que tome tiempo, pero que si al pasar las semanas nada mejoraba, era mejor ir al psicólogo para buscar formas de superarlo..

Yo de eso no sé mucho, solamente que es como cuando una persona muere.. al principio uno no lo puede creer y no lo acepta, es como una negación de la realidad.. vives esperando que suene el teléfono, o revisando tu email cada cinco minutos a ver si te ha escrito algo.. y estoy aún sumergido en esa etapa, y ya ha pasado mucho tiempo.

Quisiera poder seguir con mi vida.. olvidarla, desearle bien y que sea feliz con alguien, no mejor que yo, sino que la pueda complementar mejor.. pero cuesta mucho..

Bueno, no los deprimo más. Jeje.. un abrazo!

tus palabras me llegaron a el corazon

que te lo digo yo
el peor dolor que te va a causar es verla con otro
yo estoy como tu
esperando que suene el telefono
un mensaje a el moviel
el msn
escuchar si acaso su nombre o su voz
:(

Bueh que mas da
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Pues en mi caso si que me cubrio el psicologo, aunque si te digo la verdad... ayuda en el momento, pero cuando llegas a casa otra vez a darle vueltas al tarro y es lo peor. Haz lo que te ha dicho juankha, el medico de cabecera vera si te deriva a no, pero si te afecta a tu vida cotidiana lo mas seguro que te mande. Ante todo pon toda la carne en el asador e intenta por todos los medios salir del agujero, no te hundas. Por desgracia hay que sacarse las castañas del fuego uno mismo. Las ayudas y el apoyo de los amigos, familiares, etc... viene de perlas, pero al final es uno mismo el que tiene que hacerlo ;) Sal por ahi, diviertete, conoce gente nueva y esta el dicho un clavo saca otro clavo ;) Suerte y animo, que el mundo esta lleno de mujeres, ya veras como encuentras alguna que te vuelva a enamorar ;)

Y si que cuesta algo de tiempo que pase todo esto, pero es cierto que el tiempo lo cura todo y depende de mucho de ti que tarde mas o menos en pasar todo esto. Ten paciencia y dale tiempo al tiempo e intenta olvidarla ;)
 
Última edición:

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Creeme, es mejor un psiquiatra. Puede que mucha gente crea que es para los locos y tal, pero son todo leyendas urbanas. Es más efectivo porque te manda un tratamiento que te va aliviando y poco a poco te va quitando dosis hasta que no lo necesitas.

Un saludo y a recuperarse.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Creeme, es mejor un psiquiatra. Puede que mucha gente crea que es para los locos y tal, pero son todo leyendas urbanas. Es más efectivo porque te manda un tratamiento que te va aliviando y poco a poco te va quitando dosis hasta que no lo necesitas.

Un saludo y a recuperarse.
Eso es lo que he tratado de decir. Te pone medicación.
--- [ Añadido ] -----
Me hace gracia como muchos hablan por hablar.

El seguro medico si te cubre un psicologo.

Pero antes de ver al psicologo, tu medico/a de cabecera tiene que creer oportuno que te vea el psicologo.

Las citas suelen tardar un mes, y la consulta no suele durar mas de 30 minutos, pero algo es algo.

Suerte y un saludo

No necesariamente te cubre el psicológo, hay algunos que si y hay algunos que no.
 
Última edición:
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
249
Karma
39
Animo! Pero recuerda el tiempo es como un valsamo que nos cura y nos alivia poco a poco.Gracias al tiempo olvidamos. Relacionado con el medico, no te puedodecir nada que no tellan dicho antes.
Un Saludo.
 

sid_meier

Baneado.
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
247
Karma
14
Ubicación
Santander
animo y pasdate muchos juegos, que seguro que asi se te pasa el tiempo ; D.
depende del seguro medico
 
Superior