articulo error de play 3

Conversación publicada en el foro Charla

hola amigos nose si este post esta repetido si es asi pido perdon pero estaba mirando en gameprotv cuando encontre una noticia algo escandalosa sobre el error de play sobre las plays de 60 gbs aqui os pongo la noticia.

noticia:

Las tres luces rojas de Playstation 3


No es aún un problema tan conocido como el de la Xbox 360, pero algunas de las consolas de Sony están comenzando a sufrir el mismo problema que las primeras partidas de su rival de Microsoft: se estropean. Todo parece indicar que el modelo de Playstation 3 de 60 GB tiene un error en la lente que afecta a una de cada 100 consolas que se vendieron en nuestro país.

Es un error al que le ha costado salir a la luz pero parece que los últimos juegos de PS3 aceleran este proceso. Se trata de videojuegos que hacen uso intensivo de la lente debido a constantes lecturas del blu-ray y esto acelera que la consola con el error de fabricación previo, se averíe antes. Esto, que en principio puede resultar un engorro, resulta al menos un alivio para el usuario que puede enviarla al servicio técnico en periodo de garantía. Pero ahí se encuentra con otro problema, y es que la consola PS3 de 60GB esta descatalogada y como Sony lo que hace es cambiar una consola por otra nueva, se encuentra a día de hoy sin stock. Desde hace mas de 2 meses muchos usuarios no pueden disfrutar de su PS3 y el descontento crece en los foros por parte de quienes están viviendo el problema.

Hemos llamado al servicio técnico y nos han confirmado que incluso a dia de hoy siguen sin tener consolas para hacer frente a las reclamaciones de los usuarios.
También hacemos una reflexión de esta llamada. Si desde el servicio técnico se nos informo que 1 de cada 100 consolas puede tener este problema y Sony afirmo haber entregado en España 125.000 consolas de 60 GB, llegamos a la conclusión que puede haber unas 1.250 Playstation 3 con posibles errores en la lente, que tarde o temprano saldrá a la luz.

Además también hemos pedido la opinión de un portavoz oficial de Sony para que nos arrojará algo más de luz sobre este asunto, respondiéndonos que “El problema con las PS3 de 60 GB está siendo gestionado dentro de la normalidad, ya que no se trata de un problema masivo, pues sólo ha afectado a un mínimo de usuarios. Normalmente, se atienden las incidencias en un período de tiempo no superior a 10 ó 15 días. Si bien es cierto que, en esta ocasión, el plazo se ha ampliado a 2 meses, o incluso, 3 meses, queremos informar de que desde SCEE, se está haciendo todo lo esperaposible para rebajar al máximo el tiempo de espera”... “Los plazos se intentarán reducir al máximo y en cada situación puede variar dependiendo de las consolas que recibamos.”

Parece ser que estos pequeños errores en las primeras ediciones son comunes ya a Microsoft y Sony, por lo que Xbox 360 y PlayStation 3 tienen algo más en común.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn