[Interesante] Te has preguntado: ‘¿Cuánto vale el mar?’

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527

Esta pregunta se hizo la World Wide Fundation y realizó un estudio calculando el valor económico del mar. Tomando en cuenta los beneficios que de el se obtienen como la pesca, medicina y nuevas tecnologías, genera 21 millones de millones de dólares al año, cifra astronómica si se compara con que sólo el 0.5% de su superficie ha sido declarada área protegida.

Las empresas pesqueras del mundo, con 40 millones de trabajadores, ganaron en el año 2004 tan solo 85,000 millones de dólares: su fuente de trabajo, el mar, se encuentra en riesgo por la contaminación y la sobreexplotación.

Las áreas de alta biodevirsidad, que contienen elementos en sus ecosistemas capaces de favorecer la producción la producción de gran cantidad de antibióticos y productos farmacéuticos, fueron valuadas en 6,000 dólares por hectárea en materia medicinal. El estudio pretende poner sobre la mesa una de tantas razones más para proteger a los océanos del planeta.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Pues ni idea de lo que cuesta tio, solo se que es precioso y viendo esa imagen pena me da lo gilipollas que es la raza humana y como esta destrozando ese medio.
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Pues ni idea de lo que cuesta tio, solo se que es precioso y viendo esa imagen pena me da lo gilipollas que es la raza humana y como esta destrozando ese medio.
Pues si tio... cuando el planeta se valla a tomar por culo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho.

Pero no temais, las bolas de dragon podran hacer un nuevo planeta Tierra!

Lo ultimo ha sido coña.. porque se me ha venido a la cabeza, pero la verdad esque nos estamos cargando el mundo y como el agujero de la capa de ozono aumente, algo que esta previsto de aqui a unos años (no se cuantos exactamente) los mares van a quedarse sin aqua, y por ello sin vida y sin la gran cantidad de joyas submarinas como la que la imagen demuestra..
En fin, todo se paga con el lado oculto de la moneda!

Saludos!
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Sí que son unos datos interesantes. Yo personalmente he tenido el placer de bucear en Filipinas y pronto lo haré en Australia, así que como amante del mar me da muchísima pena lo que se está haciendo con él. En Australia los corales mueren muy rápido y sin parar, pero parece que nosotros no hacemos nada para evitarlo...
En fin, una pena lo que ocurre y muy buen artículo. A ver si así la gente se da cuenta de ello ^^

PD: Te mereces unas gracias, lástima que aquí no se puedan dar.
PD2: Preciosa la foto.
 
Última edición:
Superior