ak-47 historia

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California

Mihail Timofevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazo por una bomba. Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo.Fue así que Kaláshnikov, creo la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, el cual forma el acrónimo de AK-47. Del AK-47, debido a su excelente desempeño, convirtiéndose en la espina dorsal del Ejército Rojo, fue mejorado, y de ahí sus variantes como AKS, AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107 y AK-108, entre otras.
El AK-47, a poco de su creación se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la constuccion de la AK-47 son de bajo costo, se a convirtidó en el arma más numerosa del planeta, se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 14 países, utilizada de manera oficial por 78 y en la actualidad, el AK-47 sera fabricada en Venezuela.
La AK-47 se sigue usando en conflictos armados de segundo rango y por multitud de grupos rebeldes y terroristas
CARACTERISTICAS

Calibre: 7,62 x 39 mm Capacidad: 30 cartuchos (estándar) Peso (con cargador vacío): 4,3 kg Longitud total: 870 mm Recorrido del proyectil: 415 mm Tasa de disparo: 600 / min Velocidad de salida: 715 m/s

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás; después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo.

Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK y sus derivados se hacen de aluminio y plástico para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.

El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosfericas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia.

Durante la guerra de Vietnam era reparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.[cita requerida]

Posteriormente se crearon nuevos modelos incluido una versión modernizada conocida como AKM o de asalto con culata plegable AKMS, especialmente concebida para paracaidistas, y cuyo peso era de 3,14 kg.

En 1974, aparece una nueva versión: el AK-74, fabricado en un calibre menor, el 5,45 x 45 mm; el AK-74 cuenta también con una versión corta para operaciones especiales, el AK-74U, también en calibre 5,45 x 39.

Ha sido fabricado por varios países entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia, Egipto, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán.

La versión norcoreana es más larga, la checoslovaca es más ligera. El AK es una de las armas más solicitadas para combate irregular [cita requerida] y su punto de uso culminante fue tras la caída del muro de Berlín, cuando se comenzaron a comercializar rifles Kalashnikov en gran escala. Se ha convertido en símbolo de la insurrección popular y combate al imperialismo, al ser usada por numerosos grupos rebeldes.

Cabe destacar que en base al diseño inicial del AK-47, se desarrollaron diversas armas para roles de combate distintos tales como la ametralladora ligera RPK, o el fusil de precisión SVD también conocido como «Dragunov». También es destacable que pese a haber derivado en varias armas de funciones tan distintas, la familia AK mantiene una modularidad excepcional que permite el intercambio de piezas distintas entre modelos, pudiendo reparar o modificar armas sin mayor problema para el usuario.

esta es del cod4
que les parece esta imformacion
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
Se llama KALASNIKOV
se carazteriza por su uso,que no es pesada, y la puede manejar un niño facilmente :SSSS
Buena informacion
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
sisi que un vato que lo hospitalizaron se puso a creeala porque las otras armas que usaban eran muy dificiles de usar y con esta era la gran revolucion y actulmente la utilizan los narcon y cholos y mas hahaha
--- [ Añadido ] -----
!!!!! esta beuna la historia !!!!!!
 
Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Pero tio... Que esta web la visitan niños de 10/12 años... Claro que tambien muchos juegan al CoD con esa edad... Muy triste...

Gracias por la info, per tio, cortate un pelin mas.
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Lo mismo digo yo, ha sido ver esa imagen y acordarme de la MP-44 del CoD 4. Diría que es esa, pero una AK-47 o variante no es. Aunque saliera en Google si lo ponías.

La última foto que has puesto si que lo es.
la verdad es que la STG-44 o MP-44 es la madre de todas los fusiles automaticos, ya que fue el 1er modelo de ese tipo.
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
1,178
Karma
196
Ubicación
alcatraz de henares xDD
tampoco es para tanto hombre es la historia de un arma y ya esta igual que a mucha gente le gustan los documentales de la segunda guerra mundial es historia aunque en este caso de un arma
 
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
el Kalashnikov es sin duda el arma de este siglo, es la representante de revoluciones, de paises nuevos. es sinonimo de guerra fria, de guerra de vietnam, es una arma que pese a estar destinada a matar, o a defender, (depende de donde lo miremos) lleva a sus espaldas una gran parte de la historia de nuestros tiempos mdoernos.


por cierto, el hecho de que ponga la fotografia de la STG-44 en el principio, es un hecho correctisimo, ya que el Kalashnikov se creo a partir de ese fusil.


Pero tio... Que esta web la visitan niños de 10/12 años... Claro que tambien muchos juegan al CoD con esa edad... Muy triste...

Gracias por la info, per tio, cortate un pelin mas.


Tu crees que esta informacion es perjudicial para un niño?

como han dicho mas arriba, es la historia de un fusil (que ha marcado la histpria militar del siglo XX), al igual que se puede leer sobre el desembarco de normandia.
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
685
Karma
82
Ubicación
Queretaro,Mexico
Amigo segun yo estas mal porque Mihail Timofevich Kaláshnikov se baso en la arma de la alemania nazi la mp44, si no fijensen bien que tienen un gran parecido.
saludos
 

apilli

apilli
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
370
Karma
38
Ubicación
Venezuela
tengo 11 años y tengo la ak de oro en cod4 fue facil.. :)

por cierto la primera foto es un MP-44 La Ak Tambien Se Utiliza En Irak ..
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Tios, es el arma que mas ha "salvado" y que mas ha matado..

Su ventaja frente al resto de fusiles es su fiabilidad.. no se encasquilla nunca, ni aunque la llenes de barro, ni con gran humedad.. es el arma perfecta para las guerrillas.

Una curiosidad.. contado por un ex-soldado español, al terminar las guerras del este, se encontraron miles y miles de ak-47 en unos almacenes en rusia.. a que no adivinais donde acabaron? en el mercado negro, de ahí que los grupos armados (guerrillas) tuvieran la facilidad de armarse con ella..
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
tio, tu no sabes como es un kalasnichov? porque esta es una STG -42 o una MP-42.
Eso mismo he pensado yo. Esa arma es una MP-44 alemana de la 2ª Guerra Mundial. 500 disparos por minuto y gran punteria y fiabilidad. Predecesora del actual HK-G36 o HK-G36c con culata retractil, el cual, como dato curioso se fabrica aqui en España en una empresa llamada SBS (Santa Barbara Sistemas) y se distribuye a todo el mundo (eso es porque el Ministerio de Defensa compro la patente aunque el diseño sigue siendo aleman). En esa empresa tambien se fabrica y vende la municion que es la OTAN cal 5.56 la misma que usan la carabina M4A1 americana y para cuyo ejercito tambien se fabrica municion en esa misma empresa
--- [ Añadido ] -----
Tios, es el arma que mas ha "salvado" y que mas ha matado..

Su ventaja frente al resto de fusiles es su fiabilidad.. no se encasquilla nunca, ni aunque la llenes de barro, ni con gran humedad.. es el arma perfecta para las guerrillas.

Una curiosidad.. contado por un ex-soldado español, al terminar las guerras del este, se encontraron miles y miles de ak-47 en unos almacenes en rusia.. a que no adivinais donde acabaron? en el mercado negro, de ahí que los grupos armados (guerrillas) tuvieran la facilidad de armarse con ella..
Veenga macho, que soldado ni que soldado. Eso te lo has sacado de una peli que se llama El Señor de la Guerra con Nicholas Cage
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
450
Karma
23
la ak-47 junto al subfusil es para mi opinion las mejores armas que hay(por lo menos en los juegos) jajajajaja
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
El ak-74 no me gusta nada.. a demas casi siempre le ponen una madera medio naranja horrorosa!!

Dejadme con mi FN P90 xD
 
Superior