Los videojuegos que la gente compra

Conversación publicada en el foro Charla

He visto esto en una página web y creo que os podría interesar...

Los juegos de deportes son, con diferencia, el género preferido por los consumidores, y aquí Electronic Arts es donde realmente es la gran dominadora (además de en el resto del sector).
Dentro de los juegos basados en licencias (de cine, cómics, Tv...) su mercado más fuerte son los jóvenes, los adolescentes e incrementándose últimamente el de mujeres jóvenes. De los juegos no basados en licencias que más triunfan, destacan los shooters y demás juegos de acción, además de los de plataformas en Nintendo DS.
Sólo tres de los 20 juegos más vendidos han tenido puntuaciones en la prensa especializada por debajo del 75%, por lo que parece que la gran mayoría de los consumidores, dentro de lo que cabe, se informan previamente antes de realizar sus compras (aunque se pueden ver cosas como que Okami, con un 93% de media, ha sido solo el juego número 100 más vendido del año en Estados Unidos).
Los juegos exclusivos funcionan bastante bien, registrando el 35% de las ventas dentro de cada plataforma.
Hay que destacar que este artículo está realizado con las cifras de ventas norteamericanas, por lo que sus sus conclusiones no pueden ser llevadas al 100% a nuestro continente, aunque sí bastantes ideas de lo que tenemos por aquí.

He aquí un gráfico correspondiente:''YO ME SIENTO IDENTIFICADO''


Y vosotros...¿os sentís identificados?

Fuente:http://www.hardgame2.com/index.php?z...ticia&id=29809

Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn