Insólito - Ya podrás imprimir tus propios muebles

Conversación publicada en el foro Charla

Un grupo de diseño originario de Suecia, llamado Front, ha desarrollado una tecnología que permite dibujar a mano alzada el croquis de un objeto en el aire y automáticamente éste se construye en una impresora 3D.

Lo llaman Sketch Furniture (muebles de esbozos) porque se especializaron en crear sillas, lamparas o mesas.Los trazos se hacen con un lápiz óptico que son reconocidos por un ordenador usando la tecnología Motion Capture frecuente en los estudios de animación.

Video

Luego un sofware procesa esos trazos en el aire y convierte el dibujo en un diseño 3D que se envía a una máquina de Rapid Prototyping o fabbing.

El láser de esta “impresora” va luego creando las capas del objeto y lo fabrica con distintos materiales, generalmente plástico.

El sistema de impresión y creación de material no es nuevo, pues empezó a desarrollarse en 2006. Lo novedoso es que sus inventores han logrado crear una impresora de 3D capaz de hacer réplicas de sí misma. Ya sea sólo para experimentar o para hacer objetos en serie, este sistema permite crear muebles u otros utensilios tan sólo dibujándolos en el aire.

Fuente: 20Minutos.es
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn