¿Dejar de FUMAR?

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
¿Sois fumadores?
¿habeis pensado en dejarlo?,
¿como se puede dejar?

Yo soy fumador desde los 17 años, y tengo casi 40, estas semanas y mas concretamente anoche, tuve una especie de ansiedad, porque me estaba ahogando, estaba encerrado en la habitación cerrado por completo, y ademas una estufa de Gas por el frío...

En cierta manera, me quede sin Oxigeno al cerebro, y cantidad de Humo, casi un paquete entero en 7 horas joo

Llevo tiempo pensando en dejarlo, pues sino me deja él ami... pero el problema que tengo es mi falta de voluntad, soy muy nervioso, tengo estress, y eso son factores de no poder dejarlo todavía...

Estoy pensando en comprar el método de los Parches, y más concretamente la Marca Nicotinell, me han hablado muy bien de el, y viendo opiniones en Internet... Es bastante caro, pero mas caro es la Salud.


Opiniones Reales sobre el Producto.

Me estoy planteando muy en serio dejarlo, aunque se que dejarlo va a ser dura tarea por el "mono" y el nerviosismo y la angustia que procede a estos casos, necesitaría ayuda o opiniones de gente que lo hayan dejado, y consejos y trucos para no pensar en el tabaco.

- He oído, que hay que beber mucha Agua...
- Tomar caramelos
- Dejar una temporada el café, alcohol, pues excitan a fumar...


Si sabéis de Paginas Web, Foros, decirlos, pondré algunos que acabo de encontrar:

www.dejardefumar.com.ar
www.sedet.es
www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/05/739/ (Medico responde a dudas)



OTRO TEMA:

Ya sabéis que la cajetillas españolas, tienen unas frases de prevencion, para mi eso es como nada, pues no se lee y punto:

"Fumar puede dañar el Esperma y reduce la fertilidad"
"Fumar perjudica gravemente su salud y a los que le Rodean"
"Fumar MATA!" ETC


Las Siguientes imágenes pueden Herir la sensibilidad, pero en BÉLGICA, están poniendo imágenes de Enfermos en las cajetillas de Tabaco, y eso es lo que se debería ponerse aquí en España también, haber si dejamos este Maldito Habito.


Mas imágenes escalofriantes, solo ver esto se deja de Fumar

Y esta Frase acabo de leerlo: 5.000 españoles mueren cada año a consecuencia del tabaquismo pasivo

Cada año se producen casi cinco millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco


 
Unido
octubre 30, 2006
Mensajes
198
Karma
0
Ubicación
Mexico,sonora
Desde los 17 años fumas? eso quiere decir que llevas 23 años con el vicio, dejalo antes que pase algo lamentable tio! como bien dices los productos buenos son caros pero mas cara es la salud, asi que te recomiendo que ya dejes el cigarro que no queremos que seas uno de los 5.000 españoles muertos por el tabaco.


"Fumar puede dañar el Esperma y reduce la fertilidad"
Joder yo no sabia esto :D

saludos!
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
hola mr. pac-man ,ates que nada te quiero felicitar x la decicion ( hay que tener los cojones bien puestos sinseramente).es verdad vas a tener que pensar en dejar el alcohol x un tiempo y alejarte de la cafeína ,esto insita mucho al vicio.caramelos y chicles son excelentes aliados para matar la ansiedad .
mi consejo es que trates de ocupar tu tiepo con todo lo que puedas ,tener la mente y el cuerpo siempre ocupados en algo para no pensar en el cigarrillo .
hace ejercicio ,las ansias y nervios te van hacer aumentar de peso ( vas a comer mas),y antes de largarte con lo de los parches consulta con el medico ,te va a saver orientar mejor ,y te va a dar buenos planes y consejos para ir lograndolo.( se esto porque mi viejo lo intento ).
a modo de anegdota personal ,te cuento que aun con mis 19 años todavia me sigue tentando el hecho de probar un cigarrillo (la edad habitual es entre los 14 y 17 ,y si , no e probado ni uno solo),lo que siempre me freno es mi orgullo ,de no ser igual que los demás ,y alardear de mi boluntad de hierro ,que me encanta la actividad física y el faso vaja el rendimiento bestialmente ,y x ultimo y una de las + importantes ,el miedo de volverme adicto .

mucha suerte !!!!! y animos
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Que tal:

En toda mi vida no he fumado un solo cigarrillo. Es mas, ni siquiera lo he encendido o darle un toque. Tuve "amigos" en la secundaria que me incitaban al vicio pero simplemente les decía "NO, gracias". Desafortunadamente me a tocado ser fumador pasivo (soy de esos inconscientes que estamos cerca de la gente que fuma en lugares cerrados). Tampoco tomo licor o cerveza, ni siquiera un trago.
Lo que puedo recomendarte es que simplemente tengas la fuerza de voluntad suficiente (como todo un hombre de 40 años), no sólo para dejar de fumar y tratar tu adicción, sino también para hacer a un lado esas "variables alternas" que te incitan al cigarrillo...
Amigos,
lugares especiales,
reuniones,
y las mas obvia... comprar o aceptar cigarrillos.
entre otros.

Cuando vayas a comer a un lugar público, pide la sección de no fumadores. En fin, las alternativas son muchas, sólo debes estar consciente de que es lo que deseas mas.
Termino con una frase célebre de...... no recuerdo de quien pero está muy chida, espero entiendan el VERDADERO significado.

"Dejar de fumar es demasiado fácil.......... lo he echo miles de veces...."
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Fuerza pac-man, distraete, ponte a estudiar guitarra clasica y cuanto tengas ansiedad te pones a practicar algunos estudios de carcassi y listo XD. Y como te dicen ten siempre una cajita pero de chicle a la mano y ponte el parche que segun me han dicho ayuda.
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
298
Karma
0
Es Muy dificil Pacman pero no imposible yo empeze a fumar a los 17 tambien tengo 26 pero ya tengo un año sin fumar, Aqui en Mexico hace mucho calor y fue mi principal motivo para intentar dejarlo, yo comenze gradualmente a dejarlo si antes me fumaba 1 cajetilla diaria empeze a fumarme 15 cigarros al dia y asi hasta llegar a 1 o 2 y me mantuve un tiempo asi hasta que en algun momento no fumaba mas aparte de la voluntad que logre tener.

Espero puedas dejarlo si ese es tu deseo, Saludos!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno tio.La verdad esque te espera un jodido camino en el que existe un solo problema y ese eres tu.Antes de empezar a dejarlo tienes que hacerte una pregunta crucial,¿de verdad quieres?.Esto puede parecer una tonteria,pero no lo es en absoluto.Yo comence a dejarlo en Marzo,fumaba 2 paquetes minimo al dia y lo dejé,no porque quisiera hacerlo,si no por segundas personas y por mi situación economica.Es por eso que solo dure un mes y me propuse descender la cantidad de tabaco cuando lo retome.Pues bien,en realidad era eso lo que yo queria,fumar menos.Lo consegui gracias a ese mes sin fumar y ahora fumo unos felices e inquebrantables diez cigarrillos al dia.No necesito mas y estoy seguro que para cuando quiera dejarlo me sera muchisimo mas facil hacerlo que antes.La verdad esque fue un mes muy duro,pero sinceramente creo que si hubiera deseado con todas mis fuerzas dejarlo,lo habria conseguido.De hecho,el mono fisico tan solo duro un par de dias y todo fue bastante mas llevadero desde ahi.Pero es el mono psicologico lo mas duro de vencer y como consejo propio te dire que evites por todos los medios las sobremesas,que de repente se convierten en una puta pesadilla XD XD jeje...

P.D:pero que nadie se confunda,solo digo que es un error plantearse algo si no lo deseas de corazon...
 

JACINT1

Baneado.
Unido
febrero 8, 2007
Mensajes
14
Karma
0
Bueno, yo no fumo pero mi padre lo dejo hace 2 años y fumaba mucho, aun asi, lo dejo sin ninguna ayuda, ni parches ni chicles, decidio dejarlo y lo dejo

Un saludo
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
bueno amigo, q suerte que te deciidiste

yo por suerte, no soy una persona adictiva, (cierto q la nicotina de por si es adictiva, no importa la persona)

pero a veces fumo y bastante (1 o 2 cajitas por dia), pero por suerte, despues nunca tengo ganas de fumar, no se, soy una persona con suerte supongo (probe porro y tampoco nada), asi q no voy a fumar mas, por suerte soy una persona joven y dentro de todo tengo buen estado fisico

ojala q puedas sobrepasar este mal momento, mi vieja fumaba pero lo dejo (aunque a veces sospechoq sigue fumando)

ojala q tengas suerte
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
Yo lo deje hace ya 1.5 años...como lo deje:

Me ayudo un libro : Dejar de fumar se facil si sabes como..es un libro ameno y muy facil.

Aunque la clave de dejar de fumar : es la VOLUNTAD de querer dejarlo.
Hacer algo de deporte.
Cuando te entre el ansia no te quedes parado pensando en ella, bebete un vaso de agua ( por ejem).
Yo pegue folletos en la pared de mi habitacion recordando pq queria dejarlo..
Haz un calculo de la pasta q te vas ahorrar: te compraras una consola seguro!...
Hasta que no lleves cierto tiempo NADA de fiestas potentes!!



Dejar de fumar va a rachas...........las 3 primeras semanas son " las mas dificiles", pero a la vez son las q mas fuerte estas!!....ojo!!! el tabaco siempre estara alli!!!...yo sigo teniendo epocas en que le hecho de menos.......NO TE DEJES ENGAÑAR!!!...la nicotina a las 3 semanas a desaparecido del cuerpo...el resto del mono es social!!!

Y recuerda: necesitaras 15 años de tu vida para quitar toda esa mierda de tus pulmones........seguramente ya has perdido años de tu vida!!!...y encima pagando!!!!!.....tio, ahora o nunca!

Mucho animo.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Fumar es una puta mierda que se empieza por hacerse el mayor y luego se acaba con cáncer de pulmón o lo que sea.


Pac-man cuántos años tienes?,si sigues fumando puedes acabar mal,la verdad duele.

Vamos campeón fuerza de voluntad y adelante.
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
templar dijo:
Fumar es una puta mierda que se empieza por hacerse el mayor y luego se acaba con cáncer de pulmón o lo que sea.


Pac-man cuántos años tienes?,si sigues fumando puedes acabar mal,la verdad duele.

Vamos campeón fuerza de voluntad y adelante.
tiene 40,lo ha dicho en el primer post.

No todo el mundo lo hace por hacerse el mayor eh tio?

La verdad es que el tabaco te roba mas de lo que te aporta,asi que ya sabes...
no creo que sea el mas aconsejado,ya que casi todos los sabados caen 1 o 2 cajetillas(estoy mentalizado para no fumar entre semana)pero bueno,de todas maneras yo lo aconsejo
 
Unido
enero 9, 2007
Mensajes
51
Karma
2
Pac-man... la unica forma de dejar de fumar es simplemente cojer el paquete de tabaco y destrozarlo...
Te digo esto porque mi tio tiene 50 años y fumaba desde los 18,todos los dias no paraba de fumar,hasta que un dia se levanto de la cama, miro el paquete de tabaco y dijo:"A tomar por culo el tabaco", fue lo pisoteo y lo tiro a la basura... que la gente diga lo de mono y esas cosas eso es porque no tienes voluntad ninguna, eso es mentira mi tio llevaba 32 años fumando...y lo dejo en 1 dia...lleva 10 meses sin fumar y no tiene ningun problema...yo creo Pac-man que si de verdad te lo propones y eres fuerte mentalmente...en 1 dia te dejas esa mierda y dejaras de ser una chimenea
Mi abuelo murio de cancer de pulmon,claro el se fumaba 3 o 4 paquetes al dia de tabaco durante toda su vida, pero si cuando vayas a morir...evitas morir de cancer, mejor!.Saludosss y animo se que lo dejaras. :wink:
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Gracias por los consejos, tengo 39 años, en Abril espero tener 40 ;)

SanJI: Si solo fumas los sábados, y los dias NO, vas a caer tarde o temprano, la Nicotina se te apodera a tu cuerpo poco a poco y no te das cuenta.

Conozco a muchos que solo fuman los fines de semana, y al cabo de pocos meses, ya fuman a diario, y eso que decían que no lo haría, pero el Stress de la vida, y algunos malos momentos, nos refugiamos en el Pitillo, y el mismo cigarrillo se nos apodera de mente y cuerpo en cuando te descuides...

Mi padre también lo tubo que dejar por obligación, cuando le operaron del Estomago.

Mi hermano sufrió una angina de pecho por el puto tabaco, esta con vida por puro milagro, ya no fuma.

Yo tengo los pulmones sobre cargados, me cuesta respirar cuando hago el menor esfuerzo físico, me agoto si subo escaleras, etc...

Y si es cierto que el Tabaco te crea una impotencia sexual, cuando menos te lo esperas puedes sufrir un Gatillazo, jaja! Es para reirse, pero te jode cantidad...

El tabaco es malisimo, cuando ya has sido poseido, y ves las orejas al lobo, la gente joven fuman, por ser un Habito social, se están equivocando, esa gente que fuman, los millones de Jovenes en 20 años, algunos no estarán con nosotros, es una realidad muy triste... El tabaco engancha y te consume, y encima pagas dinero.

RICS dijo:
Y recuerda: necesitaras 15 años de tu vida para quitar toda esa mierda de tus pulmones........seguramente ya has perdido años de tu vida!!!...y encima pagando!!!!!.....tio, ahora o nunca!
No se si son 15 años o menos RICS,buena frase lo de pagar dinero por morirte... Pero tengo entendido que lo realmente dificil es alcanzar el DIA D, que serán los 15 dias primeros sin fumar, supongo...

Eso si es difícil, hay que demostrar que tienes fuerza de voluntad, espero no atarme con cuerdas a la cama y estar 15 dias acostado como un loco, jaja! Mi síndrome es fuerte, pero viendo esas imágenes de gente moribunda, ese link que puse, y más que hay, la verdad que se te quita las ganas de Golpe de dejar el Tabaco. :)
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
te propongo un desafio....
por cada cigarro que fumes,2 horas sin entrar al foro...todos sabemos que fumar cuesta,pero¿el foro te gusta,no?cumpleló y podras disfrutar de unos pulmones y postear a menudo

 
Unido
febrero 6, 2007
Mensajes
902
Karma
173
Buenas, pues te contare mi caso, yo comence a fumar a los 18 años, a los 21 ya me fumaba 3 paqutes de tabaco diarios, yo deje de fumar de un dia pra el otro, una noche como otra cualquiera estaba fumandome mi cigarrito de despues de cenar, cuando de repente me comenzo a doler el pecho exageradamente, supongo que fue el susto y el dolor lo que hizo que melo planteara y ya ves llevo 5 años sin tocar el tabaco.

Me han hablado de un libro que no se como se titula exactamente, creo que dejar de fumar o algo asi, la portada son cigarros rotos, el caso es que te explica muchas coas y mucha gente dice que leyendo ese libro se te quitan las ganas.

No te creas que es facil, a mi al principio no me costo pero despues si, a meida que pasaban los dias, y aqui es donde entra y tienes que poner de tu parte con un poquito de fuerza de voluntad.

Saludos.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
buen post para concienzar a la gente ya ayudar mr. pac-man. pero ahora no vengas con tus ataques de salut ya que es culpa tuya que lleves tanto tiempo fumando y si lo hubieses dejado antes no te huviera pasado eso y sobretodo no ubieses comenzado y da suerte que solo te aya dado ese ataque y que aun o con el tiempo no tengas cancer.
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
jeje que buenos consejos das Need for Speed...

Es cierto, el ataque es un simple aviso que algo anda mal en los pulmones, y por ahí se empieza a pensar y meditar... Como la Amiga Moderadora, recibió un dolorcete en el pecho y medito... Dejar de Fumar para no tener mas problemas.

Esta claro que la culpa es mia por fumar, y tambien es culpa que la inmensa mayoria de Jovenes empiece a fumar porque su amigo fuma, luego te vendra a ti q estas sano a decirte que me encuentro mal....

Y le diras tu: La culpa es tuya por Fumar... y te dire ..pues muchas gracias por la ayuda. jaja!

Bueno, me voy a la Farmacia, antes que me cierren y pueda comprar los Parches... Voy a probarlos, y acabar esta Lacra de la Nicotina.

Saludos.
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
290
Karma
7
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Bueno yo tambien fumo bastante al igual que tu desde los 17 tengo 37 y me fumaba 1 cajetilla al dia ahorita ya le baje a 10 cigarrilos (esto fue en 15 dias)y espero seguir bajandole a los cigarrillos, segun dicen que por la mañana es cuando mas cigarros se fuma uno asi es que entre mas tiempo dejes de fumarte el primero es mas facil fumar menos cigarros (sobre todo si fumas en ayunas), que bueno que te decidiste en dejarlo ojala lo consigas, yo ya empece a bajarle para despues dejarlo por completo y con lo que te ahorras te compras tu PS3. Saludos.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Por fin me comprado la Caja, es la 30TTS, la mas fuerte...

Tambien me comprado mi ultimo paquete (Espero), antes de ponerme el parche intentare reducir ese paquete.

Estoy leyendo el prospecto, y es bastante delicado el asunto, asusta un poco la verdad, estoy preocupado si fuese alérgico, o me de mareos, vómitos, por usar estos parches... son de 21mg cada uno, y son 24H.

Al parecer hay que ponerse uno cada día, y lo normal que los primeros dias estes "Tonto" por la sobredosis de nicotina en la Piel, la caja es carita con 14 Parches, unos 43€, y en realidad habría que comprar 6 cajas (30,20,10 Dos cada mes).

Si la fuerza de Voluntad es Grande, con la Mitad te sobra. Dentro de 2 dias comenzare la prueba, y prepararme y mentalizarme en dejar esta Mierda.

Lo peor de todo esto, que te das cuenta cuando pasan los años, y no cuando te pones un cigarro la 1º vez.

Ojala el Gobierno Prohibiera el Tabaco, pero el dinero que ganan con los impuestos, Jamas lo harán...


Gracias a todos por los consejos sanos. :)
 
Superior