Dudas con buscar trabajo

Conversación publicada en el foro Charla

hola, a mis 17 años voy a buscar trabajo por primera vez y tengo unas dudas ya que nunca e buscado trabajo.
Solo quiero trabajar durante este verano, luego en septiembre continuare trabajando.

1-me contrataran para trabajar 1 mes o 1 mes y medio ?

2-como o donde es mejor buscar el trabajo, hay muchos sitios y no todos se ven cartelitos buscando gente y en diarios no se como va

3-con 17 años es necesaria la firma o consentimiento de los padres para trabajar ?

salu2 y gracias
pues no soy experto pero te intentare responder XD

cuando te cojen te suelen hacer contratos de 4,6 meses si le interesa cuando se acabe el contrato te renuevan sino ala calle XD o te pueden dejar fijo,, aunque fijo ahora pff no vale para nada XD

luego echa curriculums aunque sea con tus datos ya que no has trabajado de nada , vete por fabricas o cosas asi aunque hay sitios que hasta los 18 no te cojen,,,

no necesitas ninguna firma de tus padres para trabajar con 16 ( o eso creo )
lo mejor ke puedes hacer es ir al inem(no se si en tu ciudad se yamara igual...) alli te apuntas al paro y esperas que te avisen

luego toca el tema de las entrevistas de trabajo y tal,pero eso ya es caso aparte

un buen kurrikulum tb es necesario....estudios?¿?¿

lo digo a mis 25 takos porsi dudas

suerte
Mira, para empezar tienes que tener claro en que quieres trabajar, no es facil encontrar trabajo creeme. Eres joven y eso tiene sus cosas buenas y malas, depende de la zona de españa que vivas encontraras un sector mas fuerte que otro por ejemplo, yo soy de cordoba y aqui en andalucía se suele dar mucho el trabajo de la hosteleria.
Yo soy militar desde hace 5 años por que no me gusta el trabajo civil, yo entré en el ejercito como algo que no sabía de que iva, probé y me gustó y gracias a dios hoy vivo de eso.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn