Dudas con buscar trabajo

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
hola, a mis 17 años voy a buscar trabajo por primera vez y tengo unas dudas ya que nunca e buscado trabajo.
Solo quiero trabajar durante este verano, luego en septiembre continuare trabajando.



1-me contrataran para trabajar 1 mes o 1 mes y medio ?

2-como o donde es mejor buscar el trabajo, hay muchos sitios y no todos se ven cartelitos buscando gente y en diarios no se como va

3-con 17 años es necesaria la firma o consentimiento de los padres para trabajar ?




salu2 y gracias
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
2,369
Karma
614
Ubicación
EspaÑA! BarcELona
pues no soy experto pero te intentare responder XD

cuando te cojen te suelen hacer contratos de 4,6 meses si le interesa cuando se acabe el contrato te renuevan sino ala calle XD o te pueden dejar fijo,, aunque fijo ahora pff no vale para nada XD

luego echa curriculums aunque sea con tus datos ya que no has trabajado de nada , vete por fabricas o cosas asi aunque hay sitios que hasta los 18 no te cojen,,,

no necesitas ninguna firma de tus padres para trabajar con 16 ( o eso creo )
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
307
Karma
56
Ubicación
Vigo
Con 17 tienes que tener el consentimiento de los padres ya que eres menor de edad, si quieres un trabajo temporal busca de camarero, dependiente de una tienda de ropa, reponedor de objetos en los supermercados...Y pilla trabajo para 1 mes.
 
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
2,354
Karma
1,223
Ubicación
Sofia (Bulgaria)
Lo de la duración de contrato puede ser facilmente, sobre todo en esta temporada, para cubrir vacaciones.
Te recomiendo esta web http://www.infojobs.net/ para encontrar ofertas
Por lo da la firma de tus padres no te puedo decir.
Un saludo
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
1,220
Karma
227
Ubicación
Montcada i Reixac, Barcelona.
Mira la en la página infojobs.net, allí puedes encontrar de cualquier cosa y de media jornada, o solo en verano. Tiene un buscardor, le pones lo que quieres y ya está.

A partir de los 16 ya puedes currar así que no necesitas firmas de tus padres.
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
637
Karma
157
Ubicación
Camarma
lo mejor ke puedes hacer es ir al inem(no se si en tu ciudad se yamara igual...) alli te apuntas al paro y esperas que te avisen

luego toca el tema de las entrevistas de trabajo y tal,pero eso ya es caso aparte

un buen kurrikulum tb es necesario....estudios?¿?¿

lo digo a mis 25 takos porsi dudas

suerte
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
405
Karma
49
Ubicación
Córdoba
Mira, para empezar tienes que tener claro en que quieres trabajar, no es facil encontrar trabajo creeme. Eres joven y eso tiene sus cosas buenas y malas, depende de la zona de españa que vivas encontraras un sector mas fuerte que otro por ejemplo, yo soy de cordoba y aqui en andalucía se suele dar mucho el trabajo de la hosteleria.
Yo soy militar desde hace 5 años por que no me gusta el trabajo civil, yo entré en el ejercito como algo que no sabía de que iva, probé y me gustó y gracias a dios hoy vivo de eso.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Para trabajar en verano sólo vas a encontrar facilmente en el sector de la hostelería ya que la demanda en periodo vacacional aumenta. De otra cosa es chungo si no tienes un CV en condiciones y si además sólo quieres 1 o 2 meses.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Es chungo y tarde. YO también tengo 17 he mandado algunos curriculos pero a finales de Junio y es bastante tarde. Busca en el opencor o en el pizza hut, siempre andan buscando gente :)
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Otra alternativa la tienes en las ETT, (empresas de trabajo temporal), pero ahora mismo no estoy seguro de que trabajen con clientes menores de edad. Supongo que si.

Es cierto, la hostelería es el trabajo más sencillo de conseguir en verano, pero es la cosa más odiosa a la que puedes dedicarte, xD. (Opinión personal).

Bueno, tiene sus punto buenos y sus puntos malos. Pero en general se traduce en un estrés sobrehumano, unas ganas de matar bestiales y unos sueldos míseros, (desgraciadamente para los miembros del convenio).
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
925
Karma
205
aqui en venezuela necesitas el consentimiento de tus padres....

y respecto a lo q si te dejaran trabajar 1 mes o mes y medio pues aqui los Mc Donald´s,
KFC, Arturo´s etc... tiendas de comida rapida que dejan trabajar a jovenes como nosotros a corto o largo plaso y pagan bien....

T recomiendo q preguntes en tiendas de comida rapida: "Mc Donald´s, kfc o otros restaurantes de comida rapida de españa"

Salu2
 
D

DeKu

yo estoy en tu misma situación.

fui al paro y para el dia 4 tengo una entrevista :)
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Lo más fácil de encontrar como ya te han dicho es hostelería, a cambio de muchas horas y una mierda de sueldo, pero es lo que hay. Yo stoy con Stewie, mira a ver en alguna ETT, que al menos digo yo que te será más fácil con su ayuda.
 
Superior