alguien toca la guitarra???

Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Hola! Pues estoy aprendiendo, y resulta que tengo una acustica con cuerdas metalicas, que por lo que me costó no debe ser ninguna maravilla pero bueno xD

El caso es que le quiero poner la joia correa, pero solo trae un enganche atras... y el otro? o me hago un nuedo al rededor del pezcuezo cual horca? xDD

Es que vamos... solo trae un engache, y o se les ha olvidao poner el otro, o yo me estoy haciendo gili*)llas :ein:

hay alguna forma de engacharlo que yo no seoa o simplemente le falta el otro? (manda webos)
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
24
Karma
2
tienes que ir a que se la pongan. saludos, almenos los que conosco eso hacen jeje
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
pues entonces se queda asi, no es plan de ir gastando pasta... :ein::cunao:

gracias!:hola:
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
1,569
Karma
141
Ubicación
Pereira,Colombia
pues yo tocaba guitarra hasta que tube un porblema con la mano me la lastime y me tuvieron que operar los tendones de la mano izquierda.
le puedes poner una cuerda en la parte de arriva por las clavijas y listo pd cambiale las cuedas ya que suena mejor con cuerdas normales yo nunca tube guitarra acustica pero suena mejor con las cuerdad de nilon
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
384
Karma
68
Ubicación
ps3land
pues yo es la primera vez que oigo eso de comprar el enganche pero yo nunca he tenido una acustica pero cuando las he visto tenian los dos

pd: me sigue extrañando xd mira bien XD
 
Unido
abril 20, 2006
Mensajes
264
Karma
74
Ubicación
Madrid
yo soy guitarrista. y me dejaron una española. no se la tuya por el cuello de la guitarra que tendra para sujetar la correa, pero vamos la mia no tiene nada.


lo comun es atarle un cordel al agujero de la correa, y atarlo en el clavijero. en donde acaba el mastil y empieza el clavijero. (ahi donde afinas la guitarra, bajo las cuerdas hay un hueco. ahi se hace un nudo con el cordel.)


yo por mi parte no te recomendaria agujerear la guitarra para ponerle una sujeccion y atarle la correa... porque lo principal de una española-electrica, es su resonancia. si le haces un bujero, por muy bien que lo tapes puede perder resonancia... por supuesto allá tu


se que habra alguna forma de atarlo abajo, sin acerle nada raro a la guitarra... pero no me preguntes cual es el modo pues aun lo estoy investigando. mientras tanto toca sentado jaja



pd cambiale las cuedas ya que suena mejor con cuerdas normales yo nunca tube guitarra acustica pero suena mejor con las cuerdad de nilon
yo no te lo recomendaria. las guitarras españolas estan diseñadas para cierta tension. las acusticas para otra tension


si a una de nilon le pones de acero la jodes, y viceversa. no tiene porque, claro. pero si que hay posibilidades de que se te doble el mastil, y no tenga mas arreglo que comprarte otra
 
Última edición:
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
1,569
Karma
141
Ubicación
Pereira,Colombia
yo no te lo recomendaria. las guitarras españolas estan diseñadas para cierta tension. las acusticas para otra tension


si a una de nilon le pones de acero la jodes, y viceversa. no tiene porque, claro. pero si que hay posibilidades de que se te doble el mastil, y no tenga mas arreglo que comprarte otra
nose si leiste pero el tiene una acustica con cuerdas de acero osea de electrica
no tiene las cuerdas originales seguro le puso las cuerdas de acero para que sonara mas pesado y no el sonido clasico
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
gracias! creo que de momento tocare sentado, jejeje xD

pd. las cuerdas son de acero, y son las que traia (la compre nueva). Hasta donde sé, no es nada raro que una acustica traiga de acero (o de nilon). obviamente si a una española le metes de acero terminaras con dos bonitos trozos de guitarra :douh::D:buf:
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,457
Karma
124
guitarra flamenca o electrica? yo tocaba la flamenca pero me quede en el adeste fideles
 
Superior