Noticias Curiosas

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
El suelo marciano contiene ingredientes para desarrollar alguna forma de vida

Las muestras de suelo marciano analizadas por la sonda Phoenix contienen ingredientes para desarrollar alguna forma de vida, dijeron el jueves científicos encargados de la misión. Esas muestras analizadas por Phoenix, que también confirmó la presencia de hielo en el suelo marciano, son mucho más alcalinas de lo que se creía, señalaron los científicos en una conferencia de prensa telefónica desde Tucson, Arizona.


"Hemos encontrado básicamente lo que parecen ser los requisitos, los nutrientes, para apoyar vida, pasada o presente" en Marte, manifestó Sam Kounaves, uno de los científicos.

"Estamos asombrados por los datos que hemos recibido. Es el tipo de suelo que uno podría encontrar en el patio de casa, muy alcalino. Se podrían plantar espárragos en él", afirmó. "No hay nada en él que pudiera excluir la posibilidad de vida. Más bien, parecer ser muy amistoso", agregó.

Magnesio, sodio, potasio y otros elementos

El análisis de las muestras realizado por el laboratorio químico de la nave también determinó la presencia de magnesio, sodio, potasio y otros elementos, agregaron. No obstante, Kounaves advirtió que se necesitarán análisis de otras muestras para determinar exactamente si existen todos los elementos necesarios.

"Hay todavía muchos interrogantes sin respuesta acerca de la verdadera composición del suelo marciano", indicó David Paige, científico de la Universidad de California. Pero, aparte de la existencia de agua, la nave hasta ahora no ha constatado la presencia de carbono, el otro elemento crucial para el desarrollo de algún tipo de vida como la conocemos en la Tierra.

La nave de la NASA descendió en las cercanías del polo norte marciano el pasado 25 de mayo después de un viaje de 10 meses hacia el planeta. El objetivo principal de su misión es establecer si en su pasado remoto el planeta albergó, además de agua, elementos orgánicos que pudieron dar origen a un tipo de vida.
Elaboran en Badalona el primer helado gay con motivo del Día del Orgullo

Los gays y las lesbianas de Barcelona han presentado hoy el primer helado gay con motivo de la celebración el próximo sábado del Día del Orgullo Gay.

La empresa badalonesa Bodn, El Gelat Social i Artesa (El Helado Social i Artesano), en la que trabajan discapacitados intelectuales han elaborado este helado de nata del tipo italiano con los seis colores de la bandera gay a petición de la entidad Xarxagay .
"Se trata de un helado único y exclusivo para los gays y las lesbianas que representa su simbología e intereses y además promueve la iniciativa social de nuestra empresa", explica Sebastià Manyosa, el responsable de la empresa que ha elaborado el helado perteneciente a la cooperativa social Coinre.

Esta empresa en la que trabajan unas 15 personas, el 70% discapacitados intelectuales, se ha especializado en la elaboración al estilo artesanal de helados personalizados.

Ideal para refrescarse

El helado gay es "muy suave, ligero y refrescante. Te puedes comer dos o tres bolas que no te sientes lleno. Es ideal para refrescarse", asegura el responsable del proyecto.

El sorbete de foie, de pan con tomate, de mojito o de gin tonic para servir en restaurante son otras de las especialidades de esta empresa badalonesa.

Un avión indio no llega a su destino porque los pilotos se echaron un 'sueñecito'


Un avión de la compañía Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo. El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el aparato llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El aeroplano despegó de madrugada del aeropuerto de Dubai y aterrizó en la ciudad india de Jaipur hacia las siete de la mañana, hora local. Desde allí siguió ruta hacia Bombay.

Sin embargo, tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que despegara de Jaipur, ya que el avión llevaba puesto el piloto automático, según publica Yahoo! Noticias .

Un vuelo muy largo

Los controladores aéreos del aeropuerto de Bombay intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

Finalmente, lograron poner en marcha una alarma de seguridad que despertó a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

India no registra accidentes aéreos desde hace varios años. Sin embargo, la prensa del país también señaló esta semana que a otro avión se le impidió el despegue después de que sus pilotos fueron hallados borrachos.
Nintendo, la compañía menos verde

Sony y su filial Sony Ericsson son las dos únicas empresas de las 18 compañías incluídas en el Ranking Verde de Electrónicos elaborado por Greenpeace en puntuar por encima del aprobado, con una nota de 5,1 en la lista para medir el impacto medioambiental del sector electrónico.

En el lado opuesto, Nintendo ocupa la peor posición en esta clasificación con una nota de 0,8 al haber incrementado las emisiones de CO2 un 65% durante 2006 y no puntuar en ninguno de los criterios sobre residuos electrónicos.

Nintendo ocupa la peor posición en esta clasificación con una nota de 0,8Microsoft, con 2,15 puntos, y LG Electronics,con 3,3 puntos, son las siguientes empresas con peor puntuación.

La clasificación la completan Nokia (4,8 puntos), Samsung (4,5 puntos), Dell (4,5 puntos), Toshiba (4,3 puntos), Acer (4,3 puntos), Panasonic (4,3 puntos), Motorola (4,3 puntos), HP (4,3 puntos), Apple (4,1 puntos), Sharp (3,9 puntos), Lenovo (3,9 puntos), Philips (3,7 puntos) y Fujitsu Siemens Computers (3,7 puntos).

En esta edición del ''ranking'', Greenpeace "ha endurecido" los criterios de evaluación sobre sustancias químicas y residuos electrónicos" para abordar "los problemas ambientales en su conjunto".

Los nuevos criterios requieren que las empresas den su apoyo político a la reducción obligatoria de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) en el proceso político de la segunda fase de Kioto. Las compañías deben, además, comprometerse a reducir de forma absoluta sus emisiones de estos gases en sus propios procesos de producción.

Hace un mes, la organización ecologista hizo público el informe "Jugando sucio", en el que criticaba la poca atención que prestan al medioambiente las principales marcas de videojuegos: Nintendo, Sony y Microsoft.


Copy Paste Descarado de www.20minutos.com
 
M

mugan86

Si y yo me creo lo de Marte...Llevan mogollón de años que "no " pisan la Luna y andan investigando cosas de Marte. Sin comentarios.
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Joder, lo del helado gay es la soplapollez mas grande que he visto en mucho tiempo...

A veces me pregunto porqué aquellos que desean la igualdad en ciertos temas eligen para conseguirla esa especia de autodiscriminación....Mal vamos...
 
Superior