Fotografías de insectos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 6, 2011
Mensajes
54
Karma
7
Me gustaría abrir el hilo para que vayamos colgando fotografías de insectos, un grupo muy bello y poco conocido y, gracias a este hilo podríamos canviar las cosas. Os animo a que si no tenéis ninguna, que la saquéis, a cualquier "bicho". Entiendo un poco de insectos y si os hace ilusión podría ayudar ya de paso a su identificación. Espero que os apuntéis a la iniciativa :thanks:

Empiezo con un par de fotografías:


Una Iphiclides podalirius feisthamelii, lepidóptero en cierto peligro en algunas zonas por culpa de los pesticidas, ya que la oruga se alimenta sobretodo de hojas de almendro y algunos frutales (aunque no causa daños de ningún tipo).


Una Trichodes apiarius, las larvas de estos escarabajos se alimentan de larvas de abejas de la miel.

PD: el caso es que voy con una compacta cutre (una Olympus FE-190) y me planteo comprarme una cámara nueva ahora que tengo unos pocos ahorros, ¿Qué me recomendáis?
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Buena idea Hinox.

La primera foto me encanta, está bien de foco y el bokeh es el correcto para mi gusto. La segunda ya me hecha más para atrás el encuadre, no lo veo. Esa foto si las posibilidades lo permitían tocaba tirarse al suelo para echar la foto XXXD ;).

En cuanto a la pregunta de la cámara crea un post nuevo que seguro más gente te ayuda. Yo si tienes claro que te gustan la macrofotografía iría por el tirón por una Nikon D5000, D5100 o D3100 (en este orden) y por el objetivo Nikor 105 Vr (800 euros aprox. y un pata negra en esto de los bichejos ;)).

Subo yo algunas.



Un heteróptero por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/32.0
Lente 85 mm
Velocidad ISO 200




La Libélula por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/22.0
Lente 85 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +1 EV




_DSC9085_4526 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/22.0
Lente 85 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior