Ayuda al elegir motor para juego

Unido
junio 10, 2011
Mensajes
362
Karma
36
Buenos dias, como me conocereís (si os acordais) era el tipo que estaba intentando buscar como meterse en el mundillo de la programación. Pues bueno, estoy empezando ya con c y creo que para dentro de no mucho me podré meter al c++.

El problema es que como todo buen friki que se precie voy intentando buscar la manera de hacer un juego, y bueno, aqui estoy.

Se que no va a ser de la noche a la mañana, tal vez tarde, uno, dos años, pero mientras lo consiga no me rendiré.

Respecto a la manera de hacer el juego, lo haré comercial (no os pongais diciendo "tu primer juego y ya lo vendes", que lo sacaré a precio juego de android 0.99, para que os hagais una idea") y como no quiero gastar dinero, y no quiero problemas legales, me gustaría que me aconsejárais programas con licencia libre, es decir, que pueda comerciar con lo que haga con ellos y que sean gratis o cuesten muy poco.

Sobre diseño, sabria apañarme en el tema texturas, y en el modelado. Para las texturas, un poco de gimp mas google (tengo el photoshop trucho, pero como no quiero problemas usare el gimp, que es libre) y el sculptris + blender para el modelado.

No penseis que soy un tio que no tiene nada pensado y lo va a ir haciendo desastroso, es mas, tengo un cuaderno con todos los bocetos de las armas, poderes, armaduras, personajes etc. que apareceran en el juego, mas unas 60 páginas de guión (y poco a poco mas).

El problema biene al elegir el motor que usare cuando aprenda c++. Tengo pensado hacer un shooter-plataformas (parecido al uncharted, pero con libertad de elección royo mass effect / infamous) y no se que motor elegir, todos son de pago, o no te dejan vender los juegos. y eso es algo que me jode. Si pudierais recomendadme uno, que sea decente, es decir que tenga al menos lo justo para hacer el tipo de videojuego que tengo pensado hacer.

Sobre requisitos, me montaré un i5 2500, con 8 gb de ram y una gtx 550ti, asique no creo que haya demasiado problema.

El juego sera para PC, asique me da igal que compile a android, ps3...

Gracias a todos por adelantado!!
 
Superior