Ayuda con tema relacionado con los estudios

L

luis27sept

Ahora mismo me encuentro en Bachillerato, y tengo pensado este año o como muy tarde el año que viene, meterme en un grado superior referente a la informática. Tengo dos en mente, principalmente porque son los que tengo disponibles cerca de casa. Uno de ellos es el de programación, y el otro, el que mezcla parte de mantenimiento de equipos con programación. No sé muy bien por cual decantarme, ya que me gustan los dos. De conocimientos sobre informática, no me considero experto, ya que sé que para saber de esto hay que saber mucho, pero comparándome con el resto de personas de mi entorno, sí que tengo conocimientos :coolface: (aunque 0 en programación). Sobre mis gustos, pues me gustan ambos (a pesar de no saber de programación, sé que me gustará). Llevo practicamente desde los 8-9 años toqueteando ordenadores, ya sea para aprender un poquito de algunas cosas, para formatear-limpiar a alguien que me lo pida, etc. Por eso pido algunas opiniones de los que tengan un poco más de ideas sobre esto.

Ya aparte del tema de los estudios, tengo otras preguntas, en este caso centrándome más en el tema de la programación. ¿Conocéis alguna guía o libro en pdf con el que pueda aprender algo de programación? Intentaré explicarme. Lo que busco es un libro con el que comenzar a introducirme en la programación.
Lo siguiente que me gustaría saber tiene que ver con el ordenador y el sistema operativo. Tengo dos ordenadores HP Pavilion dv7 (intel core i7, 4gb ram, 640gb dd) y HP TouchSmart IQ820 (core2duo, 4gb ram, 640dd) y no sé cual podría ser mejor para comenzar a programar, creo que para esto los dos valen, pero mejor una opinión de alguien que sepa del tema. Sobre el sistema operativo, en el portátil tengo Win7 porque es el que venía, además de que es un modelo reciente y no están todos los drivers disponibles y prefería esperar antes de plantearme cambiarlo. En el sobremesa, está limpio, a la espera de decidirme por un SO a instalar, por eso me gustaría saber cual sería el SO más adecuado para comenzar a programar.

En principio esas son mis dudas. Perdón por todo el "tocho", pero me gustaría informarme sobre todo esto para ir empezando poco a poco.

Muchas gracias, aunque sea simplemente por leerlo :coolface:
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Bueno si tienes una idea siguela, no importa el futuro siempre tendras algo que hacer con esa idea, mas si eres programador, el sector los esta pidiendo a gritos.

Programadores .NET o C++ son los que mas se pide...

Yo estoy en Linkedin, te puedo decir que no e visto un solo contacto con Ingeniera Informatica, Solo 3 que estan cursando, los demás son todas carreras aleatorias o que son en sistemas y demas

Si lo que te gusta es reparar computadoras, ve a un Tecnico en Reparacion de PC o Sistemas Informaticos.

O La opcion mas complicada

Ingenieria en Sistemas


Yo tambien empeze a los 8 con las computadoras, ahora en este momento tengo 14 y no me considero experto, pero me considero algo asi como un Mensa en este sector...
 
L

luis27sept

Tengo claro que quiero estudiar informática, pero no tengo demasiado claro que es lo que quiero estudiar. Por eso quería probar un poco de programación, aprender nociones básicas.
Primero haré un ciclo, que serían 2 años más las prácticas en una empresa.
¿Algo sobre el tema de ordenador-sistema operativo?

Muchas gracias n.n
 

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
1,957
Karma
338
Ubicación
Dios lo sabe
@luis27sept

Bueno te doy unos consejillos haber como te sale :D

Hombre la infórmatica está bastante bien, aunque el código binario es un coñazo pero tiene muchas salidas y también dan mucho trabajo, solamente hay que ponerse.
Además, es mejor que estudies carrera que si estudias un módulo te enseñan lo básico solamente.
En la carrera se hace:
Matemáticas no hay que estudiar mucho lo que más hay que estudiar son lenguajes de programación, C++, Java, etc.
Además después de estudiar la carrera tienes muchas salidas al mundo laboral, porque el sector informático es un sector que está en continuo desarrollo y necesita siempre gente especializada.
En resumen, si quieres ser sólo un técnico, cobrar lo mínimo y trabajar en tiendas de barrio (APP Informática, PC BOX, etc) te recomiendo hacer un modulo, pero si quieres tener un buen sueldo, ascender y trabajar en buenas empresas (Microsoft, IBM, Apple, Coritel, INDRA, etc) haz la carrera, en tu mano está.

Salu2 :hola:
 
L

luis27sept

En principio quiero hacer un ciclo de grado superior. Puede que tengas razón en eso, pero tengo bastantes amigos que después de hacer ciclos de grado superior han terminado trabajando con gente con la carrera de lo referente a ese ciclo y cobraban lo mismo, así que el caso es buscar xD
Como he dicho, en principio haré un ciclo, y si después de terminarlo veo que valgo para seguir estudiando sobre eso, me meto en carrera, además de no necesitar selectividad para entrar ya llevo algunos conocimientos más y me convalidan asignaturas.
--- [ Añadido ] -----
Un conocido me ha recomendado lo siguiente, en lo referente al lenguaje por el que comenzar a aprender, os lo pongo tal y como me lo ha recomendado:

1º Aprender algo sobre pseudocodigo, que sería lo básico para aprender la lógica de la programación

2º Luego buscar algo sobre Java y bajarme Eclipse

3º Más adelante, visual studio 2005 y algún manual de visual basic o C#

Sobre el sistema operativo, me ha recomendado que instale en mi ordenador de sobremesa Windows XP y comiencé ahí.

¿Qué os parece? ¿Cambiariais algo?
 
Última edición:
L

luis27sept

Bueno, finalmente la cosa ha cambiado un poquito. Sobre el sistema operativo, utilizo ahora mismo Ubuntu, probé debian pero no me convenció demasiado, y como Ubuntu es prácticamente igual, me decidí por este último. Sobre el lenguaje, como tengo tiempo, he empezado por uno sencillo que me ha recomendado mi antiguo profesor de informática, empecé por Python. Muchas gracias a todos por la ayuda ^^
 
Superior